Hay muchas cosas que pueden hacernos sudar: una primera cita, una entrevista de trabajo, una clase de spinning o incluso ese mensaje que tarda demasiado en llegar. Pero cuando el sudor se apodera de tus manos sin que haya un motivo claro, estamos hablando de otra cosa: hiperhidrosis palmar, una afección más común de lo que parece y bastante más incapacitante.

Hay algo profundamente injusto en que, además de lidiar con el acné en la cara durante años, también me tocase enfrentarlo en la espalda. No una vez. No dos. Durante años. El mío era de esos casos persistentes y hormonales, que no cedían con nada. Hasta que, después de mucho tiempo de sufrimiento y visitas médicas, terminé haciendo dos tratamientos completos de Dercutane (isotretinoína al 20%). Y, aun así, sigue apareciendo en determinados momentos del ciclo o del estrés. Sí, es frustrante. Mucho, pero sufro de acné hormonal y lo he asumido –en parte porque lo mantengo a raya y (por fin) puedo lucir mi espalda y ponerme tops y vestidos sin miedo ni inseguridades–.

Anne Hathaway ha sido, sin duda, una de las más aplaudidas en la alfombra roja de la Gala MET 2025. Más allá de su elección estilística –que ha sido sobresaliente–, lo que ha generado un verdadero debate beauty ha sido su rostro: luminoso, firme, armónico… y sin rastro de artificio. La gran pregunta se repite en redes y en los corrillos de la redacción: ¿qué se ha hecho Anne Hathaway para estar tan espectacular a los 42 años?

Si hay una tendencia de manicura que ha logrado ponerse en el radar de las beauty lovers esta temporada, esa es la de las milky nails. Esta manicura, inspirada en el tono blanquecino y cremoso de la leche, se ha convertido en la opción favorita de celebrities y gurús de la estética clean girl, como Hailey Bieber, Sofia Richie Grainge o Nicola Peltz-Beckham. No hay más que mirar Instagram: el hashtag #milkynails acumula ya más de 377.000 publicaciones. Ahí es nada.

Zendaya no da puntada sin hilo. Cada paso suyo, ya sea en una alfombra roja, en una entrevista o en una campaña de moda, se convierte en un acontecimiento global. Esta vez, ha sido su pelo el que ha causado furor: un corte pixie ultracorto, afilado, de inspiración futurista y con flequillo despuntado. ¿Dónde lo ha estrenado? En un vídeo compartido por la marca de ropa deportiva On, en el que aparece con orejas de elfa y un mono de aire sci-fi firmado por su estilista de cabecera, Law Roach.

Te confieso algo: yo también tengo estrías. Y, según el British Journal of Dermatology, formo parte del 90% de mujeres que las tienen. Así que tranquila, no estás sola. Las famosas "rayas de tigre" forman parte del mapa de nuestro cuerpo y aparecen como señales de esos momentos en los que la piel se estira más rápido de lo que puede soportar: durante la pubertad, el embarazo, cambios bruscos de peso… Y aunque el movimiento body positive nos ha ayudado – o eso pretendía – a abrazarlas y normalizarlas, todavía siguen siendo fuente de muchas inseguridades.

A veces lo único que necesitamos para volver a sentirnos bien es parar. Parar de correr, de pensar en mil cosas a la vez, de contestar mensajes a deshoras. Parar para volver a conectar con lo que realmente importa: el cuerpo, la mente y el presente. Y no lo digo yo, el apagón que sufrimos en toda España y los países vecinos, como Francia, también nos demostraron que vivimos a un ritmo frenético y, muchas veces, olvidamos lo verdaderamente importante.

Se acerca el Día de la Madre –y si con el estrés del día a día lo habías olvidado, apúntalo ya: es el próximo domingo 4 de mayo– y este año te proponemos ir más allá del clásico ramo de flores. ¿La mejor forma de celebrarlo? Sorprenderla con un plan gastro a la altura de todo lo que hace por ti cada día. Madrid y Barcelona se llenan de experiencias irresistibles para las más foodies: desde viajes sensoriales que activan todos los sentidos hasta brunchs de inspiración grecorromana, cócteles de temporada y menús que fusionan sabores de aquí y de allá. Toma nota, reserva cuanto antes y prepárate para brindar con ella por todo lo alto.

Mi relación con el secador ha sido, durante años, un tira y afloja constante. Lo necesitaba para dar forma a mi melena, pero también lo temía porque cada uso suponía más frizz, más sequedad y más electricidad estática. Mi cabello es fino, con poco volumen, y después de varias decoloraciones, se convirtió en un reto capilar con vida propia. Era como si ningún secador fuera realmente capaz de domarlo sin dejarlo apagado o encrespado. Hasta que probé el secador Dyson Supersonic. Y lo que ocurrió fue literalmente una sorpresa para mí porque no sabía que las herramientas de calor pudieran marcar tanto la diferencia.

Esta primavera, lo que se lleva no es ni rubio, ni castaño, ni cobrizo. Tampoco el pelirrojo fantasía que nos conquistó en invierno. El color de pelo que lo está petando en TikTok, Pinterest y en los salones de belleza de medio mundo tiene un nombre que seguramente te suene: lo llaman “bronde”, y es exactamente el tono que lleva Aimee Lou Wood (la inolvidable Aimee Gibbs de Sex Education) en la nueva temporada de The White Lotus.