Aplicaciones

El educador y programador americano David Warlick solicitó en una ocasión: "Necesitamos la tecnología en cada aula y en las manos de cada alumno y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo ". Siguiendo esta acertada muestra del binomio perfecto entre tecnología y educación, a continuación, las mejores aplicaciones para ayudar a los estudiantes en los desafíos que se encuentran en su vida diaria estudiantil.

¿Dónde están los límites de la Inteligencia Artificial?, ¿Pueden los algoritmos sustituir a la creatividad humana?. Estas son algunas de las cuestiones que se abordaron en En busca de un algoritmo ético, jornada celebrada en la Universidad CEU San Pablo a principios de abril, con el objetivo de "que se plantee la Inteligencia Artificial como algo que viene a acompañarnos, a colaborar con nosotros, y no a sustituirnos", en palabras de Idoia Salazar, profesora del centro y organizadora del encuentro.

Hace solo unos días, el Banco de España hacía público el informe Evolución reciente del mercado de la vivienda en España, que servía para confirmar una realidad ya de sobra conocida y desgraciadamente experimentada por muchos: el incremento del precio del alquiler en nuestro país.

"Do you speak English?" Esta es una de las preguntas más temidas para algunos (o para muchos) cuando se enfrentan a una entrevista de trabajo, sobre todo para aquellos que tienen ese "nivel medio" de inglés tan recurrente es España. Incluir el inglés como requisito es algo cada vez más habitual y se podría decir que a día de hoy casi imprescindible en cualquier proceso de selección laboral.