Crucial cita en el campo de salud de la agenda de la Reina. Doña Letizia ha presidido la 9ª Conferencia Europea Tabaco o Salud (ECToH) en Madrid. Un acto en el que ha pronunciado un discurso en inglés sobre "la epidemia del tabaquismo". Para este encuentro, que ha tenido lugar en IFEMA este miércoles 26 de abril, la Reina ha escogido un liviano, ligerísimo y etéreo vestido de color blanco con zapatos destalonados en azul. La misma combinación de colores corporativa del evento, que impulsaba la Asociación Española Contra el Cáncer y la Association of European Cancer Leagues.
Letizia ha salido al estrado con paso firme y con su iPhone en mano. Después ha tomado la palabra. En inglés, ha comenzado su discurso dando las gracias "a la Association of European Cancer Leagues por elegir España, a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Comité Español para la Prevención del Tabaquismo". Fumar "es el ser el primer problema de salud pública", ha comenzado la Reina. "El tabaquismo no es un hábito, es una enfermedad y debemos ayudar a las personas que la padecen", ha continuado. Y se ha mostrado partidaria de subir el precio de los cigarrillos como medida para "reducir su consumo".
Con un discurso de lenguaje directo y muy descriptivo, la Reina ha recordado: "Los que hemos sido jóvenes y, en muchas ocasiones, inconscientes sobre el riesgo asociado al consumo de tabaco, habríamos querido tener información". Hacía referencia la consorte al impacto que produce fumar en el salud. Un argumento que ha seguido así: "Estoy segura de que ninguno de los que estáis hoy aquí iríais a la cafetería a pedir un cóctel de amoniaco, cadmio, alquitrán, acroleína, monóxido de carbono, acetona, arsénico, cianuro de hidrógeno, nicotina y formaldehído, entre otros ingredientes, ¿verdad?"
El verano ya está aquí
En esta ocasión, Letizia se ha unido a los colores blanco y azul del evento y ha lucido un vestido de top lady (que tanto le gustan), de cuello caja y grandes mangas abullonadas recogidas en puños. La sorpresa, la falda, con dos aberturas en las piernas que favorecían un efecto mucho más ligero y etéreo al tejido. El verano ya está aquí.
Relacionados
- Dos looks, una comida: Letizia se viste de primavera Vs. Isabel Díaz Ayuso, que reinterpreta el invierno y patina
- Doña Letizia: la prueba de que las hombreras lady han vuelto (para quedarse)
- Doña Letizia presta su brazo al poeta Rafael Cadenas, de 93 años, en la entrega del Cervantes
- Doña Letizia amortiza el vestido de falsa capelina de Vogana en el Premio Cervantes