Empresas y finanzas

El español Ramón Laguarta, nuevo presidente de PepsiCo

Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo

La junta directiva de Pepsico eligió hoy por unanimidad a Ramón Laguarta como presidente de la compañía, quien ya ostentaba el puesto de consejero delegado.

Sucede en la presidencia a Indra K. Nooyi, quien anunció en agosto de 2018 su intención de dimitir como CEO y seguir siendo presidenta hasta principios de 2019 para garantizar una buena transición.

El nombramiento de Laguarta se hará efectivo cuando la presidenta Nooyi se retire de la compañía el próximo 1 de febrero.

Laguarta es actualmente el director ejecutivo de la compañía global de alimentos y bebidas, una función que asumió el 3 de octubre de 2018.

Se convierte así en el sexto presidente y CEO en los 53 años de historia de PepsiCo, después de Nooyi, Steve Reinemund, Roger A. Enrico, Wayne D. Calloway y Donald M. Kendall. Herman W. Lay fue el primer presidente de PepsiCo, mientras que Kendall se desempeñó como CEO.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la junta la confianza que me han brindado", dijo Laguarta en una nota de Pepsico.

También agradeció a Indra "su liderazgo sobresaliente y su trabajo incansable en nombre de PepsiCo. Espero poder desarrollar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento".

Laguarta, que hace ya 22 años que trabaja para PepsiCo, ha desempeñado varios cargos ejecutivos y de liderazgo dentro de la compañía.

Desde septiembre de 2017, Laguarta supervisó como presidente operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

Anteriormente, estuvo como director ejecutivo en África Subsahariana, uno de los negocios más complejos de PepsiCo con operaciones que abarcan tres continentes y que comprendían mercados en desarrollo y emergentes.

También fue presidente de la región PepsiCo de Europa del Este y en diversas funciones de ventas, marketing y otras funciones comerciales en toda Europa.

Antes de PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, una empresa líder de confitería con sede en España, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EE.UU.

Laguarta obtuvo un MBA de ESADE Business School en España y un Máster en Gestión Internacional de Thunderbird School of Global Management en Estados Unidos. Nacido en Barcelona, habla varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés, alemán y griego.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Manolete
A Favor
En Contra

Bien por el inmigrante.

Puntuación -2
#1