Dani Valero

Redactor


SECTOR AÉREO

Air Nostrum reduce su estructura para fusionarse con CityJet

Comenta

Air Nostrum anunció este viernes una simplificación societaria de su compañía aérea que consistirá en desgajar de la misma los servicios complementarios. "Pasa de ser simplemente una compañía aérea a convertirse en un conjunto de empresas diversificado funcional y geográficamente". El movimiento consiste en una reducción al mínimo de su estructura y responde a su futura fusión con la compañía Cityjet.

BANCA

Goirigolzarri: "Estamos en un momento muy difícil, esto es así y no debemos ser ingenuos"

Comenta

Un "momento muy difícil" ante el que Bankia no debe pecar de ingenuidad. En estos términos se pronunció el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en su discurso pronunciado este viernes ante la Junta General de accionistas de la entidad financiera en alusión al impacto en la entidad de los bajos tipos de interés.

BANCA

Bankia aprueba un aumento del dividendo del 5%, hasta los 357 millones

Comenta

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha comunicado este viernes en la Junta General de Accionistas de la entidad que el dividendo del ejercicio 2018 será de 357 millones de euros, un 5% más que el año anterior, un importe que, según ha explicado en su discurso, se enmarca en el plan estratégico de la entidad de repartir entre sus accionistas 2.500 millones de euros en el trienio.

Empresas

La mitad del negocio de Ford Almussafes corre peligro

Comenta

Ford Almussafes recibió este miércoles el primero de los golpes para los que se prepara desde hace meses, cuando la multinacional americana anunció su campaña de recortes en toda su división europea. Hasta la fecha quienes los habían encajado eran las plantas de Alemania, Reino Unido y Rusia, pero finalmente le ha llegado el turno a la española con la pérdida de la producción de la furgoneta Transit Connect para Norteamérica a partir del año 2021.

Goirigolzarri pide "evitar tentaciones" y vender Bankia la próxima legislatura

Comenta

El banco mantiene el objetivo de repartir 2.500 millones, pese a los tipos bajos

BANCA

Goirigolzarri emplaza al próximo Gobierno a privatizar Bankia para "evitar tentaciones"

Comenta

José Ignacio Goirigolzarri le puso deberes este jueves al próximo Gobierno de España. Lo hizo en la comida celebrada en Valencia previa a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar este viernes en la ciudad. Preguntado por los periodistas sobre sus deseos de cara a la próxima legislatura, el dirigente pidió a los futuros responsables que mantengan "el comportamiento exquisito" con el que se ha encontrado hasta la fecha en cuanto a "la no injerencia política en Bankia".

Valencia aprovechará la energía hidráulica de sus tuberías para abastecer cargadores eléctricos

Comenta

Cargadores para coches eléctricos que se abastecerán de la energía que genera el agua a su paso por las tuberías de la ciudad. Es el anuncio realizado este jueves por la entidad municipal de gestión del agua Emivasa junto a su socio tecnológico, Global Omnium.

Cemex vende a Çimsa su planta de cemento en Valencia

Comenta

El traspaso conlleva el desmantelamiento del horno de cemento gris

AUTOMOCIÓN

Los recortes en Ford Almussafes empiezan por las furgonetas

Comenta

Ford Motor Company confirmó este miércoles el primero de los recortes en su factoría española en el marco de los ajustes que está realizando en toda Europa. Lo anunció en positivo, con el encargo a la planta mexicana de Hermosillo de la furgoneta que sustituirá a la actual Transit Connect. El problema es que con esta medida la industria valenciana pierde la producción de este modelo para Norteamérica, que hasta la fecha se ensamblaba en España. Se trata del 10% de la producción de la filial, alrededor de 40.000 unidades anuales, entre ellas los populares taxis de Nueva York, que equivalen a 400 empleos.

INDUSTRIA

Cemex vende a Çimsa su planta de Buñol, que desmantelará uno de sus dos hornos

Comenta

La multinacional mexicana Cemex informó este miércoles de que ha alcanzado un “acuerdo vinculante” con la compañía turca Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret para la venta de su negocio de cemento blanco por alrededor de 180 millones de dólares “incluyendo su planta de cemento Buñol en España”. Cemex agregó al respecto que podría firmar “el acuerdo final” durante abril de 2019 y concluir la venta durante la segunda mitad del año.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies