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Cesur pide paralizar reforma de la Ley de Educación, que califica de "atropello a la iniciativa privada y la libertad"

  • Cesur ha trasladado que "queremos mostrar nuestra discrepancia con el supuesto beneficio cultural, pedagógico y económico que mantienen algunos de los puntos"
Madrid

a Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha expresado este martes que "el nuevo proyecto de educación del Gobierno de España no ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país", por lo que ha concluido que "no podemos permanecer indiferentes ante lo que consideramos un atropello tanto para la iniciativa privada como para la libertad educativa".

A través de un comunicado, Cesur ha trasladado que "queremos mostrar nuestra discrepancia con el supuesto beneficio cultural, pedagógico y económico que mantienen algunos de los puntos" del proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), conocida coloquialmente como la Ley Celaá, en referencia a la ministra promotora del cambio legal, Isabel Celáa.

El Congreso de los Diputados debate este jueves, 19 de noviembre, el proyecto de ley. "Cesur, a través de CEYS (Círculo de Economía y Sociedad), hemos mostrado nuestro compromiso, desde su fundación, con el desarrollo de una educación de calidad", ha afirmado.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, que ha argumentado que "apostamos por una educación de calidad en los niveles obligatorios para mejorar las condiciones socioeconómicas del sur de España", ha sostenido que "creemos que esta nueva ley va en detrimento de la educación de calidad y dificulta directamente a la libertad de empresa de los centros concertados, al tiempo que merma la libertad de elección de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos".

En referencia a la eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza, Cesur ha trasladado que "además de lesionar posiblemente un apartado constitucional, es una traba para que los alumnos alcancen el dominio pleno de la lengua castellana al finalizar la educación básica".

"La Ley Celaá establece que los centros concertados no podrán percibir cantidades de las familias de sus alumnos, algo que creemos que afectará de lleno a la independencia económica de estos centros -que no se consigue tampoco en la actualidad- y que, a la par, ahogará a los centros educativos impidiendo su permanencia en el tiempo", ha apuntado Cesur.

"Tampoco vemos positivo que los alumnos puedan pasar de curso con asignaturas suspensas", ha apostillado Cesur, que ha proseguido considerando que "es necesario que en los proyectos educativos prime la formación académica de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados de los centros".

Sobre el cierre de los centros de Educación Especial que plantea la LOMLOE, Cesur ha manifestado que "es un paso atrás para el sistema educativo de este país, además de una falta de respeto a personas desfavorecidas y de conocimiento de estas situaciones -tanto médicas como educativas- para tratarlas con los medios adecuados".

"Consideramos lesivo para la independencia profesional de los inspectores educativos que estos cargos dejen de ser elegidos por oposición, como contempla la normativa actual", ha proseguido explicando la Asociación de Empresarios del Sur de España.

"Por todas estas razones, sería del todo razonable paralizar el nuevo proyecto de Ley educativa y buscar alternativas con base científica a los apartados más cuestionados, con vistas a redactar un nuevo proyecto que genere más consenso en la comunidad educativa", ha concluido Cesur.

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Comentarios 6

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venacapaca
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Tenemos el gobierno mas numeroso y costoso de la historia de España, con miles y miles de enchufados entre sus familiares, amiguetes y allegados, con sueldos millonarios y todos con un único objetivo, la destrucción de España, y arruinar y empobrecer a las clases medias y bajas, de todos los ASUNTOS DE ESTADO, que debería de haber gestionado el golpista sanchez, no ha habido ni uno solo, del que pueda presumir, de haber hecho una gestión positiva para España, empezando por Gibraltar, con lo del tema del Brexit, pasando por los aranceles que impuso Trump, a los productos Españoles, el golpe de estado perpetrado por los políticos catalanes, el virus chino y terminando por la inmigración ilegal, agravada por las malas relaciones con Marruecos, si tenemos un presidente analfabeto, que se llama así mismo doctor, al que confeccionaron la tesis, la misma que ha sido incapaz de leer, por lo bodrio que es ¡ cualquiera sabe como consiguió la licenciatura ! dejaron de invitarle a los debates políticos, porque no sabía ni lo que decía, hablaba sin ton ni son, como los loros, no soltaba mas que paridas ¡ eso si ! las mentiras no faltaban, como no sabía desarrollar, ponía ejemplos, que luego resultaban ser falsos o inventados, después de todo esto, alguien me puede decir ¿ de quién se iba a rodear ? de analfabetos, inoperantes, inútiles, y delincuentes asesinos, no es casualidad que a España, la hayan hundido todavía mas, de lo que ya estaba, pero sobre todo, hayan empobrecido a las clases medias y bajas, pero ellos sí que se suben el sueldo, un sueldo millonario, que ni se ganan ni se merecen.

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#1
Pepe
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¿La "vieja" no debería de estar ya jubilada, y no chupando del "bote", paguita y poltrona....?

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#2
Felipe
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El Sr Casado (PP), antes de referirse a la inmersión lingüística de ciertas Autonomías, que mire primero dentro de su casa, en concreto en Galicia, donde, por decreto, el español sólo está asignado a la asignatura de Matemáticas en Educación Primaria, ya que tanto la asignatura de Ciencias Sociales como la de Ciencias Naturales son obligatorias en gallego.

El Sr Feijoo es un nacionalista de primera, relegando el español a un tercer lugar.

Este tema de la Lengua Cooficial en la enseñanza se resolvía de la siguiente manera: todas las asignaturas se darán en español, salvo la ASIGNATURA de lengua extranjera (inglés, francés, etc) y en su caso la Asignatura de lengua cooficial, es decir NO dar las asignaturas en la lengua cooficial reservando solo el 25% al español, sino elevar la lengua cooficial (catalán, gallego, vasco, etc) a asignatura igual que el inglés o francés, etc, con un número de horas a la semana (se aprende y no se pierde) y asunto resuelto.

En España debe de darse todas las asignaturas en español y las CCAA que tengan lengua cooficial, establecer la asignatura de lengua propia, sin relegar la asignatura de lengua extranjera.

Esta sería mi propuesta a los partidos políticos.

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#3
MArga
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Hay que establecer una Ley del español (como lengua oficial del Estado) en el ámbito de la enseñanza y de las relaciones oficiales en la Administración y con los ciudadanos, así como otra donde se establezca que las Leyes del Estado prevalecen siempre por encima de las Normas Autonómicas (independientemente de lo que digan sus Estatutos de Autonomía) debiendo de adaptarse siempre las Normas Autonómicas a las del Estado.

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#4
Paco
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El Estado tiene que establecer por Ley los mecanismos para recuperar las competencias en educación y sanidad. Está previsto los pasos para tranferirlas, pero no para recuperarlas, y esto ya llegó a un punto de no retorno. Competencias en Educación y Sanidad de vuelta al Estado, guste o no a las Comunidades Autónomas.

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#5
EL MAGO
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ESTA "PELLEJA MALNACIDA" CON JETA DE CAGADA DE GALLINA Y MASCARA DE HALLOWEEN:

ES OTRA MAS DE "LA BANDA DE MALVAOS QUE COMPONEN EL DESGOBIERNO QUE DESTRUYE ESPAÑA".

CUANDO HABLA DA LA IMPRESION Y SE NOTA QUE PARECE QUE TIENE SU SUCIA Y HEDIONDA BOCA REPLETA DE LODO Y FANGO.

TODOS ELLOS-AS:

ESTAN POSEIDOS POR EL MISMISIMO DEMONIO.

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#6