Televisión

'Juan Carlos: la caída del rey': el polémico documental con la reaparición de Corinna ya tiene fecha de estreno en SkyShowtime

Juan Carlos: la caída del rey, el documental en el que participa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, llegará a España el próximo 22 de mayo a través de SkyShowtime, la última plataforma que ha desembarcado en nuestro país. Compuesto por cuatro episodios, ofrecerá una entrega cada lunes.

Este nuevo documental muestra cómo un fatídico viaje de caza a Botsuana reveló la relación sentimental secreta del rey con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y desencadenó una serie de acontecimientos que sacudieron la monarquía española hasta sus cimientos. El castillo de naipes empezó a desmoronarse cuando surgieron preguntas sobre los asuntos financieros del rey, incluido un pago de 65 millones de euros que luego donaría a Corinna.

Lea también: Un protocolo secreto, una escena falsa y una secuencia improvisada: así consiguió 'Succession' (y Brian Cox) engañar a todo el mundo

Lo más destacado de Juan Carlos: la caída del rey es la entrevista exclusiva con la antigua amante del rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, así como con amigos íntimos, confidentes y defensores del rey, antiguos empleados de los servicios secretos, personas de dentro de palacio y periodistas de investigación. En el documental participan exagente del servicio secreto José Manuel Villarejo, el biógrafo Jaime Peñafiel, el ex presidente de banca Mario Conde o el exmarido de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Philip Adkins, entre otros. 

"Cuando empezamos a producir esta serie de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I de España, no éramos conscientes de la magnitud, escala y alcance del escándalo real, financiero y político. Poco a poco, se fue desentrañando una red de intrigas, codicia y juegos de poder, enraizada en lo más profundo de los círculos más altos de la sociedad española. Es una historia extraordinaria que hemos querido contar sin miedo ni favoritismos", explica Christian Beetz, coautor y productor de Gebrueder beetz Filmproduktion, responsable de este trabajo que acaba de presentarse en Cannes Series.

Lea también: Jugadores y WAGs de 'Maribáñez. El peor equipo del mundo': han nacido unas estrellas que van a refrescar el 'universo Mediaset'

Beetz ha creado el documental junto con Anne von Petersdorff y Georg Tschurtschenthaler de Gebrüder Beetz Filmproduktion, y el autor Pedro Barbadillo. Los productores ejecutivos de Sky Deutschland son Christian Asanger y Felix Kempter, y de Sky Studios, Barnaby Shingleton. La serie documental de cuatro episodios está producida por Gebrüder Beetz Filmproduktion en asociación con Sky Studios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud