Consumo

La industria alimentaria, representada por Fiab (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, propone, en las alegaciones al nuevo texto de la Ley de la Cadena Alimentaria, que se contemple que los productos frescos y perecederos que se vendan para transformación puedan aumentar los plazos de pago hasta los 60 días, como el resto de productos

Consumo

La empresa de distribución Ikea ya factura 50 millones de euros a través de la venta telefónica, lo que se suma al crecimiento, a pasos agigantados de sus ventas online, que crecieron en un 90% en el ultimo ejercicio, hasta los 365 millones de euros.

Alimentación

En pleno debate sobre la conveniencia de reducir el consumo de carne en favor de la proteína vegetal o plant based (el 13% de los españoles son veganos), aparece un tercer competidor: los insectos.

Empleo

Food Delivery Brands, compañía que opera las marcas Telepizza y Pizza Hut, ha anunciado 2.000 nuevas contrataciones en España para reforzar el servicio de tienda en el último mes.

Nutrición

Un estudio elaborado por Florette, compañía especializada en el cultivo y comercialización de verduras listas para consumir, con un catálogo de más de 60 productos, revela que comer bien ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio. Lo hace incrementando los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad), algo que también se consigue haciendo deporte. El informe apunta que la gente come forma más saludable cuando está bien, y a la inversa, si estamos bajos de ánimo, solemos optar por alimentos insanos.

Promarca, la asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, ha celebrado en Madrid su acto de entrega de la IV edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria de gran consumo. Danone, Mahou San Miguel, Calidad Pascual, El Corte Inglés o L'Oreal son algunas de las compañías galardonadas por Promarca en la presente edición.

Consumo

El consumo recupera por primera vez el nivel que tenía en 2019. De acuerdo con el último informe de Cetelem de cara al Black Friday, el gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en este periodo es de 260 euros, lo que supone no solo un 3% más de lo previsto en 2020 sino alcanzar además la misma cifra prácticamente que hubo en 2019, cuando se elevó a 219 euros.

Consumo

Uno de cada tres españoles compra más objetos de segunda mano que antes de la pandemia, según datos de La Red del Cambio, un estudio de Wallapop e Ipsos. Además, el gasto medio del consumidor en el mercado de segunda mano osciló entre los 70 y los 225 euros en 2020.

Alimentación

Las organizaciones profesionales agrarias españolas Asaja, Coag y UPA, y muy probablemente Fenacore (La Federación Nacional de Comunidades de Regantes), anuncian para diciembre "el lanzamiento de un proceso de movilizaciones de ámbito nacional", algunas de las cuales coincidirán en fechas con los paros del transporte, lo que pondría en peligro el abastecimiento de alimentos en toda España.