Entrevista

Hastings Nexus es la experiencia preuniversitaria de Hastings School que cuenta con un campus propio en Manuel Marañón, 8. Un entorno de aprendizaje concebido especialmente para estudiantes de entre 14 y 18 años. Neil Tetley es el Director del nuevo centro Hastings School Nexus que se ha abierto en Madrid.

Entrevista

La oferta universitaria de Reino Unido es una de las más potentes a nivel internacional. No obstante, la situación política actual promovida por el Brexit puede hacer disminuir la demanda de los estudiantes. Carolina Jiménez, Responsable de Educación Superior del British Council en España, trata de establecer relaciones entre el Reino Unido y España y promocionar la educación británica en España.

Entrevista

University Soccer es una agencia nueva que nace para ejercer de intermediaria entre jugadores de fútbol españoles y las mejores universidades de EEUU, con el objetivo de que los deportistas puedan irse a jugar allí y estar becados, al mismo tiempo, en sus estudios.

Entrevista

A pesar de ser uno de los pilares fundamentales de la historia, la educación ha sido el escenario de múltiples desigualdades hacia las mujeres. María Montesinos acaba de publicar su última novela "Un destino propio", centrada en las dificultades que tenían las mujeres de finales del siglo XIX para acceder a la educación, encarnadas en la figura ficticia de Micaela Moreau, una joven maestra que lucha por la educación femenina en esa época.

Formación onliine

La educación tradicional presencial ha dado un giro en los últimos años promovido por los cambios que se han llevado a cabo en el sistema educativo. Una de las novedades que traen consigo esta nueva era en el ámbito de la formación es la aparición de la educación online, aparentemente una ventaja, caracterizada principalmente por la desaparición de las barreras de espacio y tiempo. Sin embargo, las universidades catalanas ven más inconvenientes que puntos fuertes en la formación online del grado de Educación.

Selectividad

Selectividad, PAU, EBAU o EvAU. Los años escolares siguen pasando y el nombre del examen de acceso a la universidad se modifica con más asiduidad de la que les gustaría a los estudiantes. A falta de, prácticamente, cinco meses para que los alumnos de todas las Comunidades Cutónomas se vuelvan a enfrentar a estas pruebas, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha decidido comenzar a trabajar en un informe sobre la realidad de la Selectividad a la espera de que el Gobierno convoque la comisión técnica postergada los últimos meses por la situación de interinidad.