Afectados por la crisis del Covid-19

Kutxabank condonará el pago de la renta del alquiler los próximos tres meses (abril, mayo y junio) a las familias que habiten en viviendas de su propiedad que estén acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.

Con 120 inversores de 17 países

El Gobierno vasco ha realizado una tercera emisión del 'Bono Sostenible Euskadi', por valor de 500 millones, y la demanda ha sido más de siete veces superior a la oferta, que se ha elevado a 3.521 millones.

Crisis sanitaria

Euskadi ha activado la primera batería de medidas, por un importe de 841 millones de euros, para paliar el impacto del coronavirus en la economía vasca. Esta cantidad se incluye en un fondo de 1.025 millones aprobado por el Gobierno vasco y constituye un plan de choque complementario a las medidas del Gobierno español, para evitar el parón productivo en el País Vasco.

Crisis del coronavirus

Las desavenencias habituales entre la patronal vasca y los sindicatos mayoritarios en Euskadi, ELA y LAB, continúan en plena crisis económica, social y sanitaria motivada por el coronavirus, lo que puede agravar aún más la situación que atraviesa la industria vasca.

Prioridades en el ámbito económico

El Gobierno vasco ha aprobado ayudas para afrontar el impacto del coronavirus en la sociedad y la economía de Euskadi, que podrían alcanzar los 1.000 millones de euros.

Para reforzar el sistema sanitario y educativo y dar medidas de apoyo a empresas y al empleo