SE ENCUENTRA EN LA ALMENDRA DE MADRID

La puja por el solar de la Moneda y Timbre atrae a 17 inversores

Comenta

El apetito inversor por el mercado residencial de Madrid sigue siendo voraz. Así se ha demostrado con la elevada participación que ha tenido la puja por el uno de los pocos suelos finalistas que están a la venta en la almendra central de la ciudad. Según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista han sido 17 los inversores que han presentado una oferta por el suelo de la Moneda y Timbre, ubicado en la esquina de Doctor Esquerdo con Calle de los Astros, a apenas 800 metros del Retiro.

inmobiliaria

La vivienda usada golea a la nueva y se lleva el 90% del mercado

Comenta

La compra de una vivienda puede ser la mayor inversión que hacemos en la vida y es una decisión para meditar. El sueño de muchos es poder estrenar una vivienda, sin embargo, no todos pueden y optan por una usada. En 2017 se vendieron 44.915 viviendas nuevas frente a 464.932 usadas. Es decir, menos de una de cada 10 transacciones se realiza sobre vivienda de obra nueva. Y en el primer semestre de 2018 se ha seguido la misma tónica. Solo 22.597 operaciones de obra nueva por 260.870 de segunda mano. Por tanto, hoy la vivienda usada ha tomado la delantera entre los compradores y solo un 10% de las compras es de pisos de obra nueva y el 90% restante, de segunda mano.

VIVIENDA

Las promotoras medianas miran al alquiler para blindarse ante la crisis

Comenta

Aunque las cifras siguen respaldando el buen momento que vive el sector inmobiliario, son varias las voces expertas que apuntan hacia la llegada próxima de un cambio de ciclo. La última en pronunciarse ha sido la escuela de negocios del Club Noteges, asociación empresarial que agrupa a más de mil profesionales inmobiliarios que operan desde 230 empresas, y que vaticinan una próxima recesión en la vivienda para antes de 2020.

deporte y negocio

Las inmobiliarias vuelven al patrocinio deportivo

Comenta

En los años del boom inmobiliario, el sector participó de los éxitos de equipos españoles de fútbol, baloncesto, balonmano e incluso Fórmula 1. Eran buenos momentos. Las inmobiliarias vivieron unos años dorados donde se vendía todo sobre plano y generaron dinero por doquier. Muchas apostaron por el deporte y plasmaron en las camisetas su logotipo. Sin embargo, cuando llegó la crisis se vieron obligadas a dar carpetazo a los patrocinios, cuyos beneficios a largo plazo son difíciles de valorar y pasaron a dedicar sus inversiones a bienes tangibles. Pero pasada la crisis, las aguas vuelven a su cauce y vemos cómo las promotoas y agencias inmobiliarias vuelven a patrocinar el deporte.

Inmobiliaria

El 'proptech' triunfa: la tecnología impulsa la creación de 236 empresas inmobiliarias

Comenta

Hace un año y medio arrancó en España proptech, o lo que es lo mismo, la evolución de la digitalización en el sector inmobiliario. Durante este tiempo hemos podido ver cómo ha ido creciendo el número de startups proptech, cómo las empresas del sector inmobiliario han ido adoptando las nuevas tecnologías en sus procesos internos, también en su relación con el cliente y el número de eventos, y en encuentros centrados en esta nueva área del sector como la segunda edición de Proptech Unconference.

Luis Miguel CarrascoDirector del área inmobiliaria de Ibercaja

"En 2020 terminaremos el proceso de desinversión, solo nos quedan 10.000 activos"

Comenta

Inmobiliaria

El 'boom' de la vivienda deja a los jóvenes fuera del mercado

Comenta

Uno de los retos que sigue teniendo el mercado inmobiliario es el acceso de los jóvenes a la vivienda. Según el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, el 41% de los jóvenes entre 25 y 29 años sigue viviendo con sus padres y es que los bajos salarios y los elevados precios de la vivienda, tanto en compra como en alquiler imposibilitan a los jóvenes su emancipación.

Inmobiliaria

El móvil, primer dispositivo para comprar o alquilar piso

Comenta

El cliente del sector real estate es tecnológico y por este motivo las empresas inmobiliarias no pueden permitirse no serlo. La apuesta por la tecnología en el sector inmobiliario es una realidad, busca una mayor exigencia en la gestión que se traduzca en una mayor rentabilidad y mejora de los procesos productivos.

Inmobiliaria

La Costa del Sol, epicentro de la inversión inmobiliaria

Comenta

Hablar de vivienda en la Costa del Sol es sinónimo de reactivación, obra nueva y lujo. Tanto Málaga capital como la costa han experimentado una demanda de viviendas desde 2015 continuada y creciente. A ello ha contribuido en gran medida el impulso del turista extranjero, que busca pasar temporadas cada vez más largas en España, y el boom de los pisos turísticos como inversión a corto y medio plazo. Esta demanda, a su vez, se ha traducido en unas subidas muy intensas de precios, que en algunos casos han llegado a los niveles registrados antes de la crisis. Sin embargo, los expertos aseguran que siguen existiendo oportunidades en este mercado.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies