
Abanca ofrecerá a sus clientes de banca privada soluciones de inversión en Luxemburgo gracias a una alianza firmada con Edmond de Rothschild. La entidad gallega detalló hoy que este acuerdo permitirá a sus clientes acceder a servicios de 'external asset management', aprovechando "la experiencia internacional y la amplia oferta de servicios" que el banco privado y de inversión pone a disposición de sus partners.
Entre ellos figuran los servicios de Custodia, Institutional & Fund Services (soluciones para vehículos de inversión), Lending Solutions (créditos lombardos, préstamos hipotecarios, etc.), Private Equity y Real Estate.
Las entidades justificaron la alianza en la estrategia común de dar acceso a servicios integrales a clientes con un perfil cada vez más especializado y que buscan soluciones a medida de sus distintas necesidades patrimoniales.
El consejero delegado de Edmond de Rothschild en España, Pablo Torralba, explicó que el acuerdo permitirá a Abanca ofrecer a sus clientes "el acceso a una plataforma sólida, solvente y diversificada con domicilio en Luxemburgo, pero con la atención directa desde España", con el respaldo de la entidad que lidera.
"La alianza incrementa y complementa la capacidad de Abanca para dar servicios internacionales a los clientes de banca privada", agregó a su vez el director comercial del banco gallego, Gabriel González Eiroa. Abanca añade los servicios en esa jurisdicción a su plataforma de Banca Privada de Portugal, Suiza y Estados Unidos.