Bruno Rabassa

Vicepresidente ejecutivo de Petrus Grupo Inmobiliario y fundador de Alquila Mejor
Bruno Rabassa

El mercado español del alquiler continúa siendo, como lo fue a lo largo de todo el año pasado, una fuente recurrente de actualidad. En las últimas semanas hemos asistido a un recrudecimiento del debate del mercado del alquiler en nuestro país y a la aparición de uno nuevo sobre dónde deben actuar las políticas de vivienda para reformar el fuerte desajuste entre oferta y demanda, y sus efectos sobre el precio de los alquileres.

Opinión | Bruno Rabassa Roig

Mucho se está hablando en las últimas semanas de la evolución de los alquileres, adquiriendo un notable protagonismo en nuestro sector inmobiliario, e incluso asociándolo al término burbuja. Es muy cierto que se están produciendo crecimientos notables en los precios de los arrendamientos, pero no lo es menos el hecho de que partíamos de mínimos en muchos casos, hasta el punto que, según datos publicados por Idealista, sólo cinco ciudades peninsulares y otras tres insulares, hayan superado los precios precrisis de 2007, y todo ello después de haber transcurrido 10 años.

Bruno Rabassa Roig

Mucho se está hablando en las últimas semanas de la evolución de los alquileres, adquiriendo un notable protagonismo en nuestro sector inmobiliario, e incluso asociándolo al término burbuja.

Bruno Rabassa

La recuperación del sector inmobiliario español sigue produciendo un lento pero constante goteo de datos. Las familias parecen ir ganando protagonismo en el volumen de transacciones, frente a las operaciones de empresas, según acaba de hacer público el Anuario 2014 del Colegio de Registradores.

Opinión | Bruno Rabassa

La recuperación económica parece que ya ha llegado, aunque no sabemos si es para quedarse o sólo está de paso. Sin embargo, las diferentes lecturas que hacemos los agentes que intervenimos en el sector inmobiliario son y serán dispares dependiendo del segmento y de las localizaciones.

Últimos artículos de Opinión