renta variable | inversion

La fabricante neerlandesa de microchips, ASML, se muestra ciertamente optimista con sus resultados financieros afrontando la recta final del año. Esto, junto al potencial con el que cuenta el sector en bolsa, parece ir de la mano con la opinión de los analistas. ASML tiene argumentos suficientes para confiar en sus previsiones. Sólo en los últimos cinco años, la compañía ha llegado a duplicar sus ventas, llegando a registrar 18.000 millones de euros en los resultados anunciados en 2021.

Importantes movimientos los que se han vivido en el seno de uno de los pesos pesados de la industria del microchip, Broadcom, que tras la marcha de su presidente, Thomas Krausse, anunciaban para el nuevo mando a Charlie Kawwas, el actual CEO de la compañía.

La compañía inglesa dedicada a la gestión de hoteles económicos, restaurantes y cafeterías, Whitbread, vuelve a hacerse paso en la cartera elMonitor tras la última revisión realizada y lo hará en sustitución de la compañía danesa de transporte y logística, DSV.

La ciberseguridad se ha posicionado como uno de los sectores más demandandos en el entorno corporativo, siendo el quinto empleo con mayor crecimiento, según la red social Linkedn.

Renta variable

La economía nipona sigue creciendo tras anunciar una nueva subida del 0,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) fruto del consumo privado y –sobre todo– de los nuevos paquetes de ayuda anunciados este mismo lunes para mitigar la inflación. El crecimiento que está mostrando el gigante asiático se está viendo reflejado en el comportamiento del Nikkei 225 japonés que ha logrado que su balance anual entre en positivo al sumar ganancias del 1,5% desde que dio comienzo el mes de enero.

Renta variable | Top 10

Acerinox está sacando partido en bolsa a los resultados financieros conseguidos en el segundo trimestre del año, que superaron las expectativas de los analistas como ya viene siendo habitual en la productora española de acero  -lo ha logrado en las últimas ocho ocasiones que ha rendido cuentas con el mercado-.

La principal fuente de ingresos de las plataformas de cine y entretenimiento es la suscripción de pago y la competencia por ver quién se lleva la mayor parte del pastel es feroz. Un crecimiento exponencial que parece verse frenado en los grandes titanes del sector, y los inversores han tomado nota de ello. Este sector es uno de los que peor comportamiento está teniendo del S&P 500 en el año. Los principales referentes pierden más de un 40% en 2022, pese a que en los últimos 30 días es una de las industrias que más rebota, recuperando un 29%.

La publicación de resultados de uno de los mayores operadores logísticos en el sur de Europa, Logista, ha sido celebrada por inversores y analistas. La española es una de las compañías que más rentabilidad acumula en el Top 10 por Fundamentales de Ecotrader -la herramienta que reúne a las empresas con mejor recomendación de la bolsa- al sumar más de un 24% desde su entrada. Tras presentar sus últimos resultados, logra un avance cercano al 7% en bolsa. Un comportamiento que le sirve para incrementar hasta el 15% el porcentaje de subida que acumulan sus acciones desde comienzos de año. Este avance sitúa al valor en niveles no vistos desde febrero de 2020, justo antes de la caída provocada por el Covid-19.