EMPRESAS

¿Cómo puede generar valor el 'blockchain' al sector inmobiliario?

Comenta

Dentro del mundo de la innovación en el sector inmobiliario hablamos de blockchain, pero ¿de dónde viene esta terminología? En octubre de 2008 se publicó un estudio en el que se mencionaba un sistema de dinero electrónico peer-to-peer independiente de intermediarios firmado por Satoshi Nakamoto, a quien atribuimos ser su creador, si bien su identidad real no está confirmada.

Inmobiliaria

Las socimis se lanzan a captar el capital del ahorrador español

Comenta

Las socimis (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria) no son más que una adaptación a la legislación española de las empresas conocidas como Real Estate Investment Trust (REIT), que aparecieron en EEUU en los años sesenta y se extendieron poco a poco por otros países. En España estos vehículos nacieron en 2009, pero no empezó su actividad hasta la reforma de la ley de 2012, cuando el Gobierno revisó la norma con el fin de esclarecer algunos requisitos y dotar al vehículo de un régimen especial en el Impuesto de Sociedades y otras ventajas fiscales en cuanto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Guadalajara coge el testigo a Madrid en inversión inmobiliaria

Comenta

Con unos precios más bajos y una elevada demanda, se convierte en una plaza atractiva para el alquiler

Inmobiliaria

Concha Osácar (Azora): "España necesita 2,5 millones de pisos en alquiler y 300.000 millones de inversión"

Comenta

La fuerte demanda del alquiler, bien por cambio de cultura o bien porque no se puede acceder a la compra de un inmueble, hace que la oferta no cubra las necesidades reales del mercado español. "Para alcanzar la media europea se necesitan 2,5 millones de viviendas, fundamentalmente de precio asequible, lo que supondría una inversión de aproximadamente 300.000 millones de euros en los próximos años, inversión que no es posible cubrir únicamente desde el sector público", explica Concha Osácar, socia fundadora de la gestora Azora. El parque de viviendas en régimen de alquiler se sitúa en nuestro país en el 23%, todavía muy por debajo del 34% de la media europea.

ley de alquileres

En el aire 3.000 millones para el alquiler por la inseguridad legal

Comenta

El mercado del alquiler ha ganado peso en España durante los últimos años. Según el censo de población y vivienda, en la última década los pisos en alquiler han aumentado un 51,1%. El problema es que tradicionalmente ha sido un mercado muy atomizado y hasta ahora poco profesionalizado. Pero esto está cambiando radicalmente en los últimos años con la creación de socimis destinadas al alquiler y grandes fondos que han lanzado compañías patrimonialistas de vivienda. Sin embargo, el parque de pisos destinados al arrendamiento en España es escaso en comparación con otros mercados europeos más desarrollados.

inmobiliaria

La tienda física sobrevive a la amenaza del comercio 'online'

Comenta

Los cambios en los hábitos de consumo, la evolución y aparición de nuevas fórmulas comerciales y la necesidad de adaptación del retail a la demanda actual de la sociedad, se centran hoy en tres áreas: digitalización, sostenibilidad y búsqueda de experiencia única.

Se espera que se rompa la barrera de las 100.000 compraventas

Por cada vivienda nueva terminada se generan cinco puestos de trabajo

Comenta

La escuela de negocios Cátedra Inmobiliaria, en su XXVII Edición del Pulsímetro Inmobiliario, confirma que el mercado inmobiliario es un sector con tendencia al alza y con una rentabilidad muy atractiva para el inversor frente a otras alternativas.

construcción

Industrializar e innovar, las fórmulas del sector inmobiliario para exprimir el ciclo alcista

Comenta

Los expertos del sector dibujan ya su estrategia ante un posible cambio de ciclo en el sector inmobiliario y todos coinciden en un camino marcado por la industrialización, innovación y profesionalización.

La vivienda, valor de inversión: su precio subirá los próximos tres años

Comenta

Los expertos aseguran que el mercado está lejos de una 'burbuja', gracias al control del crédito Previsiblemente, el valor de los inmuebles se incremente entre un 5% y 6% este ejercicio


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies