Ignacio Vasallo

Exdirector general de Turespaña


Palermo, una ciudad sucia, de srilankeses y con uno de los cascos antiguos más grandes de Europa

Comenta

En Palermo los chinos son ceilandeses. En esta época del año en la que amanece pronto, si uno tiene la ocurrencia de ir a hacer ejercicio antes de las siete de la mañana, al lungomare, se encontrara solo con chinos y chinas. Luego a lo largo del día desaparecen. No hay tiendas de chinos ni restaurantes. O quizás se convierten en ceilandeses-supongo que ahora se les llamara algo así como srilankeses – que ocupan los infinitos puestos callejeros , las tiendas de todo a 1 euro y similares, para en la madrugada del día siguiente convertirse de nuevo en chinos.

Último viaje a Kimura, la ciudad que será transportada a otro lugar para evitar su hundimiento

Comenta

Cuando se llega a Kiruna hace doscientos kilómetros que se ha cruzado el círculo polar ártico. Un poco más arriba se encuentra el punto que los suecos denominan Treriksgransen o frontera de los tres países, donde la propia Suecia se junta con Noruega y Finlandia. Se encuentra a casi setenta grados norte. A esa latitud en América hace ya casi diez grados que no hay asentamientos humanos, es lo que hace la corriente del golfo de Botnia.

Ignacio Vasallo

El debate que abre la crisis de Boeing

Comenta

Por una vez, el que mejor ha explicado el problema del accidente del Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines ha sido Trump, quien en un tuit indicó que los aviones se han vuelto demasiado complejos tecnológicamente.

El esquí menos 'pijo' y más suizo de Suiza: así es la comuna de Laax

Comenta

Una buena parte de las estaciones de esquí suizas de mayor fama se encuentran en el cantón de los grisones. Entre ellas Saint Moritz , Davos, Klosters, Arosa y Pontresina, que a veces salen en los medios no por la calidad de sus pistas sino de por la de los usuarios de las mismas.

Buenas perspectivas para el turismo

Comenta

En la apasionante película El año en que vivimos peligrosamente, el joven periodista australiano interpretado por Mel Gibson se ve desbordado por los acontecimientos que tienen lugar en Indonesia en 1965 con motivo de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno. La realidad resultó mucho más compleja de lo que él pensaba.

La historia que esconde el trayecto París-Bruselas

Comenta

La atracción de París es tan grande que muy pocos turistas quieren salir de excursión, y los pocos que lo hacen miran hacia Normandía, Bretaña y los Castillos del Loira. Algo parecido sucede desde Bruselas. Sin embargo entre ambas ciudades hay mucho más de lo que se puede ver desde la ventanilla del tren de alta velocidad que recorre, más bien corre, los trescientos kilómetros en menos de hora y media.

Amiens y los escenarios de la Gran Guerra

Comenta

En este año que termina se ha celebrado el centenario del final de la Primera Guerra Mundial. Es una magnífica ocasión para recordar algunos de los lugares relacionados con el conflicto y visitar otros que no suelen estar en las principales guías de viajes.

opinión | Ignacio Vasallo

El síndrome de China

Comenta

En la película de James Bridges de 1979 son muchos los que saben que hubo un "Incidente" en una central nuclear pero no consiguen que el peligro salga a la luz. Con la China real ocurre algo parecido. Los gobiernos occidentales están perfectamente al tanto del riesgo que representa para nuestra forma de vida la expansión china pero su Gobierno lo niega y todos terminamos aceptando la tesis de Chico Marx, en Sopa de Ganso: "A quién va a creer, señora, a sus propios ojos o a lo que yo le diga". Parece que estamos creyendo lo que ellos nos dicen.

Un otoño de exposiciones en París bajo la sombra de Picasso

Comenta

Todos los años a comienzos de octubre se inicia la temporada de exposiciones en casi todas las grandes capitales. Esta de 2018 es excepcional en París por la calidad de las numerosas muestras. Una semana no basta para ver las principales. Es altamente recomendable reservar las entradas por Internet para evitar las grandes colas.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies