Consultor de Experian
Tribuna

Los bancos están en un proceso de adaptación continúa, obligado por el alto paquete regulatorio, pero también empujadas por la creciente ola de innovación que ataca directamente sus modelos de negocio. El nuevo modelo de que se está imponiendo va dirigido hacia el cliente como centro de toda la estructura de servicios y productos, en un entorno omnicanal y 24 por 7.

Opinión | José Luis San Juan

Estudios recientes han demostrado que, de cerca de 600 altos cargos encuestados de toda Europa, únicamente un 20 por ciento confía en su capacidad para cumplir con las normativas existentes. Esta cifra no sorprende debido al elevado paquete regulatorio actual. Por el momento, RGPD e IFRS 9 ya están vigentes, con un impacto directo en los resultados empresariales y en su operativa diaria con clientes. Con PSD2 y Basilea IV, la cuenta atrás ya ha empezado, aunque muchas entidades ya están avanzando en el proceso de adaptación.

Opinión

El paquete regulatorio que el sector financiero soporta actualmente no ha hecho más que engordar y su peso es cada vez más relevante en el desarrollo de los planes estratégicos de las entidades.

Últimos artículos de Opinión