El marido de Alaska se recupera en casa de la terrible caída que sufrió este fin de semana durante un concierto en Cáceres. Este lunes recibió el alta y atendió a los medios a su salida del hospital, en silla de ruedas y con un collarín rígido: "Me he roto dos vértebras". Horas después, ya desde su domicilio madrileño y acompañado de su mujer, que estaba fuera de España en el momento del accidente, ha desvelado nuevos datos sobre su verdadero estado de salud: "Lo que más me preocupa es haber perdido la visión. Me han dicho que la caída genera un líquido que invade la retina y ahora veo nublado, no veo nada de cerca".
El tertuliano de Ana Rosa ha atendido a su programa con su habitual sentido del humor pero sin restar importancia a lo sucedido: "He vuelto a nacer. El episodio pro el que pasé el sábado ha sido muy grave, todos los doctores y enfermeras del hospital de Cáceres me han trasmitido que he tenido mucha suerte, una mala caída, te puede pasar malas jugadas, que hubiera podido ser quedarme en el sitio o tetrapléjico. Doy gracias a dios y a todo el mundo por estar aquí con vosotros".
El artista asegura que la caída se debió a la mala suerte y asegura que las medidas de seguridad estaban controladas: "No ha sido ninguna imprudencia llevo girando con ese giratuto, que es la especie de círculo que da vueltas, durante todo el verano, por toda España, las medidas de seguridad estaban todas perfectamente. Estuve ensayando por la mañana. Ha sido un tropezón y una mala noche la tiene cualquiera. Ha sido una experiencia traumática para mí". Vaquerizo cayó de espaldas y quedó inconsciente: "Jamás había perdido el conocimiento, de repente me desperté en medio del camerino con todos mis amigos alrededor llorando, porque estuve un tiempecito sin poder reaccionar".
Afortunadamente, el diagnóstico es bueno: "No me ha afectado nada al cerebro, a la cabeza loca que tengo yo, tengo fracturas en las vértebras, en la vértebra 4 y 6. Me han hecho TAC, está bien y tengo un golpazo. Ahora me duele todo el cuerpo, este brazo no lo siento y empezarán a salir los hematomas en los próximos días", ha contado. La recuperación será larga: "Me han dicho que en principio dos semanas el collarín, pero hay que revisar y hacer más TAC de la cabeza y del cuello, someterme a muchas pruebas para los ojos... Las cosas de palacio van despacio".
Relacionados
- Mario Vaquerizo recibe el alta tras su caída y desvela el parte médico: "Estoy un poquito dopado"
- Óscar Puente frena la lluvia de burlas contra Mario Vaquerizo por su caída: "No tiene ninguna gracia"
- Última hora sobre la salud de Mario Vaquerizo tras su caída y comunicado de las Nancys Rubias: "Fuera de peligro"