Hostelería

La odisea burocrática y de licencias golpea a los restaurantes

Comenta

La odisea a la que se enfrentan las cadenas de restauración a la hora de abrir un establecimiento, que las obliga a transitar por un laberinto administrativo del que en muchas ocasiones es casi imposible salir, ha llevado a que los principales grupos de restauración reclamen un regulación urbanística común a nivel autonómico y, sobre todo, local. Lamentan que la ausencia de un modelo estándar a nivel estatal, y fundamentalmente la disparidad de criterios, incluso dentro de un mismo ayuntamiento, los está sumiendo una incertidumbre que está frenando el desarrollo del sector.

Alimentación

La listeria crece un 70% en España desde 2015 y amenaza a las pymes alimentarias

Comenta

La listeria se multiplica y amenaza con convertirse en la peor pesadilla de la industria alimentaria, golpeando especialmente a las pequeñas y medianas empresas, aquellas con menor capacidad de control e inversión en seguridad. De momento, las tres empresas implicadas en las alertas decretadas son firmas de tamaño muy reducido: la sevillana Magrudis, la gaditana Sabores de Paterna y la malagueña Incarybe, las dos primeras por carne mechada y la tercera por chicharrones.

Casi el 80% de los españoles Nunca hace compra 'online'

Comenta

El 20% de los consumidores opta por adquirir sus productos tanto en tiendas físicas como por Internet

Consumo

El 80% de los españoles no compra nunca alimentación online

Comenta

Internet sigue siendo la gran asignatura pendiente de las cadenas españolas de supermercados. De acuerdo con los últimos datos de la consultora KantarWoldpanel, el canal online tan solo representa el 2,3% de las ventas, un porcentaje que se sitúa muy lejos de las cuotas alcanzadas en otros países europeos, como Francia, donde esa participación se eleva hasta el 5,6% y, sobre todo, China, un mercado en el que Internet supone ya el 9,6% del negocio total de la distribución alimentaria.

Alimentación

El aceite de oliva logra romper la trayectoria alcista del girasol

Comenta

El aceite de oliva logra frenar por primera vez en muchos años el fuerte crecimiento experimentado desde 2002 por el de semillas, fundamentalmente, el de girasol, que ha aumentado sus ventas un 45% desde entonces. Un informe de Deoleo, la multinacional española de la alimentación centrada en el aceite de oliva y productos relacionados, propietaria de marcas como Koipe, Hojiblanca, Carbonell o Bertolli, pone de manifiesto que tras el fuerte crecimiento experimentado desde principios de siglo, el consumo de girasol cayo en 2018 un 5,5%, mientras que el de oliva creció casi un 2%. Desde 2003 a 2018 se ha pasado, en el caso del aceite de girasol, de 145,4 millones de litros a 209,2 millones. Por el contrario, en los últimos 15 años en el consumo de aceite oliva ha pasado de 304,4 millones de litros anuales a 294,4 millones, un 2,1% menos.

Bebidas

Coca-Cola quiere liderar el mundo de la mixología de los destilados oscuros

Comenta

Coca-Cola se ha propuesto liderar el mundo de la mixología con cuatro mezclas o recetas de autor para combinar con destilados oscuros y desplazar a las tónicas y a su combinado natural, la ginebra, a pesar de que en este segmento también está presente con las marcas de tónicas Royal Bliss y Nordic Mist. Su apuesta por Coca-Cola Signature Mixers, que es el nombre por el que se conocen las nuevas mezclas de autor, también supone imponerse claramente a Schewppes en el mundo de los mixers oscuros, donde su principal propuesta es el Ginger & Ale clásico o intenso a base de jengibre, al tiempo que se busca que el consumidor deje de lado las ginebras en favor propuestas más premium. "Nos encontramos ante un consumidor exigente no entiende la teatralización del gin-tonic. Además, hay ginebras que se presentan como artesanales y detrás no hay ninguna tradición. Por el contrario, el consumidor valora los alcoholes oscuros por su herencia y la riqueza y tradición que tienen en su ADN", recalca César Ruiz, director de la marca Coca-Cola en Iberia.

El semáforo nutricional que le cierra el paso a los ultraprocesados

Comenta

El CoCo es una aplicación móvil basada en la economía colaborativa, autofinanciada y cien por cien independiente, que acompaña a los clientes mientras están haciendo la compra en el supermercado y les ayuda a conocer cuál es la composición nutricional y el grado de procesamiento de los alimentos que van a meter en la cesta.

Entrevista

Patrik Bergareche (Just Eat): "Ganamos dinero y no dependemos de financiación externa"

Comenta

El recién nombrado director de Just Eat en España, Patrik Bergareche, explica por donde pasa el futuro de la plataforma online de comida a domicilio líder en el mundo, con presencia en trece países y unas ventas en 2018 de 907,5 millones de euros, y comenta cuál es la postura de la compañía asuntos tan controvertidos como la relación laboral entre riders y operadores.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies