Dani Valero

Redactor


EMPRENDIMIENTO

Desde medusas a cañerías virtuales: la realidad aumentada que lanza a Dypsela

Comenta

La satisfacción de Javier Cabañero, consejero delegado de la valenciana Dypsela, excedía al premio que se le entregaba. ¿La razón? Su empresa, galardonada este año como mejor startup Energy & Cleantech en los VLC Startup Awards, estuvo a un paso de desaparecer poco tiempo atrás, cuando un peculiar encargo que recibió del grupo Global Omnium se convirtió no solo en su última bala, sino en la llave de su rentabilidad en el peculiar mercado de la realidad aumentada y la realidad virtual.

BANCA

CaixaBank promete que no hará más ajustes laborales "en los próximos tres años"

Comenta

No habrá más despidos colectivos en Caixabank, al menos hasta 2021. Es la promesa que deslizó este viernes el consejero delegado de la entidad financiera, Gonzalo Gortázar, en la presentación de los resultados del primer semestre del año. Preguntado por el escenario en el que se encuentra la compañía tras el ERE que acaba de cerrar ante el difícil horizonte de las oficinas bancarias, el dirigente subrayó que el proceso de ajuste "ha terminado" y que la enseña no contempla uno nuevo "en los próximos tres años". "No prevemos un ejercicio parecido en estos términos en el ámbito de nuestra perspectiva 2019-2021", destacó.

ENTREVISTA

Rafael Juan (Dulcesol): "En absoluto descartamos fabricar en China o EEUU"

Comenta

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, recibe a elEconomista una calurosa mañana de julio en sus instalaciones de Gandía, donde ya luce por todas partes -salvo algún resquicio- la nueva identidad corporativa de la compañía. El dirigente, que ha preparado una visita a la producción de los panecillos para hot dog -en 2001 le pilló el atentado del 11-S en EEUU comprando las máquinas para producirlos- relata que el giro identitario da respuesta a lo que es ahora la compañía: un grupo multimarca, ya no solo el productor de bollería Dulcesol. Su objetivo es seguir creciendo, en particular en los productos saludables y en los congelados, y hacerlo con los gigantes China y EEUU en la mirilla, mercados donde "en absoluto" descarta invertir en fábricas para producir in situ sus referencias.

DISTRIBUCIÓN

Consum implanta en sus tiendas etiquetas digitales

Comenta

Etiquetas que cambian de precio desde un ordenador, que se iluminan para guiar al cliente hacia el producto que busca o que le aportan información adicional a través de la aplicación del smartphone. Es la innovación en retail que ya está implantando Consum, que cuenta con un total de cinco supermercados -a modo de programa piloto- dotados con estos novedosos dispositivos inteligentes. Los establecimientos, según detalla Nuria Enríquez, ejecutiva responsable de la implantación de las etiquetas digitales en la cooperativa, se encuentran en Valencia (Ruzafa, Alcàsser y Godella), Alicante (San Juan-Mutxamel) y Tarragona. En todos ellos la intención es recurrir a los dispositivos para marcar el precio de todos y cada uno de los productos que se ofertan. La gran mayoría de las etiquetas ya lucen en las estanterías, si bien no están habilitadas todavía todas las funcionalidades que podrán ofrecer en el futuro, según explica la dirigente.

POLÍTICA

Puig cobra dividendos por tercer año seguido del diario al que beneficia con publicidad y una quita

Comenta

Ha vuelto a ocurrir. La solvencia de El Periódico Mediterráneo, diario del que es accionista Ximo Puig con un 1,16% de las participaciones, reporta dividendos por tercer año consecutivo al presidente valenciano. En este caso se trata de 6.500 euros correspondientes al ejercicio 2018, según la información ya disponible en el portal GVA Oberta -anticipada por el presidente en aras de la transparencia ante la polémica desatada sobre su relación con este medio, según trasladan fuentes socialistas-. El importe, junto a los 5.880 de 2017 y los 6.400 de 2016, suma un total de 18.780 percibidos desde que es el máximo dirigente de la autonomía.

POLÍTICA

Así suaviza Ximo Puig la 'quita' pública a su grupo mediático

Comenta

El entorno del presidente valenciano, Ximo Puig, achica agua sin cesar en su defensa ante la quita que lo ha convertido en socio de Prensa Ibérica, el principal grupo mediático de la Comunitat. Tal circunstancia se produjo con la compra de Grupo Zeta por parte de la propia Prensa Ibérica, materializada gracias a una condonación del 70 por ciento en la que el banco público valenciano (IVF) perdonó 1,3 millones. Entre las cabeceras que han cambiado de manos con la operación se encuentra El Periódico Mediterráneo, diario del que proviene la deuda condonada y en el que Puig tiene una participación del 1,16 por ciento que le reporta dividendos (70.000 euros en seis ejercicios).

Empresas

Puig concede una 'quita' de 1,3 millones a la deuda del periódico del que él es accionista

Comenta

Habilita al IVF para condonaciones y el banco público se estrena con la de 'Mediterráneo'

POLÍTICA

Una 'quita' y 3,3 millones en publicidad: las cifras del conflicto de intereses de Puig con su socio Prensa Ibérica

Comenta

Prensa Ibérica, el grupo mediático que tiene por socio en Castellón al presidente valenciano Ximo Puig tras adquirir este año a Grupo Zeta, cobró entre 2016 y 2018 publicidad institucional por más de 3,3 millones de euros de la administración pública del propio dirigente socialista, según los datos publicados en el portal de transparencia de la Generalitat.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies