Crucial cita en el campo de salud de la agenda de la Reina. Doña Letizia ha presidido la 9ª Conferencia Europea Tabaco o Salud (ECToH) en Madrid. Un acto en el que ha pronunciado un discurso en inglés sobre "la epidemia del tabaquismo". Para este encuentro, que ha tenido lugar en IFEMA este miércoles 26 de abril, la Reina ha escogido un liviano, ligerísimo y etéreo vestido de color blanco con zapatos destalonados en azul. La misma combinación de colores corporativa del evento, que impulsaba la Asociación Española Contra el Cáncer y la Association of European Cancer Leagues.

El color de las flores está unido a la primavera. La reina Letizia ha escogido uno de esos colores, el rosa en todo su esplendor, para asistir al almuerzo que han ofrecido al poeta venezolano Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022. La esposa de Felipe VI ha lucido un fluorescente diseño de la firma española Lady Pipa. Frente a esta opción luminosa y lady, la de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha patinado de estación con este diseño súper invernal, de corte midi y manga larga. Muy bonito el color cobalto, muy minimal en líneas, pero ¡qué calor! Ha sido este martes 25 de abril en el Palacio Real.

Aún con la resaca del Cervantes al poeta venezolano Rafael Cadenas, los reyes Felipe VI y Letizia ofrecen el tradicional almuerzo post premio. Un encuentro festivo y literario para celebrar las letras con el propio galadornado y con la compañía de académicos, editores, filólogos, críticos, escritores, periodistas y libreros. Este evento ha tenido lugar en el Palacio Real este martes 25 de abril.

Este es el relato de un despropósito integral. Don Juan Carlos se reunió o no se reunió con Carlos III en su visita a Londres el 17 de abril. El bucle, que viene de atrás, no ha cesado desde entonces. El Mundo publicaba que definitivamente sí, que el emérito tuvo un encuentro con el monarca, en un formato estrictamente privado. Tras esta información, Casa Real por fin nos aclara el bucle.

Que la princesa de Gales adora los niños es más que evidente. Kate se derrite cuando ve pequeños. Interactúa con ellos, juega, pone caras, les cuenta historias... Madre de tres (George, Charlotte y Louis), la nuera de Carlos III es muy muy niñera. En la imagen superior, aparece doblando una ranita de bebé y no puede ocultar su tierna sonrisa. La princesa ha visitado un banco de ropa solidaria de niños en Windsor para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y ha participado en los trabajos como voluntaria.

Alcalá de Henares ha celebrado su día: la entrega del Premio Miguel de Cervantes 2023 al poeta Rafael Cadenas, de 93 años. Un evento, el más grande -por solemne- de la univesidad alcalaína, que nos ha dejado anécdotas para el recuerdo. Estos son los detalles de este lunes 24 de abril.

Día de verano total en Alcalá. La localidad madrileña celebra la fiesta de las Letras y del Libro en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Con este motivo, los reyes Felipe VI y Letizia han entregado el Premio Cervantes 2022 al autor venezolano Rafael Cadenas, de 93 años, referente vivo de la literatura en español. La gran cita cultural ha sido este lunes 24 de abril, a las 12:00 horas en un escenario académico que celebra estos días el Festival de la Palabra. Un evento solemne de primer nivel que coincide en el tiempo con la visita de don Juan Carlos a Vitoria, tras cinco días en Sanxenxo. El padre de Felipe VI tiene previsto acudir a un reconocimiento médico en la capital vasca, ciudad donde vive su ex yerno, Iñaki Urdangarin.

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la localidad cervantina madrileña celebran la gran fiesta de las letras. El libro y la lectura en español inundan la actividad cultural alcalaína, bajo el paraguas del Festival de la Palabra. Culmina esta semana con la visita de los reyes Felipe VI y Letizia, que presiden la ceremonia de entrega del Premio Cervantes al poeta venezolano Rafael Cadenas, de 93 años. La gran cita ha sido este lunes 24 de abril, a las 12:00 horas en el Paraninfo de la universidad alcalaína.

El duque de Sussex ya tiene un sitio asignado en la bancada de la abadía de Westminster. Se sentará diez filas más atrás que otros miembros de la realeza. Desde allí, en solitario, sin Meghan Markle, seguirá la entronización de su padre, Carlos III. Así lo asegura Daily Mail, que cita fuentes del entorno de los Windsor. La esperadísima ceremonia, el próximo 6 de mayo, reunirá a 2.000 invitados, entre ellos, jefes de Estado, presidentes y primeros ministros. Se trata de un evento al más alto nivel internacional.

En el mar de Sorolla con Manuel Vicent da título a la nueva exposición del pintor de la luz y al último libro del novelista valenciano. Dos grandes del paisaje azul mediterráneo unen sus fuerzas cuando se cumplen 100 años de la muerte del artista, en 1923 en Cercedilla (Madrid).