Bolsa, mercados y cotizaciones

Trump espera que Rusia y Arabia Saudita recorten su producción en 10 millones de barriles diarios

Nueva York

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, espera que el presidente ruso Vladmir Putin y Mohammed Bin Salman anuncien un acuerdo sobre un recorte de producción, según reiteró el mandatario a la cadena CNBC después de tuitear sobre este asunto.

El republicano espera un recorte de 10 millones de barriles por día, aunque podría llegar hasta los 15 millones de barriles. Así lo confirmó a través de Twitter que habló ayer con su homólogo ruso y con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, aventurando un próximo anuncio para recortar la producción.

"Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas!", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca

Además, esta previsto que Trump se reúna con directivos de las principales petroleras de EEUU, posiblemente el viernes, para analizar la posible asistencia financiera para la industria y posibles aranceles a las importaciones de petróleo de Arabia Saudita, según han adelantado algunos medios de comunicación a este lado del Atlántico. El encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca e incluirá a ejecutivos de Chevron, Exxon y Occidental Petroleum, entre otras compañías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin