Delegado de Industrialización de AEDAS Homes

Han pasado siete años ya, prácticamente desde la fundación de AEDAS Homes, desde que la compañía dio los primeros pasos en la implantación de los Métodos Modernos de Construcción (MMC) en el diseño y ejecución de los proyectos de las promociones con el objetivo de transformar el sector de la construcción en una industria fiable, que aportara certezas al negocio y que, además, permitiera aumentar la capacidad de producción.

A mediados del siglo XX, la irrupción del acero y del hormigón armado desterró el uso de la madera, un material histórico, en la construcción de edificios destinados a uso residencial. Sin embargo, hoy está de vuelta gracias a la industrialización. La madera ha regresado a las estructuras y envolventes de los edificios de viviendas por su resistencia, durabilidad y sostenibilidad.

El sector inmobiliario, y en concreto la edificación, apenas ha evolucionado en décadas. Continuamos anclados en el ladrillo y el cemento, lo que lastra nuestra producción y limita nuestra competitividad para afrontar los desafíos que nos exige la sociedad y las nuevas tecnologías. Ha llegado la hora de revertir esta situación y hacer viviendas de manera industrializada para sobrevivir a los cambios que nos acechan.

Últimos artículos de Opinión