Javier Romera

Jefe de Redacción

Restauración

La restauración organizada sigue arrojando datos positivos y suma ya cinco años de subida tras cerrar 2018 con un crecimiento de doble dígito. No obstante, y después de un primer semestre muy bueno, se aprecia una cierta ralentización pese a proseguir con su dinamismo.

Empresas

Un día antes del pronunciamiento oficial de Estados Unidos sobre los aranceles anunciados hace un par de semanas, su presidente, Donald Trump, ha asegurado que los gravámenes a España se van a mantener, lo que ha puesto en pie de guerra a la industria alimentaria española. El sector se ha unido en una nueva plataforma para exigir a la Unión Europea que "adopte medidas concretas y contundentes y recuerda que se puede hacer frente a la amenaza de la Administración Trump imponiendo tasas a productos estadounidenses". Según aseguran desde la patronal Fiab, "Bruselas cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de Comercio para imponer tasas a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares", que no se llegaron a aplicar.Las principales organizaciones empresariales, lideradas por la patronal Fiab, junto a representantes del sector primario han constituido una Plataforma para rechazar la imposición de estos aranceles en Estados Unidos a sus productos como represalia por el conflicto contra Airbus en el marco de la OMC y pedir tanto al Gobierno de España como de la Unión Europea "la máxima implicación y firmeza ante esta amenaza a uno de los sectores más dinámicos de la economía española como es el agroalimentario".

La peste porcina africana avanza sin control y obliga al país asiático a aumentar sus importaciones

empresas

Berlusconi quiere garantizarse el poder y control absoluto de Mediaset. De acuerdo con la documentación remitida por la filial española a los juzgados, el empresario italiano designará a través de Fininvest, su vehículo de inversión, a la totalidad de los 14 vocales que integrarán el consejo de administración de MFE, la nueva matriz domiciliada en Holanda, que integará tanto el negocio italiano como el español.

Alimentación

La peste porcina africana que golpea desde hace agosto del año pasado a China está pasando una factura muy alta al sector cárnico español. De acuerdo con un informe realizado por PwC a petición de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), la infección provocará que a final de año la cabaña porcina del gigante asiático se haya reducido en un 50%. Son casi 200 millones de cabezas, el equivalente al 25% mundial y a toda la cabaña europea.

empresas

La industria alimentaria deberá especificar a partir del próximo 1 de abril de forma clara y precisa no solo el país de origen de los productos, sino también el de su ingrediente primario, evitando así cualquier tipo confusión al consumidor, tal y como está ocurriendo en los últimos meses con la venta en los supermercados, por ejemplo, de miles de jamones polacos que se venden como si fueran españoles al ser curados aquí.

Su sociedad Dnext Retail registra 'números rojos' de 285.575 euros

La filial declara una facturación de 819.199 euros en el último ejercicio