
Dominion ha llevado a cabo una nueva desinversión. La multinacional vasca ha cerrado la venta de su parque solar fotovoltaico Valdecarretas (Zamora) a Renewables Japan por 37 millones de euros.
El parque fotovoltaico Valdecarretas, con una capacidad instalada de 37,83 megavatios-pico (MwP), se encuentra en operación generando energía desde el pasado mes de julio. El precio a pagar por parte de Renewables Japan ha ascendido hasta los 980.000 euros por MwP, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El comprador, Renewables Japan Co, junto con su accionista de referencia Tokyu Land Corporation, está focalizado en el negocio IPP de los activos renovables con proyectos en operación en Japón y Europa.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de desinversión de la cartera de activos renovables de Dominion y de su posicionamiento como facilitador de proyectos renovables llave en mano para clientes IPP, tal y como la compañía detalló en la presentación de su plan estratégico.
La venta del parque fotovoltaico Valdecarretas representa otro paso en la estrategia de simplificación de Dominion y retomando el camino hacia una posición de deuda financiera neta cero de cara a 2026. La compañía demuestra su compromiso con el cumplimiento del plan mientras continúa contribuyendo a la transición energética desde el sector de energías renovables.