Dani Valero

Redactor


POLÍTICA

La izquierda rechaza investigar la 'quita' al socio de Puig y deja estas incógnitas por resolver

Comenta

Los diputados de PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV evitaron este jueves la creación en Les Corts Valencianes de una comisión de investigación que afectaba a Ximo Puig. Versaba sobre la 'quita' de 1,3 millones concedida por el banco público valenciano al grupo mediático Prensa Ibérica para adquirir la deuda de Grupo Zeta. La razón por la que Ciudadanos solicitaba esta comisión era el posible conflicto de intereses de Puig en la operación, ya que el presidente valenciano es dueño del 1,16% de 'El Periódico Mediterráneo' -diario del que procede la deuda perdonada y en el que pasa a tener por socio mayoritario (al 85%) a la beneficiada Prensa Ibérica-.

economía

Hacienda recorta 120 millones a las comunidades autónomas gobernadas por el PP

Comenta

Las entregas a cuenta a las comunidades autónomas siguen en el guión electoral. Después de que la semana pasada se conociera la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de desbloquear el anticipo de los fondos que corresponden a las administraciones regionales y locales –en concepto de IRPF, impuestos de hidrocarburos, alcohol, bebidas derivadas o electricidad, entre otros–, la letra pequeña acaba de desvelar que el Ministerio de Hacienda ha aplicado un reajuste a estas cantidades, con respecto a lo previsto en 2018, un reajuste que no ha caído de igual manera entre las comunidades. Hacienda recuerda que algunos reajustes se deben a rebajas de IRPF que han llegado a lastrar la recaudación.

FINANCIACIÓN

Montero promete una reforma de la financiación en la que "ninguna comunidad va a perder"

Comenta

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, prometió este miércoles una reforma de la financiación autonómica en la que "ninguna comunidad va a perder". Lo hizo en Valencia, ante un presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, necesitado de oxígeno ante el escaso avance en esta cuestión con Pedro Sánchez en la Moncloa. En línea con lo expresado hace semanas por el presidente del Gobierno evitó fijarse una fecha si su partido, el PSOE, sigue en el Gobierno tras el 10N, pero sí aportó nuevos detalles cobre cómo alcanzarla.

Economía

La izquierda veta una investigación sobre la 'quita' al socio mediático de Ximo Puig

Comenta

Pocas lecciones de transparencia va a poder dar la izquierda valenciana en lo que resta de una legislatura que acaba de comenzar si se cumple la hoja de ruta que han trazado PSPV, Compromís y Unides Podem-EUPV para este jueves. Les Corts Valencianes acogerá una votación sensible para el presidente valenciano, Ximo Puig. Se trata de la apertura -o no- en el parlamento valenciano de una comisión de investigación sobre la 'quita' pública que benefició al grupo mediático del que es socio.

POLÍTICA

Ximo Puig, sobre sus polémicas acciones en un periódico: "Estaría encantado de venderlas"

Comenta

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se pronunció este lunes sobre las polémicas acciones que conserva en El Periódico Mediterráneo, diario al que su administración paga por publicidad (730.000 euros desde que es presidente) y del que cobra dividendos a título personal (18.780 euros en el mismo periodo). Preguntado en una entrevista concedida a La 8 Televisión sobre si venderá estas acciones, el dirigente socialista se mostró abierto a esta posibilidad: "Estaría encantado si alguien me las quiere comprar".

SANIDAD

Ribera Salud se aleja del 'modelo Alzira' en su aventura gallega

Comenta

La compra de Povisa por parte de Ribera Salud marca un antes y un después en la trayectoria de la compañía. Y no solo por la magnitud de esta adquisición (el mayor hospital privado de España) ni por la fase expansiva emprendida por la firma desde que la controla Centene. Tiene que ver con las particularidades del activo que pasa a gestionar en Vigo, que introduce novedades importantes en el negocio sanitario de la empresa. La más significativa: que apuesta por primera vez por un sistema de gestión distinto al conocido modelo Alzira de concesión sanitaria, del que fue impulsora en la comarca valenciana de La Ribera.

DEPORTE Y NEGOCIO

El Valencia CF quiere retomar las obras del Nou Mestalla el primer trimestre de 2020

Comenta

El Valencia CF quiere retomar las obras del Nou Mestalla el primer trimestre del año que viene, 11 años después de detenerlas. El objetivo es mudarse al mismo dentro de tres temporadas, para la 2022/2023. Este es, según trasladan a elEconomista fuentes conocedoras de la operación inmobiliaria, el calendario que maneja el club para su mudanza a la Avenida Cortes Valencianas, una hoja de ruta que depende de varias cuestiones. La más importante, que se materialice con éxito la venta a la cooperativa ADU Mediterráneo de los terrenos del actual Mestalla en la Avenida Aragón, que ha de resolverse en las próximas semanas. Y en el ámbito burocrático, que el equipo logre la preceptiva licencia para retomar los trabajos.

INMOBILIARIO

Aquila Capital lanza las primeras 800 viviendas de su nuevo barrio para Valencia

Comenta

Aquila Capital lanza de golpe al mercado 800 de las 1.200 viviendas que quiere construir a espaldas del Hospital La Fe de Valencia, donde proyecta la construcción de un nuevo barrio para la ciudad. Así se desprende de un comunicado emitido este miércoles por AQ Acentor, la promotora del fondo, en el que la firma detalla que ya ha activado la comercialización de tres promociones y la construcción de uno de los complejos del proyecto denominado AQ Turianova para el PAI Fuente de San Luis.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies