FÓRMULA 1

La entidad financiera asesorará a la 'Scuderia' en sus objetivos para ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

TELEVISIÓN

El pasado 25 de noviembre la plataforma de streaming Disney+ estrenó por fin el esperadísimo documental 'The Beatles: Get Back'. Peter Jackson, responsable de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' ha trabajado durante dos años con más de cien horas de material audiovisual inédito de la grabación del penúltimo álbum grabado por los Beatles, y último publicado, 'Let it be', en enero de 1969. Y ha sacado muchas cosas a la luz.

FÓRMULA 1

Pueden suceder aún muchas cosas en las cuatro carreras que quedan para terminar el Mundial, pero lo que está claro es que, tras una nueva victoria, la octava, de Verstappen, en el G.P. de México, el neerlandés de Red Bull merece ser el campeón, por encima de Hamilton.

FÓRMULA 1

En el Mundial más entretenido de los últimos años, Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia, la número 100 de su carrera, por delante de un Max Verstappen que fue segundo... tras partir último. Y Carlos Sainz, soberbio, tercero.

Wayne Griffiths (Mánchester, Inglaterra, Gran Bretaña, 1966), está a punto de cumplir dos años como presidente y CEO tanto de Seat como de Cupra, puesto en el que sucedió nada menos que a Luca de Meo, cuando el italiano viajó hasta el sillón más alto de Renault. Griffiths ha tenido que lidiar con la gran crisis del Covid-19, que tanto ha afectado a la producción mundial de vehículos, y que sigue haciéndolo ahora con la llamada 'crisis de los semiconductores', que está retrasando la producción y las entregas en un momento en que Seat y Cupra son marcas claramente al alza.

Fórmula 1

Max Verstappen, si no era lo suficentemente favorita para terminar con la era de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1, gana en Austria su tercer Gran Premio seguido (el quinto de nueve en 2021), y ya le saca 32 puntos de ventaja al británico, bastante más que una carrera.

El 296 GTB supone una verdadera revolución para Ferrari, y como hemos dicho en la entradilla de este reportaje, porque introduce un nuevo motor V6 turbo de 663 caballos, acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 167 CV adicionales. Por lo tanto, estamos hablando, en primer lugar, del primer motor de seis cilindros en la historia del Cavallino Rampante para un modelo de carretera. Y en segundo lugar, porque como hemos dicho unas líneas más arriba, Ferrari por fin pasa por el aro e incorpora una motorización híbrida enchufable a su gama. En resumen, que hablamos de un modelo que, con sus 830 CV en conjunto, alcanza unos niveles de rendimiento casi inimaginables, pero que se hacen carne al desplegar un sonido emocionante y único.

ELECTROMOVILIDAD

En esta escalada día a día, casi minuto a minuto que es la electromovilidad en el mundo del motor, de vez en cuando tenemos el gustazo de asistir al nacimiento de auténticas "bestias". Y no demoníacas, sino absolutamente celestiales. Como es el caso del Audi e-tron GTquattro, que comienza a surcar nuestras carreteras este mismo mes de junio, con unas sensaciones que solo están a la altura de sus prestaciones. Esa aceleración "eléctrica" será muy difícil de olvidar. Por Miguel ÁngelLinares

Prueba

Si hay un modelo que está llamado a ser muy protagonista en la ‘revolución eléctrica’, ese es sin duda el nuevo fiat 500 totalmente eléctrico.