La expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha reconocido en la CNBC que la pandemia del coronavirus y sus repercusiones están siendo "un shock absoluto" y que la debacle económica derivada de esta situación no se refleja todavía en los datos actuales.

Gabriela Santos Directora ejecutiva y estratega global de J.P. Morgan Asset Management

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes en la Casa Blanca con directivos y representantes de Exxon Mobil, Chevron Corp, Occidental Petroleum, Continental Resources y el American Petroleum Institute, entre otros, para buscar soluciones a la debacle sufrida por los precios del petróleo.

Estratega global de J.P. Morgan Asset Management

Gabriela Santos, estratega de J.P. Morgan Asset Management, considera que ya se cumplen dos de las tres condiciones para una recuperación. Entre ellas destaca "la respuesta pro-activa de la Reserva Federal y el resto de bancos centrales" así como "la fuerte respuesta por parte de las autoridades fiscales". No obstante, según señala a elEconomista, todavía falta una tercera condición, quizás la más importante, "que es ver una estabilización en el número de contagios del COVID-19"

Estados Unidos destruyó 701.000 empleos en marzo, cuando la tasa de paro aumentó hasta el 4,4%. El consenso esperaba la eliminación de al menos 145.000 puestos de trabajo y aumento en el desempleo hasta el 3,7%.

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, espera que el presidente ruso Vladmir Putin y Mohammed Bin Salman anuncien un acuerdo sobre un recorte de producción, según reiteró el mandatario a la cadena CNBC después de tuitear sobre este asunto.

El sector privado de Estados Unidos destruyó 27.000 empleos en marzo