"Confiamos plenamente en el éxito de la operación". El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado rotundo que la unión del banco vasco con el Sabadell cobra aún más sentido "en un contexto global cada vez más fragmentado". En unas declaraciones previas a la celebración de la Junta de accionistas del BBVA en Bilbao, Torres Vila ha asegurado que la fusión con Sabadell "dará a Europa y España un banco con la escala y fortaleza necesarias para canalizar inversiones a proyectos estratégicos futuros" y defendió que "es una apuesta por España y sus empresas" .
Sus palabras tienen lugar después de que el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, pidiese ayer a los accionistas del vallesano que rechacen el canje porque infravalora a la entidad y para contribuir al "bien común del país". El consejero delegado de la entidad catalana, César González-Bueno, denunció que la operación "pone en peligro el bienestar de España porque afecta al 70% de su tejido industrial y productivo, que son las pymes". Y ambos apelaron al Gobierno, convencidos de que tiene argumentos para intervenir en la transacción y le solicitaron que aclare si vetará o no la fusión antes de que los dueños de Sabadell tengan que decidir.
El presidente de BBVA ha afirmado que en un contexto global "cada vez más fragmentado, Europa se encuentra en un momento crucial, en un punto de inflexión que definirá su papel en el mundo en las próximas décadas. Tenemos que recuperar el terreno perdido".
En este sentido, Torres Vila ha apuntado que "Europa y España necesitan bancos con la escala y fortaleza" para canalizar inversiones a proyectos estratégicos. Por ello, "la unión de BBVA y Banco Sabadell cobra aún más sentido en este contexto", ha incidido.
Asimismo, el presidente del banco vasco ha defendido el impacto positivo que la fusión con el Banco Sabadell tendrá en el mercado financiero español y en su ecosistema empresarial. "Esta unión es una apuesta por España y sus empresas, por crecer y contribuir al crecimiento del país y sus territorios".
El presidente de BBVA también ha asegurado con rotundidad que "confiamos plenamente en el éxito de la operación porque es beneficiosa para todos: para la sociedad y sus territorios, para los clientes, para los empleados y para los accionistas de ambas entidades".
En esta línea ha comentado que "una vez aprobada la operación por las autoridades, los accionistas de Banco Sabadell tendrán la oportunidad de sumarse a un proyecto atractivo e ilusionante; una oportunidad única".
Torres Vila ha concluido su breve introducción aseverando que "tras la unión, los accionistas de BBVA y Banco Sabadell serán dueños de un banco mejor preparado para el futuro".
Relacionados
- Oliu pide al Gobierno aclarar si vetará la fusión con BBVA antes de que el accionista de Sabadell decida
- BBVA consigue las autorizaciones internacionales para su OPA al Sabadell tras lograr la de Marruecos
- BBVA y Sabadell llegan a sus Juntas en máximos de más de una década
- BBVA espera que los accionistas de Sabadell puedan decidir si acuden a la opa a finales de junio