Mapfre reorganiza su estructura en Latinoamérica para dar más peso a México y ganar en eficiencia. El grupo presidido por Antonio Huertas mantendrá Brasil como unidad independiente, segregará la franquicia azteca en una región autónoma "por el creciente peso y potencial de desarrollo" y aglutinará los 15 países restantes en una nueva división geográfica que redenominará Latam Sur-Centro.

La CECA y los sindicatos Fine, CCOO y UGT han acordado una subida del 4,25% este año para los 55.000 empleados del sector de ahorro con la intención de compensar el deterioro de poder adquisitivo por la escalada de la inflación. 

Unicaja cierra una nueva operación de desagüe de activos improductivos. La entidad ha adjudicado a Cerberus y Deutsche Finance una cartera de REO o inmuebles adjudicados tras el proceso de ejecución hipotecaria con un valor nominal superior a los 200 millones de euros.

Mapfre amplía los acuerdos de bancaseguros con Renta 4. Los clientes del banco podrán, en concreto, acceder a la oferta de la compañía en productos como seguros de ahorro, unit linked, rentas vitalicias y seguros de vida riesgo, entre otros, a través de 63 oficinas en España o de la web.

Abanca ofrecerá a sus clientes de banca privada soluciones de inversión en Luxemburgo gracias a una alianza firmada con Edmond de Rothschild. La entidad gallega detalló hoy que este acuerdo permitirá a sus clientes acceder a servicios de 'external asset management', aprovechando "la experiencia internacional y la amplia oferta de servicios" que el banco privado y de inversión pone a disposición de sus partners.

La banca buscará tumbar en los tribunales el impuestazo aprobado por el Gobierno para recaudar 3.000 millones de euros a su costa en dos ejercicio o, al menos, dejar fuera del gravamen aquellos ingresos desligados de los tipos de interés en Europa tales las comisiones por comercialización de productos de inversión, seguros o márgenes generados en otras geografías.

Revolut entra en un nuevo nicho de negocio en España con el lanzamiento de préstamos personales por cuantías de entre 1.000 y 30.000 euros y con un tipo de interés del 3,49% al 14,49% anual fijo (TIN), al tiempo que ultima su introducción en el segmento de tarjetas de crédito.

CaixaBank ha puesto en marcha un programa para conocer en primera línea las necesidades del personal de oficinas y mejorar los servicios que se diseñan para facilitar su labor desde el centro corporativo. El programa 'Aproxima-T' promueve visitas de profesionales de las diferentes unidades del Centro Corporativo a la red con intención de "fortalecer el apoyo de los equipos de los servicios corporativos de la entidad a la red de oficinas", explicó el banco.

CaixaBank y Grupo Social ONCE colaborarán para promover la inclusión social y financiera y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. El convenio establece diferentes actuaciones que desarrollarán de forma conjunta en beneficio de las personas con discapacidad en áreas como la inclusión social, la formación, el empleo, la accesibilidad o la sostenibilidad.

Kevin, la infraestructura de pagos directos de cuenta a cuenta, arrancó en España en noviembre y pretende lograr una cobertura universal en meses. "En España tenemos actualmente diez bancos conectados, con los que conseguimos llegar al 95% de la población y esto se repite en todos los países de Europa", explica su directora del área de Movilidad y Food Delivery, Jennyfer Díaz. El principal objetivo para 2023 será llegar al 85% de los terminales punto de venta físicos (TPV).