Banca y finanzas

CaixaBank y Grupo Social ONCE colaborarán por la inclusión financiera de las personas con discapacidad

CaixaBank y Grupo Social ONCE colaborarán para promover la inclusión social y financiera y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. El convenio establece diferentes actuaciones que desarrollarán de forma conjunta en beneficio de las personas con discapacidad en áreas como la inclusión social, la formación, el empleo, la accesibilidad o la sostenibilidad.

La entidad aplicará además condiciones ventajosas en los servicios financieros y profesionales al colectivo de personas que forman parte del Grupo Social ONCE y en el sistema de pago de premios y a la gestión de vendedores de la ONCE, con una oferta adaptada a sus necesidades.

La ONCE asesorará a su vez a CaixaBank en todos aquellos proyectos o programas que la entidad desarrolle para mejorar la atención a colectivos de clientes vulnerables, entre los que se encuentran los vendedores de la ONCE, personas con movilidad reducida o clientes senior, informó la entidad. Colaborarán además en actividades de formación y sensibilización para trabajadores del banco para el correcto uso del lenguaje inclusivo.

Entre las iniciativas figura la elaboración de estudios conjuntos sobre la realidad laboral de las personas con discapacidad y la puesta en marcha de acciones que favorezcan su inclusión laboral; la promoción de la accesibilidad universal en todos los canales: cajeros o acceso al entorno en las oficinas de CaixaBank, entre otros, y el banco se compromete a que todos sus productos y servicios sean accesibles para que los clientes con discapacidad visual operen de forma autónoma.

El banco colaborará además con Fundación ONCE para ampliar su programa de Finanzas Inclusivas (dirigido a personas con discapacidad intelectual y con dificultades de aprendizaje) e incorporará, con carácter general, cláusulas de contenido social en las contrataciones que realice, particularmente sobre el cumplimiento de la reserva de empleo para personas con discapacidad.

CaixaBank también podrá adquirir los productos y contratar los servicios que precise para sus actividades a los Centros Especiales de Empleo creados en el seno de Ilunion, grupo de empresas sociales de Grupo Social ONCE.

El acuerdo marco, firmado con una vigencia inicial de tres años pero con vocación de mantenerse, ha sido firmado hoy en la sede del banco por su director de Negocio, Jaume Masana; el director de Acción Social, Josep Parareda; y el director territorial Madrid Metropolitana, Rafael Herrador; el director general de la ONCE, Jorge Íniguez; el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky