Dani Valero

Redactor
TECNOLOGÍA

Telefónica ha firmado un acuerdo para implantar en Valencia el proyecto denominado Líderes Digitales, que tiene como objetivo formar en competencias digitales a los miembros de la comunidad educativa, alumnos y profesores, pero también a los padres en pleno debate sobre el uso excesivo de las nuevas tecnologías entre niños y adolescentes.

La firma gana 593 millones mientras despliega en Portugal y se fija en Italia

Empresas

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado este martes que el próximo 12 de junio la cadena de supermercados abrirá en Barcelona una nueva 'colmena', un nuevo centro de distribución para abastecer la compra online en la ciudad y sus alrededores. También insinúa que quiere abrir tiendas en Italia tras la expansión en Portugal.Así lo ha anunciado Roig en la presentación de resultados del grupo de 2018, ejercicio en el que ganó 593 millones, lo que supone una mejora del 84% respecto a las cifras de 2017. Además, la compañía elevó su facturación un 6% hasta los 24.305 millones.

Empresas

Mercadona registró un beneficio neto en 2018 de 593 millones, lo que supone una mejora del 84% respecto a las cifras de 2017. la compañía elevó en 2018 su facturación un 6% hasta los 24.305 millones. La compañía de Juan Roig ha anunciado una prima para los trabajadores de 325 millones y repartirá 130 millones de reparto de dividendo.

DIRECTIVOS

El exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Pablo Cotino, sigue desarrollando su carrera empresarial tras su abrupta salida tanto de FGV como de la también empresa pública valenciana Eige, de las que fue cesado con polémica tras la salida del PP de la Generalitat Valenciana.

inmobiliaria

El proceso de venta de las parcelas de Mestalla ha entrado en su recta final. Deloitte, la firma asignada por el Valencia CF para vender sus golosos solares de la Avenida de Aragón, concluyó este jueves las reuniones con los aspirantes, a los que trasladó su intención de solventar esta cuestión en el presente mes de marzo.

Parará seis días

"Un exceso de personal cercano a las 400 personas". Esta es la advertencia que lanza Ford Almussafes en la documentación remitida a los sindicatos y a la autoridad laboral para justificar su último Expediente de Regulación Temporal de Empleo, un nuevo ERTE con el que parará la factoría seis días entre el presente marzo y el próximo mes de mayo.

Pugna con la Generalitat Valenciana

La multinacional LafargeHolcim ha comunicado este jueves que, tras conocer la intención del Gobierno Valenciano abordar este viernes el Decreto de declaración de Paraje Natural Municipal de la Montaña de Romeu (PNM) -que contiene la prohibición expresa de realizar cualquier actividad minera en dicha superficie, "estudia la viabilidad de la fábrica de cemento en el municipio de Sagunto".

PUERTOS

La legislatura de Pedro Sánchez se agota, y entre los asuntos que acelera el Gobierno de España en la recta final de este mandato se encuentra uno en el que poco o nada ha avanzado el Ejecutivo socialista desde su llegada: culminar reforma de la estiba -las labores de carga y descarga de buques en los puertos- para adecuarla a la sentencia europea contra el sistema portuario español. No obstante, la intención de abordar un tema tan sensible en plena campaña ha causado estupor en las terminales, que temen que los estibadores aprovechen la debilidad del Gobierno para imponer sus intereses.

CENTROS COMERCIALES

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha tomado por primera vez en esta legislatura una decisión que beneficia la implantación de la británica Intu en el área metropolitana de Valencia: adelantar las elecciones autonómicas.