Bolsa, mercados y cotizaciones

Thales, la estrella del Cac, está camino de conseguir su mejor año en bolsa

  • También es uno de los cinco mejores títulos del Stoxx 600 tras revalorizarse un 72%
Madridicon-related

La compañía francesa dedicada a la construcción de infraestructura aeroespacial está disfrutando de un 2022 de ensueño, al acumular al cierre de ayer un 72% en bolsa en el conjunto del 2022. Esta subida lo convierte en el quinto mejor valor del Stoxx 600 y el primero del índice francés de referencia, el Cac 40, con una diferencia de 45 puntos porcentuales frente a Total Energies –el segundo mejor valor–. Si supera la subida de su mejor año, datado en 2013 cuando alcanzó un incremento del 78%, estaría ante la posibilidad de batir su récord histórico.

La firma francesa comenzó el curso cotizando en los 74,80 euros, hasta llegar a los actuales 128,7 euros  y llegando a alcanzar sus máximos anuales marcados en 129,10 euros el pasado 2 de noviembre–. Este año algunas de las empresas con el mejor comportamiento anual están siendo las beneficiadas por las subidas del tipo de interés como el sector financiero o el contexto inflacionario, como ha ocurrido con el sector de materias primas.

Sin embargo, Thales no pertenece a ninguno de estos sectores. "En un contexto de alta incertidumbre, y una industria caracterizada por su proyección a largo plazo, lo que está siendo atractivo para el inversor es la visibilidad de crecimiento de esta empresa", explican los analistas de JP Morgan en un informe. 

Un salto que se ha podido comprobar en los resultados del tercer trimestre, en los que la compañía ha crecido en todas sus ramas de negocio. El terreno más sólido ha sido el negocio destinado a la fabricación de infraestructura de defensa y seguridad, que, motivado por la actual situación de Ucrania, ha visto un aumento considerable de pedidos, sorprendiendo al alza las estimaciones de firmas como Deutsche Bank. 

Pero lo verdaderamente importante de este segmento es la tendencia prolongada de crecimiento, que no debería ceder en los próximos 5 a 10 años, explican en JP Morgan. Las estimaciones de ingresos totales para Thales para el conjunto del año alcanzan los 17.500 millones de euros, y en 2024 se espera que alcance los 20.000 millones de euros, según datos de FactSet. Lo que se traduce en un incremento del 75%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky