Son los dos 'gigantes' que no caen en el peor primer trimestre de la historia del índice

INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado el visto bueno a la recomendación realizada por algunos de sus consejeros y la presión de varias industrias para retrasar durante 90 días el pago de ciertos aranceles.

Pese a las continuas críticas profesadas por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, la Reserva Federal liderada por Jerome Powell ha dejado patente un papel pro-activo y sin precedentes para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia del COVID-19. En cuestión de semanas, el banco central de Estados Unidos ha engordado su balance hasta superar los 5 billones de dólares, rebajado los tipos de interés hasta el 0% y lanzado multitud de iniciativas.

Dos han sido los titanes tecnológicos que han logrado salvar el peor primer trimestre de la historia para del Dow Jones o la mayor pérdida trimestral para el S&P 500 desde 2008. Tanto Amazon como Microsoft cerraron el periodo entre enero y marzo acumulando un rendimiento positivo en sus acciones del 5,4% y el 0,0006% respectivamente, según cálculos de la CNBC. Otros coetáneos, como Apple o Alphabet han borrad desde que comenzase el año más de un 13% de su valor en bolsa.

El Fondo Monetario Internacional señala como la pandemia de COVID-19 es una crisis como ninguna otra. “Es como una guerra, y en muchos sentidos lo es”, determina la institución en un nuevo blog publicado el miércoles.

Grandes bancos centrales, el Banco Mundial y el FMI lo podrán utilizar

Pioneer Natural Resources y Parsley Energy, dos de las mayores perforadoras de Texas, el principal estado en lo que a producción de crudo se refiere, consideran que un recorte del 20% en la producción del estado sería de gran ayuda para la industria.