El Real Madrid consiguió este pasado miércoles una clasificación histórica para la final de la Champions League. Histórica no por el hecho de llegar a la final, sino por la forma en la que se logró y, además, ante los equipos de más poderío económico del panorama europeo, como son el Paris Saint Germain, en octavos de final, Chelsea, en cuartos, y Manchester City, en semifinales. Tres clubes que tienen el dinero por castigo y que no han parado de gastar cientos de millones de euros año tras año desde hace más de una década.

La Fórmula 1 nunca ha sido un deporte que genere un gran interés en los Estados Unidos, más aún con la presencia de otras modalidades como la NASCAR, las 500 millas de Indianápolis, la IndyCar Series o las 24 horas de Daytona, o de otros deportes como la NFL, NHL, NBA, tenis o el golf, entre otros. Sin embargo, desde que Liberty Media Corp. comprara en 2017 la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares, este deporte ha experimentado un crecimiento en este país.

TikTok es la red social con mayor crecimiento. Es la que más interés despierta entre los jóvenes y es aparte la aplicación más descargada de los últimos dos años. Propiedad de ByteDance, esta nueva herramienta (lanzada en 2016 en China y 2017 en el resto de mercados) sigue dando pasos agigantados en su objetivo por superar a sus competidores en todos sus campos, como son Twitter, Snapchat, Instagram, LinkedIn, Facebook, YouTube o incluso Amazon y AliExpress.

Cuando la mayoría de los jóvenes de 25 años están sumergidos en trabajos precarios, Tracy Britt Cool ya se codeaba con uno de los grandes inversores y gurús de las últimas décadas, como es Warren Buffett. El 'Oráculo de Omaha' le contrató como asistente financiera convirtiéndose en unos años en su protegida y mano derecha. Sin duda, una lección de vida que nunca olvidará y que, de hecho, ya está aplicando sus métodos para crear su propia mini Berkshire Hathaway.

Cada vez es más normal ver a menores de 30 años en las listas de los grandes multimillonarios del planeta. Sectores como el de la automoción, criptomonedas, alimentación o tecnología, entre otros, se han convertido en un auténtico filón para impulsar un negocio y, en consecuencia, el patrimonio de doce personas que no han llegado a cumplir las tres décadas de vida.

El Chelsea FC vive uno actualmente de sus peores momentos institucionalmente hablando. El equipo londinense busca comprador tras la salida del magnate Roman Abramovich por la invasión de Rusia a Ucrania y parece que este proceso está cada vez más cerca de llegar a su fin, después de que este viernes se haya cerrado la lista definitiva para presentar ofertas por el club.

Champions League. Esa es la competición que tiene Nasser Al-Khelaifi entre ceja y ceja desde que es presidente del Paris Saint Germain, allá por el año 2011. Desde entonces, el equipo parisino solo ha alcanzado una final, la que perdió ante el Bayern de Múnich hace dos temporadas. El resto ha ido acumulando fracaso tras fracaso, el último en la eliminatoria frente al Real Madrid, después de invertir más de 1.405,6 millones de euros en fichajes, a una media de 128 'kilos' por campaña.

"Empresario del año de Nueva York", "niño prodigio", "miembro del círculo íntimo del presidente Boris Yeltsin" o "uno de los primeros millonarios rusos tras la caída del Telón de Acero" son algunas de las calificaciones que ha recibido durante su vida Alex Konanykhin, conocido estos días por ofrecer una recompensa de un millón de dolares por la cabeza de Vladimir Putin, "como criminal de guerra", en plena operación militar en Ucrania.