Aún con la resaca del Cervantes al poeta venezolano Rafael Cadenas, los reyes Felipe VI y Letizia ofrecen el tradicional almuerzo post premio. Un encuentro festivo y literario para celebrar las letras con el propio galadornado y con la compañía de académicos, editores, filólogos, críticos, escritores, periodistas y libreros. Este evento ha tenido lugar en el Palacio Real este martes 25 de abril.
La comida de los Reyes es la traca final de la fiesta del libro y la lectura de este mes de abril tan literario y cervantino. Si el lunes 24 don Felipe y doña Letizia hacían entrega del premio Miguel de Cervantes 2022 al poeta venezolano Rafael Cadenas en la Universidad de Alcalá de Henares, este martes el evento se trasladaba al Palacio Real. Allí, en la Sala Gasparini los Reyes han recibido a sus invitados. El primero, el homenajeado, Cadenas, de 93 años. También está prevista la asistencia de Santiago Muñoz Machado, director de la RAE; de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; del académico Luis María Anson; y del escritor Javier Cercas.
Para este encuentro con hombres y mujeres de las letras, doña Letizia ha estrenado un vestido lady, modelo Antonia, de la firma española Lady Pipa. Un diseño de dos tonos rosas (palo y chicle) que forman un curioso estampado animal print. El escote, en pico, va en un top con mangas también lady, abullonadas y armadas con hombreras. La falda, drapeada, está entallada y lleva una abertura para favorecer el paso.