Ecoaula

Ranking: Dónde formarse para el futuro

  • Este pasado septiembre se publicaron más de 13 mil ofertas de empleo realacionadas con el sector digital
Madrid

La demanda de perfiles relacionados con la digitalización en España se ha acelerado de forma vertiginosa debido a la pandemia del Covid-19, que no ha hecho más que adelantar todos los planes digitales que las empresas estaban desarrollando, entre ellos, la incorporación, integración y el aumento de los puestos de trabajo creados por el progreso y aplicación de la tecnología.

Este pasado septiembre se publicaron más de 13 mil ofertas de empleo realacionadas con el sector digital, ocupando las de Web Development, el 33 por ciento de la oferta, según StudentFinance, que también destaca la subida del área de Data, alcanzando el 9 por ciento del total ofertado. En concreto, cuatro han sido las áreas con más ofertas publicadas: Full Stack Developer (1.114 puestos anunciados), Front End Developer (771), Java Developer (727) y Analyst Developer(557). Y es que el área de los estudios tecnológicos sigue siendo una de las opciones más demandadas por los candidatos para formarse y convertirse en ese perfil cualificado que buscan las compañías.

Según Infoempleo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica siguen siendo las titulaciones técnicas con más demanda. Además, Ingeniería de Telecomunicaciones e Industrial se consideran "de empleabilidad alta", es decir: "Con una alta presencia en la oferta y un volumen bajo de titulados".

Pero se puede ir más allá, ya que dentro de estos campos, el estudiante puede formarse además en campos tecnológicos muy concretos, ya sea a través de cursos o de postgrados. Un valor al alza, cada vez más buscado para cubrir las vacantes ya consideradas "profesiones del futuro", que además están remuneradas con salarios medios nada despreciables (35 mil euros/año).

Product Manager (EDIX)

Dentro de su oferta académica, el Estudio de Expertos Digitales de UNIR, Edix, dispone de este programa para "aprender a coordinar el equipo que desarrolla un producto digital utilizando los recursos que tiene a su alcance (SEO, UX…)".

Big Data Scientist (UIC)

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC)ofrecer el Máster Executive en Big Data Science dirigido a profundizar en los campos de la analítica avanzada a través de materias como el machine learning, data mining y lenguajes de programación.

Experto en videojuegos (Deusto)

Un 57 por ciento de las empresas tienen dificultades para encontrarlo. Deusto afirma que es un sector con "grandes perspectivas de futuro, necesidad de talento joven y condiciones laborales por encima de la media del mercado. Actualmente imparte el Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D.

Especialista SEO (IEBS)

Para quién quiera encargarse de que las páginas web aparezcan en las primeras posiciones, algo muy demandado por las empresas y una parte importante del Marketing Digital, la escuela de negocios IEBS cuenta con el Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores.

Full Stack Developer (UAH)

Es el perfil dentro de Desarrollo Web más demandado y se caracteriza por su versatilidad, es decir, poder programar diferentes plataformas. La Universidad de Alcalá (UAH) ofrece el título Formación Superior en Modalidad Dual: Full-Stack Developer.

Técnico en Ciberseguridad (U-tad)

Es una de las áreas digitales con más demanda de profesionales debido a la exposición de las empresas a los ciberataques. El Grado en Ingeniería del Software de U-tad permite especializarse en este campo. Además el Instituto de Formación de la Cámara de Madrid ofrece el curso de Ciberseguridad & Hacking Ético.

Blockchain Developer (IESIDE)

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) cuenta con el Programa Especializado en Blockchain: Aplicaciones Empresariales que permite al alumno aprender de manera práctica las aplicaciones del blockchain.

Perito en impresión 3D (EDDM)

Esta escuela de formación superior para ingenieros, especializada en las nuevas tecnologías del futuro, dispone del Curso Profesional en Impresión 3D con una duración de 100 horas presenciales.

Además en su catalógo ofrece especialidades de impresión 3D, como en metal o en el sector Biomédico.

Técnico en Robótica (UAX)

La Universidad Alfonso X El Sabio propone el El Ciclo Formativo de Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial a distancia para "aprender a desarrollar y gestionar proyectos de montaje y a mantener instalaciones automáticas. Además de supervisar el montaje".

Abogado experto en Tech (UFV)

Con la transformación digital se abre un nuevo mundo de legislación digital y con ello, nuevas oportunidades laborales que sean capaces de dar respuesta al posible vacío legal. Para formar abogados especialistas en Legal Tech, existe el Máster con el mismo nombre en la Universidad Francisco de Vitoria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin