La tragedia que estamos viviendo con la Dana que ha asolado muchísimos municipios de Valencia y que ya se ha cobrado 219 víctimas ha dejado también un escenario terrorífico a ojos de cualquier persona que se acerque a las zonas dañadas. Demasiados kilómetros forman parte de un apocalíptico paisaje que estremece y hierve la sangre de los afectados.

El pasado día 28 de octubre, lunes, seis guardias civiles aparecieron en el domicilio de la familia de Colate Vallejo-Nágera en Pedraza (Segovia) con una orden judicial de llevarse a su hijo Nicolás al aeropuerto con destino a Miami. Tal y como Informalia publicó en exclusiva el pasado 21 de octubre el empresario y su hijo decidieron quedarse a vivir en Pedraza por deseo precisamente del menor de no regresar a Miami con su madre. Para tal fin se habían solicitado unas medidas legales y el joven estaba ya incorporado a las clases del colegio del municipio de Cantalejo donde se había adaptado perfectamente.

Con una novela policíaca que además cuenta detalles desconocidos del famoso naufragio del Titanic, Carmen Posadas (Montevideo, 13 de agosto de 1953) vuelve a los titulares y nos habla del que ya es su 40 libro publicado y de cómo se las arregla para seguir contándonos historias y su realidad de hoy. A sus 71 años, la que fuera mujer de Mariano Rubio no está de vuelta de nada, pero sí con suficiente madurez como para apreciar lo que realmente importa de la vida. Posadas, considerada por Newsweek como una de las autoras latinoamericanas más relevantes de su generación, nació Uruguay y vivió allí su infancia. En 1965, con 12 años, se trasladó a Madrid con su familia. Hija de un diplomático, es la primogénita de cuatro hermanos: tres niñas y un niño. Ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres; ciudades todas en las que su padre fue embajador. Se casó con Rafael Ruiz de Cueto. De este matrimonio tuvo dos hijas, Sofía (1975) y Jimena (1978). En 1988, se casó en segundas nupcias con Mariano Rubio, fallecido hace 25 años y gobernador del Banco de España entre 1984 y 1992. Es autora de más de 15 libros infantiles así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión.

La revista MUJER HOY está de enhorabuena. Primero porque cumple 25 años en el mercado y esa cifra ya se merece por sí misma una fiesta de aniversario y segundo porque ha entregado sus galardones anuales que esta vez uno de ellos ha ido a parar a manos de la mismísima Isabel Preysler. Agradecida y emocionada, como diría la siempre recordada Lina Morgan, Isabel me confiesa que, en cierta manera, está abrumada con este reconocimiento que no sabe si se merece.

La contundente victoria de Ilia Topuria la noche del pasado sábado en el Etihad Arena donde al tercer asalto noqueó a su rival Max Holloway se ha convertido en una de las noticias deportivas más seguidas en nuestro país, y no solo por lo que se vio en el combate, sino por todo lo que rodeó a este evento que va más allá de lo puramente deportivo.

Viene feliz con su primera novela bajo el brazo, Persiguiendo a Becquer, y ya sabe que hay cerrada una trilogía con Espasa Calpe que le llena de satisfacción y orgullo, como diría el emérito. Apasionado del género policíaco y licenciado en Filología, lo suyo con la escritura y la lectura venía desde hacía demasiado tiempo como para no debutar con su libro. Padre de cuatro hijos, de gira teatral con su comedia, colaborador fijo de Y ahora Sonsoles, escritor… Está claro que Miguel Lago sabe aprovechar el día. De esto y más hablamos en un camerino de Antena 3, donde encontramos un remanso de paz en medio del frenesí del directo para hablar de su vida y de su obra y de lo que de verdad importa.

La presencia del multimillonario mexicano Juan Antonio Pérez Simón junto a la abogada Teresa Bueyes en la entrega de los premios princesa de Asturias era la imagen que faltaba para confirmar una relación que adelantó en exclusiva Informalia. La pareja acudió con sus mejores galas a una ceremonia que Pérez Simón casi siempre ha presenciado solo. Esta es la primera vez que lo hace junto a la televisiva abogada penalista, que lució un elegante vestido en color aguamarina de la firma Teria Yabar combinado con una estola de piel y cartera de Bottega Veneta, así como unas joyas impresionantes de Cartier realizadas en diamantes y esmeraldas que lució en forma de pendientes, sortija y pulsera. No hacen falta más palabras ni más gestos, porque la imagen lo dice todo. Sus apariciones han sido las justas y necesarias para que en el entorno de Pérez Simón se confirmara que, tras su ruptura con la española Silvia Gómez Cuétara, había encontrado una nueva ilusión al lado de Bueyes.

El segundo ingreso hospitalario de Mario Vaquerizo en Madrid a raíz de la caída que sufrió mientras actuaba con Las Nancys Rubias en el Festival Hortelaria en Extremadura ha generado una alarma entre la multitud de seguidores que tiene. De ahí que haya hablado con él para aclarar cómo es la situación: "Cuando llegué a casa estaba muy contento pero al día siguiente empecé a notar como iba perdiendo visión y reconozco que me asusté. Es la primera vez que me pasa algo así y no poder ver nítidamente nos preocupó mucho. Por eso fuimos al servicio de oftalmología de urgencias donde decidieron que me quedara ingresado. Estoy muy agradecido por cómo me cuidaron en el hospital de Cáceres pero al ver que empeoraba en casa hubo que hacer este segundo ingreso. Ahora estoy muy controlado, me están haciendo más pruebas para tener todo bien diagnosticado y saber qué tratamiento debo seguir cuando me den el alta", aclara Mario, de 50 años.

La enorme repercusión que ha tenido la última entrevista de la hija de Isabel Pantoja ha conseguido abrumar hasta a la propia Isa Pi. No es la primera vez que expresa sus sentimientos, pero sí de una manera tan convincente que ha llegado al corazón de la audiencia. En esta última ocasión lo ha hecho de una manera más directa.

Poco antes de las 12:00 del mediodía, llegaban a los juzgados de plaza de Castilla el jinete Álvaro Muñoz Escassi y su ex amante Valerie Cuellar, esta última, junto a su abogada Cynthia Ruiz. Los dos tenían cita para ratificar la demanda que el empresario presentó antes del verano contra la colombiana por un delito de amenazas. Lo que se ha visto esta mañana no es el juicio, sino que ante la falta de pruebas presentadas, el juez ha querido escuchar ambas versiones para decidir si archiva la denuncia o sigue adelante.