Javier Romera

Jefe de Redacción


china pierde la mitad de los cerdos y la carne sube un 46% en españa

Comenta

La peste porcina africana avanza sin control y obliga al país asiático a aumentar sus importaciones

empresas

Berlusconi quiere designar a todo el consejo de la nueva Mediaset con el 35% del capital

Comenta

Berlusconi quiere garantizarse el poder y control absoluto de Mediaset. De acuerdo con la documentación remitida por la filial española a los juzgados, el empresario italiano designará a través de Fininvest, su vehículo de inversión, a la totalidad de los 14 vocales que integrarán el consejo de administración de MFE, la nueva matriz domiciliada en Holanda, que integará tanto el negocio italiano como el español.

Alimentación

China pierde a la mitad de sus cerdos y la carne se encarece un 46% en España

Comenta

La peste porcina africana que golpea desde hace agosto del año pasado a China está pasando una factura muy alta al sector cárnico español. De acuerdo con un informe realizado por PwC a petición de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), la infección provocará que a final de año la cabaña porcina del gigante asiático se haya reducido en un 50%. Son casi 200 millones de cabezas, el equivalente al 25% mundial y a toda la cabaña europea.

empresas

Bruselas obliga a las alimentarias a especificar el origen de los productos

Comenta

La industria alimentaria deberá especificar a partir del próximo 1 de abril de forma clara y precisa no solo el país de origen de los productos, sino también el de su ingrediente primario, evitando así cualquier tipo confusión al consumidor, tal y como está ocurriendo en los últimos meses con la venta en los supermercados, por ejemplo, de miles de jamones polacos que se venden como si fueran españoles al ser curados aquí.

Dimas Gimeno, el exjefe de El Corte Inglés, declara pérdidas

Comenta

Su sociedad Dnext Retail registra 'números rojos' de 285.575 euros

El gigante chino Alibaba tributa vía Singapur y paga en España 9.181 euros

Comenta

La filial declara una facturación de 819.199 euros en el último ejercicio

empresas

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, declara pérdidas en su empresa fundada tras salir del cargo

Comenta

Dnext Retail, la sociedad creada por Dimas Gimeno tras su salida de la presidencia de El Corte Inglés, ha registrado en su primer año de vida números rojos por importe de 282.575 euros. La sociedad, que no declara facturación alguna, cuenta con un patrimonio neto de 1,81 millones de euros.

Comercio electrónico

Alibaba tributa vía Singapur y paga en España 9.181 euros en impuestos a Hacienda

Comenta

El gigante chino Alibaba pagó el año pasado tan solo 9.181 euros a la Agencia Tributaria española en concepto del impuesto de Sociedades. Según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial Alibaba E-Commerce Spain declaró al cierre del último ejercicio, el 31 de marzo de 2018, una facturación de 819.199 euros y un beneficio después de impuestos de 52.022 euros.

Empresas

El juez paraliza la fusión de Mediaset con su matriz italiana y apunta a un abuso de Berlusconi para blindarse en el grupo

Comenta

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar del acuerdo de fusión entre Mediaset y su matriz italiana, tal y como se aprobó en la Junta General Extraordinaria de compañía, celebrada el pasado 4 de septiembre de 2019. La integración ha quedado paralizada a la espera de la demanda interpuesta por Vivendi impugnando dichos acuerdos sociales. El juez Andrés Sánchez apunta, en el auto de "forma provisional e indiciaria", que "se aprecia abusividad potencial" en los estatutos de la nueva sociedad que absorberá ambas empresas para "blindar el poder de Fininvest en el Grupo Mediaset" y "debilitar y mermar los derechos de Vivendi".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies