conexión

El desarrollo de la próxima generación móvil (5G), que permitirá más rapidez, volumen y capacidades, encara desafíos en todos los frentes. Los países y regiones tienen aún que acordar los estándares. Los socios europeos deben coordinar la liberación del espectro. Y las industrias externas al sector de las telecomunicaciones tienen que "involucrarse más activamente", para ver cómo utilizar esta nueva tecnología, como pidió ayer el vicepresidente de la Comisión Europea para los asuntos digitales, Andrus Ansip, en el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona.

conectividad

Las regiones del planeta, sobre todo Europa y Asia, pugnan por dar forma a la próxima generación de conexiones móviles. Será ya la quinta (5G) y permitirá mantener miles de millones de objetos conectados en la nube, el desarrollo de ciudades inteligentes o la circulación de coches sin conductor. Su importancia será hoy subrayada en el Congreso Mundial del Móvil por el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, al cargo del mercado único digital europeo.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Ingenieros e inversores rusos apuestan por aplicaciones fuera del entretenimiento en esta prometedora industria.

reforzará la fidelidad hacia la marca china

La desaceleración de la economía china y el complicado panorama por el que atraviesa el sector tecnológico parece no haber pesado en Huawei, el gigante de telecomunicaciones chino. La firma podría superar este año a Samsung en venta de móviles en nuestro país. De esta manera, se convertiría en el primer mercado europeo en conseguir este liderazgo, justo cuando la firma cumple 15 años en España.

Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea

El vicepresidente de la CE al cargo del mercado único digital, Andrus Ansip, es un ferviente campeón de la digitalización de los servicios públicos, como probó durante casi una década como primer ministro de Estonia. En una entrevista con elEconomista durante el Mobile World Congress, Ansip elogió el progreso de España en este campo.

Últimos artículos de Opinión