Dani Valero

Redactor


INDUSTRIA

Pleno de marchas en la directiva que llegó para reflotar Lladró

Comenta

Pleno al cinco. Todos los fichajes de PHI Industrial (propietario de Lladró desde 2017) han abandonado el proyecto del fondo para reflotar la histórica fabricante de porcelana decorativa. En el presente 2019 han sido dos las marchas en la directiva de la compañía. La primera de ellas se produjo el pasado mes de mayo. Fue la del director creativo Pierre Favresse, que llegó a la firma valenciana procedente de Hábitat.

Puig cede ante sus socios y suaviza la rebaja en el Impuesto de Sucesiones

Comenta

Compromís y Podemos corrigen la promesa del socialista a la empresa familiar

TRIBUTOS

Ximo Puig se 'arruga' ante sus socios y suaviza la rebaja en el Impuesto de Sucesiones

Comenta

Volantazo del PSPV. La formación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, abandonó este lunes el posicionamiento que defendía hace tan solo dos semanas, por el que estaba dispuesta a aprobar con los partidos de la oposición (PP, Cs y Vox) la rebaja en el Impuesto de Sucesiones para la empresa familiar que prometió el líder socialista en campaña electoral.

PRESUPUESTOS

La ejecución presupuestaria de Ximo Puig se hunde en colegios y vivienda

Comenta

La ejecución presupuestaria de la Generalitat Valenciana hasta el mes de octubre arroja luz sobre los recortes anunciados por la autonomía para el presente 2019, un ajuste que la administración cifró hace dos meses en 365 millones de euros pero cuyo detalle sigue sin precisar. Una de las partidas llamadas a sufrir un buen bocado era la prevista para la construcción de colegios en la Comunitat en el marco de Edificant, uno de los proyectos estrella del presidente socialista Ximo Puig para el desarrollo de centros educativos con fondos autonómicos a iniciativa de los ayuntamientos. Y tanto esta área como la inversión en vivienda social reflejan un grado de ejecución sorprendentemente bajo.

MOTOR

Ford Almussafes augura un 2020 sin despidos y con la producción estable en 350.000 coches

Comenta

El director de Fabricación de Ford Almussafes, Dionisio Campos, prevé que la factoría cierre el presente ejercicio 2019 con una producción de vehículos de alrededor de 350.000 unidades, dato en el que cifra además su pronóstico para el próximo 2020. Así lo manifestó el dirigente este miércoles en un acto de la iniciativa Ford Impulsando Sueños, en el que agregó que tampoco contempla para el año próximo ajustes laborales más allá de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que viene encadenando la fábrica. Es decir: que no prevé agotar esta fórmula y pasar a realizar despidos mediante un ERE.

TRIBUNALES

La justicia libra al Gobierno Valenciano de pagar 603 millones a Marina d'Or

Comenta

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) libra a la Generalitat de hacer frente a la mayor indemnización a la que se enfrentaba por un conflicto urbanístico. Se trata de los 603 millones de euros que le reclamaba el empresario Jesús Ger, impulsor de Marina d'Or, al culpar a la administración del rechazo en los juzgados de su macroproyecto de 18 millones de metros cuadrados Marina d'Or Golf -previsto al interior de la conocida 'ciudad de vacaciones' ya existente-.

EMPRENDIMIENTO

Abanca se alía con la aceleradora de Juan Roig para buscar 'startups' financieras y de seguros

Comenta

La entidad financiera Abanca y la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera, presentaron este martes en la ciudad de Vigo un programa 'Corporate' de colaboración entre ambas firmas para “impulsar startups con ideas innovadoras en los sectores fintech (tecnología aplicada al sector financiero) e insurtech (aplicada al ámbito de los seguros)”.

INFRAESTRUCTURAS

Torrescámara, Stadler y FGV se 'bajan' del tranvía de Bogotá tras 6 años detrás del contrato

Comenta

Las compañías valencianas Torrescámara, Stadler Valencia y FGV, integrantes del consorcio que diseñó en 2013 la que será la primera línea de tranvía de Bogotá, ni siquiera han pujado finalmente por el contrato para la construcción, operación y gestión de la misma, según confirman a elEconomista fuentes conocedoras de la licitación.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies