Si hay una tendencia de manicura que ha logrado ponerse en el radar de las beauty lovers esta temporada, esa es la de las milky nails. Esta manicura, inspirada en el tono blanquecino y cremoso de la leche, se ha convertido en la opción favorita de celebrities y gurús de la estética clean girl, como Hailey Bieber, Sofia Richie Grainge o Nicola Peltz-Beckham. No hay más que mirar Instagram: el hashtag #milkynails acumula ya más de 377.000 publicaciones. Ahí es nada.
Pero, ¿qué tienen de especial estas uñas lechosas que hacen que medio planeta quiera llevarlas? Y lo más importante, ¿cómo podemos recrearlas en casa sin necesidad de acudir al salón? Solo necesitas una buena selección de esmaltes (semipermanentes o tradicionales) y una guía clara para dar con el acabado perfecto. Te lo contamos todo.
¿Qué son exactamente las milky nails?
"El término hace referencia a una manicura que evoca el tono y el brillo de la leche, pero no es una manicura blanca común, sino que destaca por ser un tono blanquecino con un acabado cremoso, luminoso y translúcido. De hecho, las llamadas milky nails pueden lograrse con esmaltes que van desde blancos intensos y opacos hasta otros más nacarados e incluso tonos marfil. También se puede optar por tonos rosas empolvados", explica Aude Peyrefiche, directora nacional de Vitry España.
La reina absoluta de esta tendencia es Nicola Peltz-Beckham, quien apostó por esta manicura para su boda con Brooklyn Beckham. Desde entonces, el furor por el acabado lechoso no ha hecho más que crecer. Porque sí, este tipo de uñas grita elegancia y sofisticación en mayúsculas.
De Anne Hathaway a Jennifer Lopez: las celebrities que ya se han rendido a las milky nails
Que Meghan Markle es fan no nos sorprende. Tampoco que lo sea Jennifer Lopez o Anne Hathaway. Pero la lista es mucho más larga de lo que imaginas. "Hay una larga lista de actrices que han optado por estas tendencias: Lily-Rose Depp, Meg Ryan, Felicity Jones, Paz Vega o Ana de Armas en los Premios Oscar. Aunque también suele ser muy fan Meghan Markle, Marion Cotillard, Jennifer Lopez, Anne Hathaway… La lista es inmensa, ya que es una manicura muy elegante con la que lucir unas manos perfectas en cualquier momento y situación", añade la experta Aude Peyrefiche.
Así que ya lo sabes, si buscas una opción de manicura discreta, bonita, elegante y apta para cualquier ocasión (desde una reunión de trabajo hasta una boda), las milky nails son para ti.
Cómo hacer las milky nails en casa paso a paso
¿La buena noticia? Que puedes conseguir el mismo resultado que en un salón profesional sin salir de casa. Solo necesitas seguir esta rutina de seis pasos que nos comparte la experta de Vitry:
1. Lava las manos con un jabón suave y sécalas cuidadosamente.
2. Lima las uñas con la lima Be Green suavemente, dándoles la forma deseada.
3. Retira las cutículas con cuidado y corta los pellejitos y las pieles sobrantes alrededor de la uña. Ojo: "Es fundamental no cortar las cutículas, ya que son una protección indispensable para la salud de las uñas", apunta Aude Peyrefiche.
4. Aplica una base antes de aplicar el color.
5. A continuación, aplica dos capas de laca de uñas en tonos translúcidos y finalmente un top coat transparente.
6. Finaliza con un aceite específico para uñas y cutículas rico en aceites hidratantes tanto en las uñas como en las cutículas.
¿El truco? Elegir el tono y el tipo de esmalte adecuados según el efecto que quieras lograr: más natural y transparente o más cremoso e intenso.
Los esmaltes imprescindibles para lograr unas milky nails perfectas
Lacas de uñas Vitry Be Green. Estos tonos son perfectos para recrear las milky nails, dependiendo si se quiere un acabado más intenso o más natural. Son esmaltes veganos tradicionales, compuestos en un 84% por ingredientes de base biológica y un 77% de origen natural.

Milky nails con partículas de Semilac. Esta combinación se consigue con dos esmaltes semipermanentes: 385 Pastel Pink Sky, un tono precioso del rosa lechoso, y el 491 Strawberry Ice, un tono rosa pastel con partículas.

Active Bright de Manucurist (disponible en Sephora). El primer esmalte protector blanqueador que ilumina naturalmente las uñas. Producto híbrido entre tratamiento y esmalte de color, este perfeccionador todo en uno, de origen biológico en un 80 %, embellece y cuida las uñas sin brillo.

Dior Vernis. Este esmalte convencional con efecto gel en el tono 108 Muguet es ideal para recrear las milky nails. Aplica una capa para un acabado más sutil y natural; y dos capas si quieres un efecto lechoso más intenso.

Le Vernis de Chanel. En el tono 111 Ballerina, este esmalte tradicional protector y de larga duración maquilla las uñas con una película fina y resistente para un efecto lacado ultrabrillante. Lujo, sofisticación y el tono exacto que llevan muchas celebrities.

Esmalte De Uñas de Essie (disponible en Druni). En el tono 06 Ballet Slippers, este esmalte convencional de Essie es un clásico por excelencia. Un rosa pálido con un subtono blanco que deja un acabado lechoso perfecto.