CaixaBank ha puesto en marcha un programa para conocer en primera línea las necesidades del personal de oficinas y mejorar los servicios que se diseñan para facilitar su labor desde el centro corporativo. El programa 'Aproxima-T' promueve visitas de profesionales de las diferentes unidades del Centro Corporativo a la red con intención de "fortalecer el apoyo de los equipos de los servicios corporativos de la entidad a la red de oficinas", explicó el banco.
Los participantes preparan el trabajo analizando los aspectos que consideran más relevantes en su relación con las oficinas y sobre los que desean tener información y pasan una jornada completa con el equipo de red, sin interferir en su actividad tanto en la atención de clientes como en tareas organizativas internas o de preparación del trabajo comercial. Con la información recabada se proponen proyectos concretos de aplicación inmediata para mejorar la asistencia con los servicios que prestan al equipo de red. Se trata así al equipo como a un cliente, buscando también que contribuyan en la mejora del servicio a todos los niveles y con el cliente final. La labor de escucha del equipo desplazado le ayuda a pensar en ideas innovadoras para proveer a la red de los mejores apoyos, herramientas y servicios.
La entidad ha arrancado el proyecto con visitas de más 50 empleados de los servicios corporativos de Barcelona y Madrid a casi 30 sucursales ubicadas, sobre todo, en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. En la primera visita han participado profesionales de Admisión de Riesgos y Servicios Informáticos. Su intención es involucrar en este trabajo de campo a equipos de todas las especialidades de los servicios corporativos y oficinas de todos los puntos geográficos.
El banco enmarca la iniciativa en su proyecto estratégico de Calidad Interna con la visión también de "fortalecer la implicación del conjunto de los empleados y apoyar la empatía y el conocimiento del trabajo del día a día de todos ellos". La calidad está en el centro del plan estratégico 2022-2024 y cuenta con otros instrumentos, como el modelo "Actuar", que promueve metodologías e iniciativas para pulsar las necesidades del equipo con herramientas como encuestas. Durante 2022 realizó más de 100.000 encuestas a empleados de todos los niveles organizativos.