Joaquín Robles

Analista de XTB


Tribuna

El petróleo vuelve a escena

Comenta

El petróleo registró el lunes la mayor subida intradiaria desde que empezó a cotizar en dólares en el año 1988. Los ataques sorpresa a la refinería de Abqaiq han obligado a Arabia Saudí a interrumpir 5,7 millones de barriles diarios, más de la mitad de su producción diaria. Esta situación ha impactado fuertemente sobre el mercado del petróleo, ya que supone una reducción del 5 por ciento del suministro mundial, el país árabe es el segundo productor mundial después de Estados Unidos con más de 12 millones de barriles diarios.

Tribuna

Argentina y las empresas españolas

Comenta

Mucho se ha escrito y comentado sobre la situación en la que se encuentra sumida Argentina tras los resultados de sus últimas elecciones, donde parece que el populismo vuelve a resurgir en un país que necesita una urgente reestructuración. Por eso, muchos se preguntan que cómo puede perjudicar la crisis argentina a las empresas españolas

Tribuna

La inestabilidad económica presiona sobre el precio del crudo

Comenta

El petróleo sufrió la mayor caída de las últimas dos semanas después de que Trump afirmara que todavía queda un “largo camino” para alcanzar un acuerdo comercial con China. Durante las últimas sesiones hemos visto cómo el gigante asiático ha adoptado una postura más dura, lo que podría complicar un acuerdo favorable para los EEUU.

Joaquín Robles

El frágil acuerdo de la OPEP

Comenta

El petróleo se negoció cerca de su nivel más bajo en los últimos 15 meses, ante los temores de una posible desaceleración del crecimiento económico a nivel global durante el próximo año, en un entorno de exceso de oferta. Los futuros cayeron cerca de un 12% en las últimas tres sesiones, su mayor caída de tres días desde 2016.

Opinión

La nueva realidad para el crudo

Comenta

Hace escasas semanas muchos inversores apostaban por que el petróleo volvería a cotizar por encima de la zona de los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014, ante la vertiginosa subida que acumulaba desde el mes de marzo. Sin embargo, los últimos acontecimientos han propiciado una violenta caída, devolviendo los precios a mínimos anuales.

Joaquín Robles

Causas de la depreciación del crudo

Comenta

El petróleo cae cerca de un 20% desde los máximos anuales alcanzados a principios del mes de octubre debido a diversos factores como las sanciones más suaves de lo esperado a Irán, el aumento de producción de Arabia Saudí y Rusia, el miedo a una desaceleración a nivel global, y las continuas intromisiones de Donald Trump, que prefiere un crudo barato en este momento del ciclo.

Joaquín Robles

Wall Street se muestra implacable

Comenta

El mercado norteamericano superó el mes pasado la mayor racha alcista de la historia, y es que después de la fuerte caída de 2008, ha logrado mantener rendimientos positivos durante los últimos 10 años de manera consecutiva, revalorizándose cerca de un 300%.

Una oferta de petróleo limitada por las sanciones

Comenta

El crudo cayó a su nivel más bajo de las últimas dos semanas debido a que los inversores sopesaban un posible aumento en la producción de Arabia Saudita y Rusia ante la preocupación de que las sanciones iraníes provoquen una nueva crisis global de suministro. China e India, dos de los principales consumidores limitaron las compras de petróleo procedentes del país iraní, mientras que Corea del Sur las ha detenido por completo ante las inminentes sanciones de EEUU.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies