Tejidos opulentos, trajes con guiños a los 70s y 80s, cardigans reinterpretados como piezas de alta costura, mucho pinstripe y denim, piezas estructuradas y siluetas que juegan entre lo clásico y la audacia. Un año más, el Museo Metropolitano de Nueva York acogió este lunes uno de los grandes eventos de la temporada: la MET Gala.
La premisa de la edición 2025 rezaba el nombre Superfine: Tailoring Black Style -traducido al castellano como Impecable: la confección del estilo negro-, una propuesta que rendía culto a la presencia e influencia del estilo del Dandi negro en la moda occidental. La iniciativa detrás de la temática está inspirada en la obra Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity, que publicó la comisaria invitada Mónica L. Miller en 2009.
De esta forma, frente a la ausencia de nombres habituales como Beyoncé, Taylor Swift, Blake Lively, Billie Eilish, Lady Gaga o Sarah Jessica Parker, sí vimos pasearse por la alfombra 'azul' a grandes estrellas. Entre ellas, una espectacular Rosalía -a la que hace unos meses vimos bromear sobre su elección de 2024-, las Kardashian, Zendaya, Dua Lipa, Anne Hathaway, Nicole Kidman, Demi Moore o Miley Cyrus. Llamó la atención además el debut in Vetements de Georgina Rodríguez. Además, Rihanna llegó luciendo barriga de embarazada. Fue en la gala donde la artista anunció que espera su tercer hijo.


















Relacionados
- Rihanna anuncia embarazo en la alfombra azul de la MET Gala: la súper estrella se pone torera
- Españoles en la MET Gala: del estreno de Georgina Rodríguez a los secretos de ese vestido escultural de Rosalía
- Alfombra azul de la MET Gala 2025: Demi Moore, Sydney Sweeney, Zendaya o cómo brillar al más puro estilo Dandi
- Rosalía y su cabello para la MET Gala: ¿se peina la cantante para los Oscar de la moda?