Actualidad

Dominion gana 12 millones, un 9% más, gracias a la diversificación geográfica y sectorial

  • Suma contratos por 600 millones en infraestructuras renovables y sociales en República Dominicana y España
Junta de accionistas de Dominion, celebrada ayer en Bilbao. eE
Bilbaoicon-related

Dominion, compañía de servicios y proyectos de ingeniería y multi-tecnológicos, ganó 12 millones en el primer trimestre de 2023, un 9% más respecto del mismo periodo del año anterior. Este crecimiento récord, según el grupo, se debe al control de márgenes y a la diversificación geográfica y sectorial.

Dominion ha presentado los resultados del primer trimestre del año con un crecimiento del 7% en ventas, hasta los 281 millones, y del 9% en el beneficio neto comparable, 12 millones de euros, comparable frente al mismo periodo de 2022.

El grupo que preside Antón Pradera y dirige Mikel Barandiaran destaca el buen comportamiento de los márgenes y el apalancamiento operativo, con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 34 millones, un 25% superior, y un ebit (resultado neto de explotación) de 19 millones, un 27% más que en 2022, "gracias a la gestión 360 de los proyectos".

El beneficio de 12 millones logrado supone un crecimiento récord del resultado operativo para un primer trimestre del año que, -explica su CEO, Mikel Barandiaran- y se debe a "un modelo resiliente, capaz de generar valor en un contexto complejo gracias a nuestra visión 360 de la cadena de valor, lo que nos ha permitido controlar nuestros márgenes, y a la diversificación geográfica y sectorial de nuestro negocio".

Nuevo plan hasta 2026

Como anunció ayer Antón Pradera en la Junta General de Accionistas celebrada en Bilbao, la compañía da por finalizado su Plan Estratégico hasta 2023 y anuncia el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico hasta 2026.

Éste irá acompañado de un nuevo desglose por segmentos, con el objetivo de simplificar el traslado de su actividad al mercado: Servicios Sostenibles y Proyectos 360º, además de reportar un nuevo segmento con los resultados de su participación en infraestructuras.

Servicios Sostenibles, que incluye la oferta integral de servicios tanto a empresas como al cliente final (antiguo B2B Servicios y B2C), alcanza una cifra de negocio de 193 millones este trimestre, un 6% más que en 2022, con un buen desempeño de los servicios medioambientales en el sector oil & gas, entre otros.

Proyectos 360º roza los 85 millones de facturación en este periodo y acumula una cartera de contratos por encima de los 600 millones para los próximos años impulsado principalmente por el desarrollo de infraestructuras renovables (288 millones) en República Dominicana y España y las infraestructuras sociales (205 millones), como la ejecución de hospitales o la línea de alta tensión llevada a cabo en Angola cuya finalización está prevista para el segundo trimestre.

Las infraestructuras industriales (113 millones) destacan por los buenos niveles de captación y ejecución en India y el Sudeste Asiático.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud