Prueba

Si hay un modelo que está llamado a ser muy protagonista en la ‘revolución eléctrica’, ese es sin duda el nuevo fiat 500 totalmente eléctrico.

RRHH

"Si las circunstancias son negativas, busca la positividad". Este bien pudo ser el lema del Top Employers Institute, la organización que, año tras año, certifica las mejores prácticas de las empresas en todo el mundo en lo que se refiere a la gestión de los Recursos Humanos.

Prueba

Tras casi una década siendo pioneros en movilidad eléctrica entre las marcas ‘premium’ con el ‘i3’, BMW comienza una nueva era con el lanzamiento del ‘iX3’, la versión a kilowatios hora del ‘X3’.

EMISIONES

Aunque ya llevamos tiempo coincidiendo con las dos siglas, quizá es el momento de volver a explicar la diferencia entre los ciclos de medición de emisiones NEDC y WLTP.

Nombramiento

Luca de Meo toma hoy posesión como presidente y director general de Renault. La parábola del hijo pródigo se lleva a cabo con el retorno de De Meo a lo más alto de la automovilística que le dio su primer empleo dentro del sector de la automoción. Hoy toma posesión como nuevo presidente de Renault, en uno de los momentos más convulsos, y no solo por culpa del coronavirus, de la automoción europea y mundial.

AUTOMÓVIL

Citroën confirmó este martes una noticia muy esperada en Madrid: todas las versiones del Citroën C4 se producirán en la factoría del Grupo PSA en Villaverde. La histórica planta de Barreiros, hoy propiedad del grupo francés, será por tanto la tercera fábrica de PSA en España que cuente con su propio modelo cien por cien eléctrico, tras el Opel e-Corsa en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), y el Peugeot e-2008 en Vigo. Con el añadido de que Villaverde fabricará el C4, incluida por supuesto su versión eléctrica, en exclusiva para todo el mundo.

La pandemia mundial que estamos malviviendo afecta también, y de qué forma, a la automoción. De hecho, las cifras de ventas de coches en España en el mes de abril ha retrocedido... 60 años, a niveles del mismo mes de 1960.

ECOMOTOR

Mucho ha cambiado la Fórmula 1 en los últimos 50 años. Tanto en los coches, como en los circuitos, como en los pilotos y en todo lo que rodea al Gran Circo. En 1970, hace ahora justo 50 años, las grandes firmas que vestían la parrilla en cada Gran Premio eran Tyrrell, Ford, Matra, Alfa Romeo, Lotus, March, Brabham, BRM, Surtees, Williams y, por supuesto, Ferrari.

Motor

Ni Ferrari, ni Porsche, ni Mercedes... Muchos expertos del mundo del motor te dirán, si les preguntas cuál es su marca favorita a nivel integral, tanto de historia, como de modelos, como de prestaciones y como de belleza en sus diseños, que su marca favorita es... Alfa Romeo.