Gaietà García

Profesor del Máster en Dirección de Márketing de EAE Bussiness School

Tenemos las opiniones de diversos estudiosos de modelos matemáticos usados para prever la evolución de pandemias que insisten en la idea que la manera más efectiva de frenar los contagios es minimizar el contacto social1. Muestran como evidencia las predicciones de sus modelos en función del nivel de aislacionismo de la población. También enfatizan que el correcto uso de mascarillas ayuda a evitar contagios; si bien, como prudentes que son, hacen hincapié en las restricciones a la movilidad como barrera efectiva a la propagación de este virus.

La pandemia que estamos sufriendo está redefiniendo el llamado “espacio común”. Ahora hay que respetar distancias entre seres humanos para, supuestamente, aumentar nuestra seguridad sanitaria. Esta nueva disposición física de las personas tendrá un impacto muy severo en todas las áreas de interacción humana. Una de ellas es el transporte público y, en particular, en la concepción de concepto “público”.

Tribuna

Llega el Black Friday. Esta jornada inicia la temporada de compras navideñas y las estadísticas indican que son cada vez más numerosos los vendedores que se apuntan a esta tendencia. Las ofertas y los descuentos se encuentran en los locales físicos y en las páginas web de los ofertantes. La oferta onmicanal hace que la compra nunca haya sido tan fácil.

Gaietà García

Si le preguntamos a alguien, ¿te gusta que te engañen?, obtendremos tres respuestas diferentes: sí, siempre; no, nunca, y depende. En mi opinión, tanto los que responden sí como los que responden no tienen un grave problema de percepción. 

Últimos artículos de Opinión