VIVIENDA

El sector inmobiliario promotor es uno de los sectores menos afectados por el Covid y prueba de ello es que en éstos últimos meses de verano la actividad no ha parado ¿Pero qué piensan los principales CEO del sector ante la incertidumbre de la evolución del Covid ahora que arrancamos el otoño?

VIVIENDA

Drurante el confinamiento a consecuencia de la crisis del Covid, todo se paró en España. Fueron unas semanas sin actividad empresarial y muchos sectores han sufrido las consecuencias, pero en medio de esta crisis, los expertos del sector ya apuntaban que el mercado del alquiler de vivienda iba a ser caballo ganador y así está pasando.

INMOBILIARIO

El sector inmobiliario ha demostrado durante la crisis sanitaria del Covid-19 que la tecnología ha hecho posible que se siga trabajando, pero ¿qué ha pasado con el urbanismo? Madrid tiene que ser el espejo donde se miren otras ciudades y ser la ciudad del futuro.

Se verá impulsado por la rehabilitación y recuperará mano de obra del turismo y del sector servicios

empresas

La crisis sanitaria global que estamos viviendo provocada por el coronavirus ha puesto nuestros cimientos patas arriba y la sociedad se pregunta cuáles son los sectores que más van a sufrir esta crisis y los que menos. Según los expertos, el sector inmobiliario, salvo excepciones como en retail y hotelero que lo van a notar más, el resto de segmentos podrían afrontar bien esta crisis y salir, incluso, reforzados como es el caso del sector residencial.

Julián Salcedo Presidente en Foro de Economistas Inmobiliarios

VIVIENDA

Julián Salcedo, presidente de Foro de Economistas Inmobiliarios analiza para elEconomista Inmobiliaria el momento actual que atraviesa el sector inmobiliario y nos dibuja el escenario al que se enfrentará después de la crisis sanitaria.

INMOBILIARIO

El fenómeno build to rent o construir para alquilar saltó en España en 2017 y el despegue definitivo fue el año pasado. Solo en Madrid y Barcelona se espera, según los expertos, la entrada de operaciones para poner en el mercado 2.000 nuevas viviendas en 2022 bajo esta fórmula. ¿Pero es un modelo de negocio que solo se da en estas dos grandes ciudades?

INMOBILIARIO

Hoy en día, los jóvenes y una amplia mayoría de colectivos no pueden acceder a la vivienda en propiedad, pero tampoco en alquiler. Por tanto, hay una necesidad social y de hecho es uno de los puntos de los ODS según iniciativa de la ONU que se incluye en la agenda 2030 aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de junio, de asegurar a la población el acceso a una vivienda digna y asequible en el siglo XXI.