Los gustos, aficiones, pasiones o intereses de las nuevas generaciones se encuentran muy alejados de la construcción, un sector sin apenas relevo generacional y con mano de obra envejecida, donde la mayoría de sus trabajadores supera los 40 años (con media de 46) y otros muchos están a las puertas de la jubilación. Los jóvenes prefieren apostar por otro tipo de profesiones, como por ejemplo los relacionados con los servicios, y huyen de la construcción, donde solo el 9% de sus empleados son menores de 30 años.

Si se agita la coctelera con una víctima de bullying, un monje budista, un excandidato a gobernador de Tokio y un rey del crowdfunding sale un cóctel llamado Kazuma Ieiri, un emprendedor japonés de 42 años que quiere cotizar su startup, Campfire Inc., con una valoración en bolsa de 1.800 millones de dólares.

Si hay algo que no aguanta David Neeleman son las ideas preconcebidas. Frases como por ejemplo: "Si esa fuera una buena idea, la gente ya lo habría hecho", o, "no es tan simple" son algunas de las que este empresario destierra totalmente a la hora de trabajar. Para Neeleman, nacido en Brasil, todo es posible y nunca hay que ponerse límites. De ahí viene gran parte de su éxito.

Hace unos días, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) amenazó con incluir a Venecia en su lista de patrimonio mundial en peligro por el impacto del turismo de masas, en relación al crucero 'MSC Orchestra' que atravesó el canal de la Giudecca y pasó con sus 92.000 toneladas ante la plaza de San Marcos.

Dos hermanos sudafricanos, Ameer y Raees Cajee, de 17 y 20 años respectivamente, fundadores de la criptobolsa Africrypt, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, desaparecieron con 3.600 millones de dólares en bitcoins propiedad de los usuarios de su plataforma, provocando la que podría ser la estafa más grande de esta moneda digital.

"La clave del éxito comercial es la disciplina emocional. Si la inteligencia fuera la clave, habría mucha más gente ganando dinero comerciando", es una frase de Víctor Sperandeo, famoso trader de Wall Street y, entre otros trabajos, autor de libros sobre negociación. En esta línea piensa también Ray Dalio, multimillonario y uno de los mayores gestores de fondos de cobertura, al creer que "al controlar tus emociones empiezas a ver cosas a un nivel superior".

especial deportes

Los Juegos Olímpicos más polémicos desde los celebrados en 1936 llegan, al fin, a su punto de partida. Unas pruebas que acogerán a más de 10.000 atletas de 167 países del 23 de julio al 8 de agosto. De nuevo marcados por un virus, en Brasil 2016 fue el zika, esta vez la pandemia por la covid-19 pudo más que el ansia de Japón de organizar su segundo evento (tras el de 1964) y todo fue aplazado de 2020 a 2021.

La Eurocopa más atípica de la historia da comienzo este viernes en Roma con el partido inaugural entre las selecciones de Italia y Turquía. Los 24 países que competirán a lo largo de un mes, del 11 de junio al 11 de julio, se disputarán no solo el reconocimiento de ser los campeones, sino un suculento premio económico.

Si vamos al diccionario, concretamente a la Real Academia Española, observamos que una de las definiciones de la palabra visionario es la siguiente: "Que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro". Esta es la frase que define a Max Hayden, un joven emprendedor estadounidense de 17 años que gracias a la reventa de todo tipo de artículos ha logrado 1,7 millones de dólares en ingresos.

Larry Xiangdong Chen ha sido una de las personas más ricas del mundo hasta hace tan solo unos meses, cuando sus acciones se desplomaron un 88% desde finales de enero, pasando de 14.000 a 1.900 millones de dólares. Fundador de la plataforma de educación de primaria online china GSX Techedu Inc., este profesor ha visto como su millonario negocio se está yendo al garete por culpa de la regulación educacional de su país y, sobre todo, porque se ha visto arrastrado por el caso Archegos, que tuvo que vender todas sus acciones de GSX.