Este es el relato de un despropósito integral. Don Juan Carlos se reunió o no se reunió con Carlos III en su visita a Londres el 17 de abril. El bucle, que viene de atrás, no ha cesado desde entonces. El Mundo publicaba que definitivamente sí, que el emérito tuvo un encuentro con el monarca, en un formato estrictamente privado. Tras esta información, Casa Real por fin nos aclara el bucle.
"El día de la visita (del rey Felipe VI) a Ronda, un rato después de que los británicos volvieran a desmentir el encuentro con Carlos III, el embajador británico llamó al Jefe de la Casa para indicarle que no se había producido ningún tipo de encuentro entre Carlos III y el Rey Juan Carlos". Así reza la nota de Casa Real de este martes 25 de abril.
Don Felipe viajó a Ronda (Málaga) el pasado 19 de abril. El monarca presidía la celebración del 450º aniversario de la Real Maestranza de Caballería rondeña. A su llegada a la localidad, el jefe del Estado era recibido con un baño de masas. Los vecinos estaban volcados. Ese mismo día, don Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto Peinador de Vigo. Fue entonces cuando se produjo esa llamada del embajador británico al jefe de la Casa del Rey para indicarle que no se había producido "ningún tipo de encuentro" del emérito con Carlos III. Esta confirmación nos aclara por fin el bucle de desinformación en el que hemos estado desde varias semanas sobre este asunto de Londres. Además, llega cuando el padre de don Felipe está en Vitoria, a semana y media de la ceremonia de coronación del monarca, el 6 de mayo en Westminster.
Relacionados
- Juan Carlos, ingresado en Vitoria para recibir un tratamiento pionero con células madre
- Juan Carlos: la caída del rey: el polémico documental con la reaparición de Corinna ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime
- Juan Carlos I arrastra tras de sí un operativo de seguridad de más de diez escoltas en su visita a España
- Don Juan Carlos desafía a Zarzuela y alarga su visita en España: de Sanxenxo a la ciudad de Urdangarin