empresas

Saddle es un gran reto. Así define Haryán Rodríguez, CEO de Saddle y de iKasa, su primera experiencia en restauración. “La restauración tiene la fama de que te esclaviza, pero lo cierto es que cuando quieres un nivel de servicio y precisión tan altos en todo lo que desarrollas empresarialmente, cualquier negocio es muy intensivo en tiempo y esfuerzo. Pero hay una máxima: la sensación de satisfacer a un cliente, bien vendiéndole una vivienda, alquilándosela, o dándole la mejor experiencia gastronómica posible.”

empresas

Century 21 España ha cerrado el 2019 con los objetivos cumplidos, lo que les ha permitido consolidar su presencia en todo el territorio español marcando un hito con la apertura de su nueva oficina central en Madrid, en su apuesta por el mercado español. Ricardo Sousa, consejero Delegado de Century 21 mira ahora al año que entra con un nuevo plan de negocio a largo plazo.

EMPRESAS

La financiación alternativa en el sector inmobiliario lleva varios años operando en España. Este mercado comienza a desarrollarse en nuestro país proyectando liquidez para que empresas promotoras pongan en marcha sus proyectos residenciales. Hay varios actores a través de gestoras de fondos que dan financiación alternativa como Colliers International, Ibero Capital o Alantra, entre otros, para financiar deuda y otro tipo de proyectos inmobiliarios. También están las plataformas de crowdfunding como otra alternativa para invertir en el sector. Este último es un método de inversión a través del cual cualquier ahorrador puede destinar fondos a un proyecto del sector y recibir intereses a cambio.

INMOBILIARIO

El urbanismo está enredado y su desenredo va a depender de la digitalización, según Pablo Cereijo, CEO de VisualUrb y socio del despacho de abogados Ponce de Léon.

Los expertos apuntan a un periodo de consolidación en 2020 que llevará a futuros estrenos bursátiles

empresas

En los últimos dos años, el sector promotor ha vuelto a bolsa tras la crisis del ladrillo. La primera en estrenarse fue Neinor Homes en marzo de 2017 y le siguieron Aedas Homes en octubre de ese mismo año y Metrovacesa, en febrero de 2018. Aunque Vía Célere anunció que saldría a cotizar desistió de la idea y en 2019 se ha frenado todo debut de promotoras al parqué por los descuentos sobre NAV (Valor Neto de los Activos) con los que cotizan estas firmas y que rondan entre el 35% y el 60%.

Este perfil de capital representaba alrededor del 30% de los nuevos proyectos de vivienda en renta

inmobiliaria

Uno de cada cuatro hogares españoles vive de alquiler. Concretamente, el 23% de la población elige esta fórmula, frente al 19,45% que lo hacía en 2005. Se trata de un aumento significativo en un país donde, hasta ahora, siempre ha primado la compra. Pese a todo, España sigue siendo una de las plazas europeas con menor penetración del alquiler, si se comparan las cifras de aquí con las de países como Alemania, con un 48,6%, o Austria, con un 45%.

inmobiliaria

En lo que queda de año se van a inaugurar cuatro centros comerciales, tras la apertura de Lagoh en Sevilla, propiedad de Lar España. Según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) se abrirán otros 12 centros nuevos en 2020 y tres más en 2021, en total hasta 2024 se prevé la apertura de 23 nuevos centros comerciales lo que supone añadir más de un millón de metros cuadrados de superficie alquilable. Los datos corroboran el buen momento del sector, lejos de la amenaza del ecommerce.