Logista ha llevado a cabo una nueva adquisición. La multinacional ha comprado la compañía Belgium Parcels Service (BPS), empresa especialista en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo, por 8 millones de euros.

Un nuevo actor automovilístico aterriza en el mercado español. Responde al nombre de EVO y forma parte del consorcio automovilístico italiano DR Automobiles, creado en 2006. De este consorcio también dependen las marcas Sportequipe e ICKX. De hecho, el inicio de la actividad en España supone el segundo mercado en el que presta operaciones, tras Italia, su mercado doméstico. En el país transalpino, la firma ha comercializado entre enero y noviembre un total de 6.512 vehículos, un 79,5% más en tasa interanual y copa una cuota de mercado del 0,45%. Entre enero y noviembre, EVO ha vendido en España un total de 122 vehículos.

Mercedes-Benz va camino de cerrar su segundo ejercicio consecutivo como la automovilística premium con más ventas en España. A falta de conocer los datos del cierre de año en lo que a matriculaciones se refiere, la marca de la estrella lidera esta carrera. Entre enero y noviembre, el fabricante alemán ha comercializado en España un total de 39.235 turismos, lo que supone un crecimiento del 16,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Perte de descarbonización industrial echa a rodar. La línea de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera abrirá la ventanilla para solicitar las ayudas el próximo 24 de enero y el plazo se cerrará el 17 de abril de 2024.

Dominion ha llevado a cabo una nueva desinversión. La multinacional vasca ha cerrado la venta de su parque solar fotovoltaico Valdecarretas (Zamora) a Renewables Japan por 37 millones de euros.

Toyota va camino de cerrar un año de récord. El fabricante nipón ha dejado atrás la crisis de los semiconductores que sufrió toda la industria desde que se reanudó la actividad fabril tras la salida de la pandemia.

España es el país de la Unión Europea donde los fabricantes de vehículos han de realizar un mayor esfuerzo comercial a la hora de vender un modelo. En los principales mercados comunitarios (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) el descuento oscila entre los 2.000 y los 2.500 euros. En el caso de España esta rebaja supera los 3.600 euros, según datos de PromoCar para la patronal de la distribución de vehículos oficial e independiente (Ganvam).

Se acaban los incentivos a la compra de coches eléctricos. Algunos Gobiernos de los principales países productores de vehículos han dejado de incentivar la compra de este tipo de modelos. China, primer productor mundial, y recientemente Alemania, sexto productor mundial de y primero de Europa, han sido los primeros en dejar de incentivar la compra de vehículos eléctricos.