Infraestructuras y Servicios

Dominion aspira a una deuda cero en 2026 tras movilizar 2.000 millones en renovables

Celebración de la Junta de accionistas de Dominion, en Bilbao. eE
Bilbaoicon-related

Dominion, compañía de servicios y proyectos integrales, prevé reducir a cero su deuda actual de 160 millones a finales de 2026, según se ha adelantado en la presentación de su nuevo plan estratégico, aunque su objetivo es movilizar 2.000 millones en proyectos renovables en el periodo 2023-2026.

Dominion ha presentado su nuevo Plan Estratégico hasta 2026 a inversores y analistas en su Capital Markets Day, celebrado esta mañana en Madrid.

La compañía presenta este plan "por la alta visibilidad del cumplimiento del plan anterior y por la transformación que ha vivido nuestro negocio desde su elaboración", ha asegurado su CEO, Mikel Barandiaran.

La compañía prevé alcanzar un ebitda en torno a los 150 millones y una generación de caja operativa por encima de los 70 millones en 2023, y ha anunciado un objetivo de crecimiento anual del 7% y del 9% respectivamente a partir de 2024 para ambas magnitudes.

Participación minoritaria

Dominion aspira a lograr un deuda neta cero en 2026, a pesar de su apuesta por las inversiones en el sector renovables, con una cartera de proyectos que sumen una capacidad de 2,1 GW. Para llevar a cabo este objetivo se aliará con socios "donde tomará una participación minoritaria, que generará una recurrencia de ingresos y junto a los objetivos de generación de caja permitirá llegar a esa deuda neta cero", han señalado desde la compañía.

El grupo vasco ganó 12 millones en el primer trimestre de 2023, un 9% más respecto del mismo periodo del año anterior. Este crecimiento récord se debe al control de márgenes y a la diversificación geográfica y sectorial.

El nuevo Plan Estratégico hasta 2026 viene acompañado de un desglose por segmentos, con el objetivo de simplificar el traslado de su actividad al mercado: Servicios Sostenibles y Proyectos 360º, además de reportar un nuevo segmento con los resultados de su participación en infraestructuras.

Servicios Sostenibles, que incluye la oferta integral de servicios tanto a empresas como al cliente final (antiguo B2B Servicios y B2C), alcanzó una cifra de negocio de 193 millones este trimestre, un 6% más que en 2022, con un buen desempeño de los servicios medioambientales en el sector oil & gas, entre otros.

Dominion acumula contratos por encima de los 600 millones en infraestructuras renovables y sociales

Proyectos 360º rozó los 85 millones de facturación en este periodo y acumula una cartera de contratos por encima de los 600 millones para los próximos años impulsado principalmente por el desarrollo de infraestructuras renovables (288 millones) en República Dominicana y España y las infraestructuras sociales (205 millones), como la ejecución de hospitales o la línea de alta tensión llevada a cabo en Angola cuya finalización está prevista para el segundo trimestre.

El objetivo es llegar a unos 962 millones en infraestructuras industriales, a 1.600 millones en infraestructuras de impacto social -1.200 millones en hospitales y 400 en infraestructuras esenciales- y 2.080 millones en infraestructuras de transición energética, siendo la cifra total estimada 4.698 millones.

Las infraestructuras industriales (113 millones) destacan por los buenos niveles de captación y ejecución en India y el Sudeste Asiático.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud