Fórmula 1

Max Verstappen, si no era lo suficentemente favorita para terminar con la era de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1, gana en Austria su tercer Gran Premio seguido (el quinto de nueve en 2021), y ya le saca 32 puntos de ventaja al británico, bastante más que una carrera.

El 296 GTB supone una verdadera revolución para Ferrari, y como hemos dicho en la entradilla de este reportaje, porque introduce un nuevo motor V6 turbo de 663 caballos, acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 167 CV adicionales. Por lo tanto, estamos hablando, en primer lugar, del primer motor de seis cilindros en la historia del Cavallino Rampante para un modelo de carretera. Y en segundo lugar, porque como hemos dicho unas líneas más arriba, Ferrari por fin pasa por el aro e incorpora una motorización híbrida enchufable a su gama. En resumen, que hablamos de un modelo que, con sus 830 CV en conjunto, alcanza unos niveles de rendimiento casi inimaginables, pero que se hacen carne al desplegar un sonido emocionante y único.

ELECTROMOVILIDAD

En esta escalada día a día, casi minuto a minuto que es la electromovilidad en el mundo del motor, de vez en cuando tenemos el gustazo de asistir al nacimiento de auténticas "bestias". Y no demoníacas, sino absolutamente celestiales. Como es el caso del Audi e-tron GTquattro, que comienza a surcar nuestras carreteras este mismo mes de junio, con unas sensaciones que solo están a la altura de sus prestaciones. Esa aceleración "eléctrica" será muy difícil de olvidar. Por Miguel ÁngelLinares

Prueba

Si hay un modelo que está llamado a ser muy protagonista en la ‘revolución eléctrica’, ese es sin duda el nuevo fiat 500 totalmente eléctrico.

RRHH

"Si las circunstancias son negativas, busca la positividad". Este bien pudo ser el lema del Top Employers Institute, la organización que, año tras año, certifica las mejores prácticas de las empresas en todo el mundo en lo que se refiere a la gestión de los Recursos Humanos.

Prueba

Tras casi una década siendo pioneros en movilidad eléctrica entre las marcas ‘premium’ con el ‘i3’, BMW comienza una nueva era con el lanzamiento del ‘iX3’, la versión a kilowatios hora del ‘X3’.

EMISIONES

Aunque ya llevamos tiempo coincidiendo con las dos siglas, quizá es el momento de volver a explicar la diferencia entre los ciclos de medición de emisiones NEDC y WLTP.

Nombramiento

Luca de Meo toma hoy posesión como presidente y director general de Renault. La parábola del hijo pródigo se lleva a cabo con el retorno de De Meo a lo más alto de la automovilística que le dio su primer empleo dentro del sector de la automoción. Hoy toma posesión como nuevo presidente de Renault, en uno de los momentos más convulsos, y no solo por culpa del coronavirus, de la automoción europea y mundial.

AUTOMÓVIL

Citroën confirmó este martes una noticia muy esperada en Madrid: todas las versiones del Citroën C4 se producirán en la factoría del Grupo PSA en Villaverde. La histórica planta de Barreiros, hoy propiedad del grupo francés, será por tanto la tercera fábrica de PSA en España que cuente con su propio modelo cien por cien eléctrico, tras el Opel e-Corsa en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), y el Peugeot e-2008 en Vigo. Con el añadido de que Villaverde fabricará el C4, incluida por supuesto su versión eléctrica, en exclusiva para todo el mundo.

La pandemia mundial que estamos malviviendo afecta también, y de qué forma, a la automoción. De hecho, las cifras de ventas de coches en España en el mes de abril ha retrocedido... 60 años, a niveles del mismo mes de 1960.