EMISIONES

Aunque ya llevamos tiempo coincidiendo con las dos siglas, quizá es el momento de volver a explicar la diferencia entre los ciclos de medición de emisiones NEDC y WLTP.

Nombramiento

Luca de Meo toma hoy posesión como presidente y director general de Renault. La parábola del hijo pródigo se lleva a cabo con el retorno de De Meo a lo más alto de la automovilística que le dio su primer empleo dentro del sector de la automoción. Hoy toma posesión como nuevo presidente de Renault, en uno de los momentos más convulsos, y no solo por culpa del coronavirus, de la automoción europea y mundial.

AUTOMÓVIL

Citroën confirmó este martes una noticia muy esperada en Madrid: todas las versiones del Citroën C4 se producirán en la factoría del Grupo PSA en Villaverde. La histórica planta de Barreiros, hoy propiedad del grupo francés, será por tanto la tercera fábrica de PSA en España que cuente con su propio modelo cien por cien eléctrico, tras el Opel e-Corsa en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), y el Peugeot e-2008 en Vigo. Con el añadido de que Villaverde fabricará el C4, incluida por supuesto su versión eléctrica, en exclusiva para todo el mundo.

La pandemia mundial que estamos malviviendo afecta también, y de qué forma, a la automoción. De hecho, las cifras de ventas de coches en España en el mes de abril ha retrocedido... 60 años, a niveles del mismo mes de 1960.

ECOMOTOR

Mucho ha cambiado la Fórmula 1 en los últimos 50 años. Tanto en los coches, como en los circuitos, como en los pilotos y en todo lo que rodea al Gran Circo. En 1970, hace ahora justo 50 años, las grandes firmas que vestían la parrilla en cada Gran Premio eran Tyrrell, Ford, Matra, Alfa Romeo, Lotus, March, Brabham, BRM, Surtees, Williams y, por supuesto, Ferrari.

Motor

Ni Ferrari, ni Porsche, ni Mercedes... Muchos expertos del mundo del motor te dirán, si les preguntas cuál es su marca favorita a nivel integral, tanto de historia, como de modelos, como de prestaciones y como de belleza en sus diseños, que su marca favorita es... Alfa Romeo.

6.900 euros

Citroën acaba de dar un paso más en esta carrera por la movilidad urbana que las marcas están disputando a la par que el maratón de los electrificados o la gincana de los SUV. Porque ya está entre nosotros el Citroën Ami, un "objeto de movilidad", pues no podemos llamarlo coche o vehículo, porque no lo es.

Reportaje Ecomotor

Ya vamos camino del 45º aniversario de uno de los discos más importantes de la historia del rock, el Born to Run de Bruce Springsteen y la E Street Band, que vio la luz el 25 de agosto de 1975. Entre las joyas que el Boss nos regala en este disco están dos de las canciones que más y mejor han acercado el mundo del motor y de la música, Thunder Road y la canción que da nombre al álbum.

Coches y arte

El mundo de la automoción, tal como hoy la conocemos, comenzó a nacer -no deja de reinventarse- a finales del siglo XIX. Los primeros diseños, si bien simples en cuestión de física, sin las exigencias aerodinámicas de hoy en día, sí tenían, sin embargo, otra exigencia: la de la plasticidad, la del equilibrio, la del diseño de la época, que intentaba acercar esas máquinas del infierno a los cánones de arte y de belleza imperantes. Y esa virtud, esa necesidad, fue a más todavía en las siguientes décadas, cuando el mundo fue consciente de que los coches a caballos de vapor habían llegado para quedarse.