ValUE, la nueva plataforma digital de la Universidad Europea

Comenta

La Universidad Europea se constituye como una de las universidades privadas referentes en España con una amplia gama de estudios universitarios. El 82% de los estudiantes tiene empleo en menos de seis meses tras finalizar los estudios y un 89% en menos de doce meses. En este sentido, con el objetivo de crear un foro de encuentro común destinado a mantener un diálogo con los lectores, esta institución ha lanzado la plataforma digital ValUE en el mes de noviembre. Tiene su origen hace más de un año cuando se creó una publicación que fuera más allá de las tradicionales revistas corporativas. El resultado por aquel entonces fue la revista semestral "ValUE", que generó una buena acogida.

Victoria Marrero: "Defiendo una universidad inclusiva y que apueste por la igualdad real"

Comenta

La Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca elecciones para rectorado y una de las candidatas es Carmen Victoria Marrero, catedrática de la Universidad en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General. En la primera vuelta obtuvo el 28,21% de los votos frente el 47,26% de Ricardo Mairal. La segunda vuelta será del 26 al 29 de noviembre mediante voto electrónico, produciéndose este último día la proclamación provisional del nuevo rector o rectora.

¿Para qué profesiones necesitas el inglés?

Comenta

A pesar de que cada vez con más frecuencia la respuesta a esta pregunta sea: para todas, todavía destacan algunos trabajos para los que el dominio de idiomas es obligatorio. En un mundo en plena evolución en el que las relaciones entre los países se dan cada vez con más asiduidad, el conocimiento de otras lenguas responde a una de las ventaja con la que poder triunfar en el mundo laboral. Desde los más pequeños hasta los mayores, los jóvenes de hoy en día pasan gran parte de su vida aprendiendo un idioma distinto al suyo que, en la mayoría de los casos, es el inglés. La demanda de las empresas respecto a nuevos perfiles profesionales les ha dado protagonismo a las academias que profundizan más que los colegios en lo que se exige.

Xavier Valbuena: "A las TIC se les da demasiada importancia, como si ellas mismas constituyeran un objetivo"

Comenta

Xavier Valbuena es profesor de educación secundaria, especialista en gamificación educativa. En el año 2000 sufrió un accidente de motocicleta y como consecuencia del cual perdió su pierna derecha. En 2009 alcanzó esquiando el Polo Sur geográfico como integrante de la primera expedición a la antártica protagonizada por personas discapacitadas. Participó en el ciclo de conferencias "La educación que queremos" que se desarrolló en la sede de la Fundación Botín con la colaboración de la Fundación Atresmedia, que participa en este proyecto organizado desde 2016 por el Observatorio de Educación de la Fundación Botín.

Los hologramas sustituirán a los docentes en carne y hueso

Comenta

La evolución de las tecnologías está apoderándose de una de las ramas más importantes: la educación. Algo impensable hace poco tiempo era poder montar una serie de clases simultáneas en distintos puntos geográficos donde el profesor fuera el mismo. Este hecho, aparentemente paranormal, está a punto de suceder en Inglaterra en la universidad Imperial College de Londres. Las conferencias se ofrecerán en vivo para los estudiantes y se podrán realizar de manera remota, incluso si el profesor se encuentra fuera del país. Esta institución es la primera en Europa en utilizar tecnología relacionada con hologramas de forma regular para organizar eventos con ponentes extranjeros.

La inversión en tecnología de la educación crecerá hasta los 223 millones en 2020

Comenta

La revolución digital ha supuesto un verdadero terremoto de cambios en muchos sectores profesionales, pero el área educativa ha sido una de las más transformadas. La posibilidad de aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de estar presente físicamente en un aula ha modificado en muchos aspectos la forma de enseñar.

El programa SANEC, una apuesta por la FP Dual

Comenta

La Formación Profesional Dual avanza a pasos gigantescos añadiéndole un plus de especialización al alumno, al combinar la capacitación obtenida en el centro docente y la formación directa en centros de trabajo. En este contexto nace en marzo de 2017 el programa Sanec, promovido por la Fundación Bankia por la Formación Dual y los Centros de Investigación de la Comunidad valenciana como son el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomédica y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. Este programa pretende impulsar la investigación e innovación desde la FP y fomentar la vocación de los jóvenes que participan, mediante su aproximación sucesiva a centros sanitarios. En un principio se ofertaron 21 plazas, pero debido al éxito que se obtuvo, se ampliaron hasta 23 en la segunda convocatoria.

David Calle: "Me gustaría que se escuchase la voz de todos los profesores ante cualquier cambio"

Comenta

Profesor de español a punto de ganar el "Nobel de los profesores" e impulsor de Unicoos, un canal de Youtube educativo con más visitas de España (acumula más de 146 millones de reproducciones). David Calle es miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae y mañana jueves 15 de noviembre impartirá una masterclass sobre la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación durante la entrega de los V Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua.

Louis Diez: "Será beneficioso para la universidad invertir en desarrollar el mecenazgo a nivel individual"

Comenta

El pasado 5 de noviembre, la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, dedicó un espacio a un coloquio online sobre el "fundraising en las universidades españolas". Louis Diez, reconocido experto en el tema, explicó el desarrollo de esta práctica en Estados Unidos y se debatió su aplicación en España.

Bankia viaja a Fráncfort para formar a los mejores educadores infantiles

Comenta

A pesar de ser una de las modalidades formativas que más puertas abre en el mercado laboral, la Formación Profesional Dual todavía es una gran desconocida en España, en donde a penas el 3% de los alumnos opta por esta salida, en comparación con otros países como pueden ser Alemania o Francia en donde los estudiantes que se decantan por estos estudios asciende a un 50% o 60% del total. Un factor que dificulta su crecimiento es la falsa comparación negativa que se realiza frente a la Universidad, a pesar de los elevados índices de empleabilidad que dispone la primera. En otros países, la reputación que tiene esta formación está mucho mejor situada socialmente y nadie piensa que cierra puertas, al contrario, la sociedad es consciente de las numerosas oportunidades laborales que ofrece.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies