El gran realizador Hugo Stuven ha muerto en la mañana de este sábado a la edad de 80 años. "He caído en desgracia. Me pusieron la primera dosis de Pfizer, pero dos días después me sentí mal y fui al hospital, donde creo que fui contagiado", decía en uno de sus últimos mensajes a la familia. "Estoy en el Zendal, pasándolas canutas", relató .

Economía

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que rendirse a la evidencia de que de los cuatro ministros que puso en el Consejo de Ministros de coalición, Yolanda Díaz es, con diferencia, la que mejor imagen ha cosechado. La propuesta de Iglesias al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de que sea la gallega la que le sustituya al frente de la Vicepresidencia Segunda disipa los rumores que se han venido barajando estos últimos meses respecto a un intento del secretario general de la formación morada de restar visibilidad a la ministra ante la buena imagen que esta estaba cosechando.

Tesoros que tenemos en casa

Los de El último de la Fila se preguntaban "¿Dónde estabas entonces?", expresión que reúne acontecimientos de la historia colectiva con la personal, grabados juntos y a fuego en la memoria. "¿Con quién pasaste el coronavirus?", preguntaremos si sobrevivimos.

De película

Albert Rivera podía haber sido el gran referente generacional y regeneracionista. Pero de repente emprendió una huida hacia no se sabe dónde y este lunes, apenas unas horas después de su Chernobil amargo, dio el mejor discurso de su vida para decir que deja la política y que va a dedicarse a amar a los suyos.

JAVIER HUERTA

Tuve la suerte de conocer a Pilar Miró, gran profesional, mujer luchadora, inteligente, adelantada a su tiempo. Denunció acoso sexual en TVE en 1981, pero no estaba de moda hacer caso a esas cosas.

De película

Si los grandes no murieran nunca, Unamuno habría cumplido el domingo pasado 155 años, pero aunque la vida eterna no existe nos quedan su excelsa obra y su memoria: en la película de Amenábar sobre los últimos días del autor de 'San Manuel Bueno Mártir' asistimos a una visión de aquel 1936 en el que don Miguel pasó de apoyar el golpe de Estado a enfrentarse al infierno fascista.