Serán adquisiciones selectivas que aporten valor al grupo

Sener invertirá en compañías tecnológicas del sector aeroespacial

Comenta

La estrategia de Sener para los próximos años se basará en el crecimiento orgánico, complementado con adquisiciones selectivas de firmas tecnológicas, principalmente del sector aeroespacial.

Iñigo Ansola Director general del Ente Vasco de la Energía (EVE)

"Si producimos gas, tendremos más recursos para invertir en renovables"

Comenta

Director general del EVE

Iñigo Ansola: "Si producimos gas, tendremos más recursos para invertir en renovables"

Comenta

Tras 37 años impulsando la diversificación del mix energético, el Ente Vasco de la Energía (EVE) tiene claro que el gas natural es vital en la transición hacia las energías renovables, y por ello su objetivo es que su consumo pase del 33 al 42% en 2030. Su director general, Iñigo Ansola, afirma que es posible encontrar gas en Euskadi con métodos tradicionales y asegura que "si produjéramos aquí lo que se consume, se lograrían más recursos para inversiones en generación renovable y en movilidad".

Es la comunidad menos endeudada del Estado

Euskadi reduce su deuda en 600 millones en 2019 y se sitúa en 9.444 millones

Comenta

El Gobierno Vasco ha presentado su política de reducción del endeudamiento, que se prevé alcance los 597 millones de euros al final de 2019. Con esta operación, la deuda se situará en 9.444 millones de euros, lo que supone un 12,3% del PIB. Euskadi se convierte en la comunidad menos endeudada del Estado

García Erauzkin 'abandona' la presidencia de Euskaltel

Comenta

Cuatro meses después de la llegada de Zegona a la dirección del grupo

En su 20º edición

Elkargi analiza los desafíos para la dirección financiera en su foro de finanzas y tesorería

Comenta

"El crecimiento del mundo languidece y nuestro entorno no es una excepción. Se necesitan reformas estructurales que mejoren las tasas de desempleo, se unen la urgencia de una revisión del sistema educativo y de formación profesional, y el control del aumento del gasto y del déficit públicos, que podrían colocar a España en una situación delicada en un escenario de crisis internacional". Con estas palabras ha inaugurado el presidente de Elkargi, Josu Sánchez, el Foro Profesional de Finanzas y Tesorería de la sociedad, que ha celebrado su 20ª edición.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies