Joaquín Robles

Analista de XTB


Joaquín Robles

El frágil acuerdo de la OPEP

Comenta

El petróleo se negoció cerca de su nivel más bajo en los últimos 15 meses, ante los temores de una posible desaceleración del crecimiento económico a nivel global durante el próximo año, en un entorno de exceso de oferta. Los futuros cayeron cerca de un 12% en las últimas tres sesiones, su mayor caída de tres días desde 2016.

Opinión

La nueva realidad para el crudo

Comenta

Hace escasas semanas muchos inversores apostaban por que el petróleo volvería a cotizar por encima de la zona de los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014, ante la vertiginosa subida que acumulaba desde el mes de marzo. Sin embargo, los últimos acontecimientos han propiciado una violenta caída, devolviendo los precios a mínimos anuales.

Joaquín Robles

Causas de la depreciación del crudo

Comenta

El petróleo cae cerca de un 20% desde los máximos anuales alcanzados a principios del mes de octubre debido a diversos factores como las sanciones más suaves de lo esperado a Irán, el aumento de producción de Arabia Saudí y Rusia, el miedo a una desaceleración a nivel global, y las continuas intromisiones de Donald Trump, que prefiere un crudo barato en este momento del ciclo.

Joaquín Robles

Wall Street se muestra implacable

Comenta

El mercado norteamericano superó el mes pasado la mayor racha alcista de la historia, y es que después de la fuerte caída de 2008, ha logrado mantener rendimientos positivos durante los últimos 10 años de manera consecutiva, revalorizándose cerca de un 300%.

Una oferta de petróleo limitada por las sanciones

Comenta

El crudo cayó a su nivel más bajo de las últimas dos semanas debido a que los inversores sopesaban un posible aumento en la producción de Arabia Saudita y Rusia ante la preocupación de que las sanciones iraníes provoquen una nueva crisis global de suministro. China e India, dos de los principales consumidores limitaron las compras de petróleo procedentes del país iraní, mientras que Corea del Sur las ha detenido por completo ante las inminentes sanciones de EEUU.

Joaquín Robles

La política vuelve a frenar a Europa

Comenta

Vuelve la inestabilidad política, y con ella la estampida de los inversores que huyen atemorizados por las dudas sobre la unidad del euro. Sin embargo no se trata de una situación nueva para Europa, que está viviendo un enorme cambio en el panorama político tras la crisis. Los ciudadanos están utilizando las urnas para mostrar su descontento ante la actual situación política, económica y social, lo que ha generado la irrupción de nuevos partidos político. Este mayor reparto en los votos está obligando a los partidos políticos a tener que crear nuevas y complejas coaliciones para gobernar.

Joaquín Robles

Primer jaque al bitcoin

Comenta

Cuenta la leyenda que cuando John D. Rockefeller escuchaba a su limpiabotas decir que debía de invertir en bolsa, él lo vendía todo. Esta frase hace referencia a la situación donde un conjunto de personas que no están familiarizados con los mercados financieros insisten mucho en realizar una inversión concreta en un activo que ha gozado de una subida vertiginosa sin tener unos conocimientos avanzados, es muy probable que estemos ante una burbuja y se trate de un mal momento para comprar y muy bueno para vender.

Joaquín Robles

Reacción a un futuro incierto en Cataluña

Comenta

Los mercados financieros expresaron la semana pasada su preocupación ante la creciente tensión en Cataluña. Aunque esta situación no es nueva. Durante el mes de septiembre, el selectivo español ya se desmarcó del resto de homólogos europeos con una revalorización del 0,8% frente al 5% de la media del resto de índices continentales. Tras el domingo día 1, la volatilidad en la renta variable española, ha aumentado ante la ausencia de noticias que hagan pensar en el inminente desbloqueo de esta eventualidad.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies