El segundo ingreso hospitalario de Mario Vaquerizo en Madrid a raíz de la caída que sufrió mientras actuaba con Las Nancys Rubias en el Festival Hortelaria en Extremadura ha generado una alarma entre la multitud de seguidores que tiene. De ahí que haya hablado con él para aclarar cómo es la situación: "Cuando llegué a casa estaba muy contento pero al día siguiente empecé a notar como iba perdiendo visión y reconozco que me asusté. Es la primera vez que me pasa algo así y no poder ver nítidamente nos preocupó mucho. Por eso fuimos al servicio de oftalmología de urgencias donde decidieron que me quedara ingresado. Estoy muy agradecido por cómo me cuidaron en el hospital de Cáceres pero al ver que empeoraba en casa hubo que hacer este segundo ingreso. Ahora estoy muy controlado, me están haciendo más pruebas para tener todo bien diagnosticado y saber qué tratamiento debo seguir cuando me den el alta", aclara Mario, de 50 años.
Acompañado de su hermana Marta y de su mujer Alaska, lo bueno del artista madrileño es que no ha perdido el humor que le caracteriza y eso que tiene dos vértebras rotas, la 4 y la 6, y esas fracturas generan mucho dolor en el brazo. De ahí que las noches en el hospital con los calmantes que le recetan son más llevaderas que cuando estaba en su domicilio.
Pero ni las molestias ni la preocupación hacen que Vaquerizo pierda su educación y de nuevo me reitere lo agradecido que está ante la cantidad de mensajes de cariño que no ha parado de recibir desde que se supo su accidente. Y es que como me explica Alaska, "Mario no ha empeorado lo que ocurre es que había mucho dolor y tenía que estar controlado con más pruebas", asegura queriendo tranquilizar ante la alarma generada por ese nuevo ingreso.
Estos días, las pruebas que le están realizando determinarán exactamente a qué se debe esa pérdida de visión aunque las primeras impresiones apuntan a que son consecuencia del golpe, que ha generado un derrame interno que provoca esa pérdida de visión en ambos ojos pero que con el tiempo y el tratamiento irá reabsorbiéndose. Por eso no se descarta que pueda recibir el alta hospitalaria este lunes y seguir desde su casa las pautas que le marquen en el hospital ya con más control y la tranquilidad de volver con la información completa. Ese es el deseo de todos pero siempre acatando lo que determinen los médicos, que en eso tanto Mario como Alaska me aseguran que no tienen ninguna prisa por volver hasta que lo decidan los doctores.
Relacionados
- Mario Vaquerizo, ingresado por segunda vez tras su aparatosa caída: "Está muy asustado y muy malito"
- La carta de Alaska en plena recuperación de Mario Vaquerizo por su caída: "Todavía no ve"
- Mario Vaquerizo desvela la secuela más preocupante de su caída: "He perdido la visión, no veo casi nada"
- Mario Vaquerizo recibe el alta tras su caída y desvela el parte médico: "Estoy un poquito dopado"