Invertirá 39 millones en las aperturas

Tras afianzar su presencia en Euskadi, donde cuenta con una cuota de mercado del 20%, Uvesco centrará su mayor crecimiento los próximos años en la Comunidad de Madrid, “en la zona centro y Madrid capital”, según afirma su director general y CEO, José Ramón Fernández de Barrena.De las nueve aperturas que realizará el grupo en 2020, seis de ellas serán en Madrid, dos en Gipuzkoa y una en Santander.

PAÍS VASCO

Euskadi vivirá el próximo jueves 30 de enero una huelga general por las pensiones, el empleo y los servicios públicos que más bien será parcial, porque el movimiento sindical y la sociedad están divididos.

A través de la sociedad Aixeindar

Aixeindar, sociedad creada al 60% por Iberdrola, y el Ente Vasco de la Energía (EVE), 40%, promoverá nuevos parques eólicos en Euskadi y se fija como objetivo poner en marcha unas cuatro o cinco instalaciones para 2030.

La cita de mañana sobre un posible conflicto de intereses, aplazada

Iberdrola y Siemens Gamesa han acordado aplazar su encuentro de mañana martes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao. En esta ocasión, el juicio tenía por objeto dirimir, ante la demanda de la eléctrica vasca, si existe o no un conflicto de intereses de los consejeros dominicales de Siemens, accionista mayoritario del fabricante de aerogeneradores con el 59% del capital.

PAÍS VASCO

Iñigo Urkullu repite como candidato a lehendakari del Ejecutivo vasco por el PNV para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán este 2020 en una fecha aún por determinar. Y según los resultados de los últimos comicios vividos en 2019, tanto generales como municipales, -en los que la formación jeltzale ganó en las tres provincias vascas-, tiene muchas posibilidades de volver a ser el presidente de la comunidad autónoma, en el que sería su tercer mandato.

David HernándezFundador y director de Pangea The Travel Store

país vasco

Impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es uno de los compromisos que se ha fijado el Gobierno vasco para los próximos años. De hecho, entre sus objetivos está situar Euskadi entre los cinco países europeos con menor brecha salarial. Para ello, ha pisado el acelerador en la implantación de planes de igualdad en las empresas vascas, en el marco del decreto de igualdad laboral que aprobó el Gobierno central el pasado 1 de marzo de 2019, que amplía la obligación de que las compañías elaboren estos planes.

Reclama políticas competitivas

Confebask reclama ya un Gobierno estable en España, porque considera que es preciso un entorno político que dé confianza a las empresas y que se pongan en marcha políticas que fomenten el empleo y la inversión.

economía

“Las tasas de crecimiento están lejos de valores negativos y las series y datos económicos que manejamos ahora mismo no dicen recesión. No hay señales que lo indiquen”, afirmó Joseba Madariaga, director del departamento de Estudios de Laboral Kutxa, en la presentación del informe de Perspectivas 2020, que realiza la entidad financiera.