deporte y negocio

La etapa de Ernesto Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona ha llegado a su fin después de dos temporadas y media. La derrota de la Supercopa, unida a las imperdonables noches de Roma y Liverpool, han condenado a un entrenador que se marcha con cuatro títulos a sus espaldas: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

real madrid 0-0 (4-1) atlético

Otra vez Real Madrid y Atlético de Madrid en una final y otra final que se fue más allá del tiempo reglamentario, demostrando la igualdad de estos dos equipos en este tipo de partidos y que ambos se tienen un gran respeto. La última, la Supercopa de Europa, fue para los rojiblancos, pero esta fue para los merengues en un encuentro demasiado táctico que se abrió en la prórroga fruto del cansancio y que terminó con el triunfo final para los de Zidane. El galo sigue enrachado con una marca estratosférica: nueve de nueve en las finales.

deporte y negocio

La burbuja del fútbol no para de crecer y consecuencia de ello son las cantidades desorbitadas que se pagan por jugadores poco contrastados. Para escapar de esta nueva moda, los clubes buscan estrategias para abaratar el coste de los fichajes. Futbolistas en los últimos años de contrato o jóvenes con proyección a corto plazo son algunos ejemplos.

valencia 1-1 real madrid

Partido de locura y final de infarto en Mestalla, donde el Real Madrid rescató un valioso punto en el último segundo del encuentro ante el Valencia gracias a Karim Benzema, el jugador franquicia de los de Zinedine Zidane. Con este empate, el equipo blanco llega al Clásico de este miércoles en la misma situación que su eterno rival, que también se dejó puntos en su visita al Reale Arena.

brujas 1-3 real madrid

Lo que cambian las cosas. Tras el partido de ida del 1 de octubre ante el Brujas en el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid puso en verdadero peligro su pase a la siguiente ronda, los de Zidane llegaron a esta cita clasificados matemáticamente y con una dinámica totalmente distinta que ahora sí permite soñar con títulos al final de la presente temporada. Lo peor es que los blancos acaban el grupo A como segundos y con unos hipotéticos rivales de mucho nivel en el sorteo de octavos de Champions que se celebrará el próximo lunes.

ajax 0-1 valencia

El Valencia ya está entre los dieciséis mejores equipos de la Champions League. Y lo ha conseguido con total merecimiento tras ganar en casa de uno de los 'gallitos' de la competición, como es el Ajax que tan buenas sensaciones dejó la temporada pasada. Los de Celades tiraron de casta, sufrimiento y compromiso para volver a los octavos de final siete años después. Y todo gracias a una defensa impecable y un gol de Rodrigo Moreno en la primera parte.

real madrid 2-0 espanyol

Hoy no se podía fallar, y así fue. El Real Madrid necesitaba sumar los tres puntos para volver momentáneamente al liderato de LaLiga y meterle presión al Barcelona. El juego no fue todo lo vistoso que se esperaba, pero los de Zidane tampoco sufrieron en defensa ante un Espanyol que cada vez que pasan las jornadas está pidiendo más a gritos varios fichajes en el mercado invernal.

deporte y negocio

Para ganar un partido, hace falta un equipo. Es la visión que Juan Mata, jugador español del Manchester United, tiene no solo del fútbol, sino del mundo. Por esta razón lleva dos años consiguiendo que otros futbolistas, tanto hombres como mujeres, se sumen al compromiso de donar como mínimo el 1% de sus salarios a través del movimiento caritativo de acción social Common Goal.

atlético 0-1 barcelona

Cuando perdonas, lo pagas. Y más aún cuando Leo Messi está en el equipo contrario. El astro argentino volvió a ser decisivo con una jugada marca de la casa que desniveló un encuentro que nunca mereció perder el Atlético de Madrid. Los rojiblancos siguen negados de cara al gol y chocaron con el hombre que, posiblemente, está dando mayor rendimiento al Barcelona en estos cuatro primeros meses de competición: Marc-André Ter Stegen.

valencia 2-2 chelsea

Los trenes suelen pasar una vez. El Valencia tuvo no una, sino varias oportunidades claras de gol, pero ni Maxi Gómez ni Rodrigo, en dos ocasiones, fueron capaces de disparar entre los tres palos cuando Mestalla ya cantaba el gol. Ahora, y tras este empate ante el Chelsea, el equipo de Celades pierde una gran ocasión, pero por lo menos se guarda una última carta al depender de sí mismo en una última jornada de la fase de grupos de la Champions que promete ser de vértigo. Para pasar a la siguiente ronda, los chés necesitan igualar el resultado de los londinenses.