El Sevilla es el rey de la Europa League por méritos propios. Los sevillistas conquistaron este pasado viernes su sexto título europeo tras ganar en la final por 3-2 al todopoderoso Inter de Milan, convirtiéndose en el mandamás absoluto de esta competición. Y es que los nervionenses han aumentado su distancia en el palmarés respecto a sus perseguidores: Atlético de Madrid, Juventus, Inter y Liverpool, todos con tres entorchados.

Mónaco, Liverpool, Tottenham y Lyon. Estos han sido los cuatro fracasos europeos de Pep Guardiola en sus cuatro temporadas como entrenador del Manchester City. Un equipo, por presupuesto, dispuesto a pelear por la Champions League todos los años, pero que en su lugar no ha sido capaz de llegar ni a unas semifinales que sí logró su antecesor Manuel Pellegrini.

Corría el año 2006 cuando por aquel entonces, Florentino Pérez, anunció su sorprendente dimisión como presidente del Real Madrid: "He maleducado a los jugadores y se han confundido. No les culpo, yo soy el único responsable. Algunos están confundidos y yo he participado en su confusión. La mejor manera de que lo entiendan es que otros hagan lo que yo no he sido capaz. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mi mismo". Unas declaraciones que evidenciaron la mala gestión de los últimos años por parte del actual máximo mandatario blanco y que transformó radicalmente tras una segunda etapa que inició en 2009. Las cosas cambiaron y hoy en día nadie se imagina que esto vuelva a pasar en el Real Madrid.

deporte y negocio

El Real Madrid ha ganado este domingo el Clásico tras imponerse a su eterno rival, el Barcelona, por 2-0, lo que implica que los Zidane vuelven a lo más alto de LaLiga gracias a los goles de Vinicius y Mariano en la segunda parte. En el aspecto económico, los blancos, con mayor gasto en fichajes y coste de plantilla, se llevan un duelo marcado por los más de 2.100 millones de euros de valoración de mercado.

deporte y negocio

El 26 de enero de 2018, DeMarcus Cousins se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en los últimos segundos del partido entre New Orleans Pelicans y Houston Rockets. Hasta ese momento, el pivot de 2,11 metros nacido en Alabama estaba considerado como uno de los jugadores con mayor talento de la NBA y, posiblemente, de la última década.

dortmund 2-1 psg

Erling Braut Haaland. Quédense con ese nombre. El delantero noruego, de tan solo 19 años, ha vuelto a asombrar a toda Europa con otra exhibición goleadora. Con dos tantos, el joven espigado ha pasado por encima del PSG que, pese a perder, sigue siendo el claro favorito para el partido de vuelta en París gracias al gol de Neymar.

deporte y negocio

El Getafe se ha convertido de nuevo en el equipo revelación de LaLiga. La pasada temporada ya lo fue, terminando en quinta posición, pero en esta la plantilla de Bordalás se ha vuelto a superar en una campaña en la que compaginan el campeonato doméstico con la Europa League, donde se medirán al Ajax, semifinalista de la anterior edición de la Champions, por un puesto en los octavos de final.

deporte y negocio

"No ganamos un partido ni a la ONCE, es increíble lo malos que somos... preocupante de verdad", fueron las palabras del central del Deportivo, Peru Nolaskoain, el 2 de diciembre tras un nuevo pinchazo del club coruñés. Unas semanas más tarde, el equipo tocó techo con un balance de dos victorias, nueve empates y diez derrotas, colocándose en una situación que no se vivía desde su última época de Segunda B en los años 80. El Superdépor estaba en peligro real de desaparecer.

real madrid 1-0 atlético

En el fútbol no hay nada escrito y todo está sujeto a cambios. Esto es lo que le pasó al Real Madrid, que salió al estadio Santiago Bernabéu con un once de confianza, el de la Supercopa, con cinco centrocampistas y un solo delantero, pero que luego, gracias al acierto de Zidane, mutó en su famoso 4-3-3 para superar en todas las facetas del juego a un Atlético que, no solo se despide definitivamente de LaLiga, sino que su objetivo pasa a ser el de quedar entre los cuatro primeros clasificados para seguir optando a jugar la Champions.