El Grupo Renault vive un momento de transición en España. Y es que las dos sociedades que tiene el consorcio automovilístico francés en España, denominadas Renault España (que engloba las factorías de producción en el país) y Renault España Comercial (encargada de comprar los vehículos Renault, Dacia y Alpine a la matriz francesa), han duplicado las ganancias conjuntas en 2022.

El gigante chino BYD ha finalizado la primera mitad del año 2023 con un beneficio de 10.954 millones de yuanes (1.386 millones de euros), lo que supone más que triplicar las ganancias registradas por la compañía en el mismo periodo de 2022.

La plataforma de alquiler de vehículos entre particulares Amovens cerró el año 2022 con un agujero en sus cuentas de 3,82 millones de euros. Una situación que la compañía tendrá que resolver antes de finales de 2024.

La automoción ha encontrado Eldorado y parece que tardará tiempo en bajarse del carro de los beneficios. Las automovilísticas, centradas en la creación de valor en vez de hacerlo en los volúmenes, volverán a incrementar sus ganancias al cierre del ejercicio 2023.

La operación retorno prevista para la semana que viene se antoja más cara que la operación salida a la hora de repostar.

La transformación de la industria automovilística da sus primeros pasos enfocada, por ahora, en la electrificación. Pero hay otras tecnologías a las que se les augura un futuro prometedor. Es lo que sucede con la pila de combustible de hidrógeno.

Stellantis, el fabricante de vehículos surgido de la fusión entre el Grupo PSA y FCA, está considerando una alianza con una compañía china de vehículos eléctricos.

Bridgestone Hispania Manufacturing, sociedad española del fabricante de neumáticos, cerró el ejercicio 2022 con un beneficio de 25,8 millones de euros, lo que supone casi duplicar las ganancias registradas un año antes y que ascendieron hasta los 13 millones.

El fabricante de porcelana decorativa Lladró vuelve a ser rentable. Siete años han tenido que pasar y la compra de la compañía por parte del fondo PHI Industrial para que la firma valenciana haya vuelto a los números negros.

La era de la electrificación ha llegado y su evolución está provocando una profunda transformación. En el caso del caravaning, esta situación no ha sido una excepción.