El Grupo Faes Farma invertirá 150 millones en la construcción de una nueva planta en Euskadi, que triplicará su producción hasta los 100 millones de medicamentos. Se ubicará en el Parque Tecnológico de Bizkaia y su ejecución se prolongará durante 2021 y 2024.

CAF ha entrado en París con un contrato de más de 2.500 millones junto a Bombardier. El operador de transportes RATP ha elegido al consorcio como 'preferred bidder' para el suministro de 146 trenes en su metropolitano.

A pesar de que las diferentes previsiones de Gobierno vasco, Confebask y Laboral Kutxa, entre otras, apuntaban a una pérdida de hasta 30.000 empleos en Euskadi durante 2020, la cifra final fue de 15.078 parados más que en el ejercicio anterior.

Euskadi tendrá que esperar, como mínimo, hasta junio del próximo 2022, para recibir la transferencia del régimen ecónomico de la Seguridad Social, la última cesión que aparece en el calendario acordado con el Gobierno central y con la que se completarán los 29 traspasos pendientes recogidos en el Estatuto de Gernika.

Euskadi ha presentado 188 proyectos que transformarán su economía y que activarán 13.135 millones de inversión. El objetivo del Ejecutivo vasco es obtener unos 5.700 millones en ayudas de los fondos Next Generation EU.

Kutxabank repite como la entidad más solvente del sistema financiero español, tras el último informe publicado por la Autoridad Bancaria Europea. El banco vasco supera, incluso, la media europea.

BBK ha desarrollado, junto a un grupo de expertos, los 'Indicadores Macrohumanos', para cuantificar el progreso y el bienestar y maximizar el impacto que genera su Obra Social.

Iberdrola y el Ente Vasco de la Energía (EVE) impulsan nuevos proyectos renovables en Euskadi y han presentado cuatro solicitudes para poner en marcha parques eólicos de 250 MW en Álava.

Mercadona quiere reducir el 25% de los plásticos en su lineal en cinco años con la Estrategia 6.25 y para ello invertirá 140 millones. Hay 72 Tiendas 6.25, tres en Euskadi, donde se visibilizan las acciones a realizar.