Fernando Botella

CEO de Think & Action


Fernando Botella

'Vivir en beta'... eso es también transformación digital

Comenta

Alguien que no se maneje demasiado bien con una tableta, una app o un sistema de mensajería instantánea difícilmente podrá adaptarse a estos tiempos de revolución tecnológica. Pero eso no quiere decir que esa persona no tenga las cualidades más importantes para lograrlo. Porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, la transformación digital no es únicamente una cuestión de demostrar destreza tecnológica. De hecho, ni siquiera es lo más importante.

Opinión

Bienvenida, Sra. transformación digital

Comenta

Ya lleva un tiempo con nosotros y, sin embargo, la revolución digital sigue despertando miedos y recelos entre una parte importante de la población. Miedo a quedar fuera de juego, miedo a no estar a la altura, miedo a descolgarse del mercad laboral… en definitiva, miedo el cambio.

OPINIÓN

Antes el más sabio era el jefe de la tribu, ahora el jefe es el que maneja los datos

Comenta

Decía el gran Ortega y Gasset que la vida se vive en gerundio, o sea, cambiando, haciendo… que el hombre no tiene naturaleza, sino que lo que tiene es Historia.

Fernando Botella

El fin de los "sabelotodo": se necesitan aprendices con ganas de trabajar

Comenta

La apasionante Era de la Transformación Digital a la que tenemos la suerte de asistir, no como meros espectadores de primera fila, sino como verdaderos actores encima del escenario, está cambiando muchos dogmas largamente asentados en nuestra manera de trabajar y de vivir.

Análisis

¿Qué es el reverse mentoring? Cuando la experiencia no tiene edad

Comenta

En plena revolución 4.0, en los comienzos de la era digital, y hablando de tecnología, los factores edad/habilidad invierten los términos de su relación: mayor edad no implica mayor pericia. Los jóvenes tienen que aprender a enseñar a sus jefes y compañeros, "adultos experimentados".

Fernando Botella

Siete capacidades básicas para tener éxito en la era tecnológica

Comenta

Bienvenidos al futuro. Por primera vez en la Historia, podemos decir algo así. Porque nunca antes habíamos asistido a una etapa de cambios sucesivos tan vertiginosa como esta. No es el cambio lo novedosos, sino su velocidad. Una velocidad exponencial que hace que la propia concepción del manejo del tiempo se difumine y en la que el presente es un momento que parece sumido en un lejano pasado.

Fernando Botella

Ser más digitales para ser más humanos

Comenta

Una reciente encuesta, realizada entre cerca de 900 directivos de empresas españolas grandes y medianas, aseguraba que el porcentaje de compañías que se encontraba ya en una fase avanzada del proceso de Transformación Digital era del 70%.

Fernando Botella

Ocho falsos mitos de la transformación digital en las empresas

Comenta

Un mito es una narración que presenta explicaciones fantásticas sobre hechos reales. Surgen espontáneamente del imaginario colectivo, cambiando de forma inconsciente las cualidades de la idea original, alterando así la realidad. Viven entre nosotros, y a fuerza de repetirse, a veces adquieren apariencia de realidad. Tanto, que llegan a instalarse en las creencias de las personas de un modo casi inamovible.

Fernando Botella

Las últimas tendencias en la transformación digital de las empresas

Comenta

La Transformación Digital de las compañías no es un objetivo, no es un proyecto, no es una idea conceptual que algún día se convertirá en realidad. No es ese planeta Ross 128 b del que dicen los astrofísicos algún día podría ser una alternativa válida a nuestra maltratada La Tierra. La transformación digital es una realidad que ya forma parte, en mayor o menor medida, de la operativa de las empresas. Según un reciente estudio de Incipy e Inesdi, el 79% de las empresas españolas ha iniciado recientemente su transformación digital o incluso, en algunos casos, ya se encuentra en una etapa avanzada del proceso.

Fernando Botella

Siete indicadores del éxito del proceso de transformación digital

Comenta

Los procesos de transformación digital suelen dilatarse en el tiempo. Inevitablemente, se solapan y a veces interfieren con la marcha cotidiana del negocio. A nivel de calendario, pueden dividirse en distintas fases, que no siempre se desarrollan en paralelo en todas las áreas de la empresa. En ellos conviven momentos de intensa actividad con periodos valle en los que los procesos se "aparcan" temporalmente o quedan reducidos a su mínima expresión.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies