Tesoros que tenemos en casa

Los de El último de la Fila se preguntaban "¿Dónde estabas entonces?", expresión que reúne acontecimientos de la historia colectiva con la personal, grabados juntos y a fuego en la memoria. "¿Con quién pasaste el coronavirus?", preguntaremos si sobrevivimos.

De película

Albert Rivera podía haber sido el gran referente generacional y regeneracionista. Pero de repente emprendió una huida hacia no se sabe dónde y este lunes, apenas unas horas después de su Chernobil amargo, dio el mejor discurso de su vida para decir que deja la política y que va a dedicarse a amar a los suyos.

JAVIER HUERTA

Tuve la suerte de conocer a Pilar Miró, gran profesional, mujer luchadora, inteligente, adelantada a su tiempo. Denunció acoso sexual en TVE en 1981, pero no estaba de moda hacer caso a esas cosas.

De película

Si los grandes no murieran nunca, Unamuno habría cumplido el domingo pasado 155 años, pero aunque la vida eterna no existe nos quedan su excelsa obra y su memoria: en la película de Amenábar sobre los últimos días del autor de 'San Manuel Bueno Mártir' asistimos a una visión de aquel 1936 en el que don Miguel pasó de apoyar el golpe de Estado a enfrentarse al infierno fascista.