Adelina Uriarte

Presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)
empresas

Que el Gobierno promueva vivienda social siempre es una muy buena noticia. Por eso, desde PEP, nos alegramos de que se haya anunciado la promoción de 5.000 viviendas por menos de 400 euros de alquiler al mes en Madrid, Valencia, Sevilla, Ibiza y Málaga.

Adelina Uriarte

Muy recientemente se ha producido lo que desde la Plataforma de Edificación Passivhaus consideramos como una muy buena noticia.

Adelina Uriarte

Vivir mejor consumiendo menos energía es posible. El deterioro del medio ambiente y la situación de pobreza energética en la que se encuentran miles de familias en España pese a ser los más críticos, son sólo parte de los múltiples problemas que acarrea el despilfarro de energía.

Adelina Uriarte

El parque inmobiliario español es uno de los más obsoletos de la Unión Europea. En la actualidad cuenta con 25 millones de viviendas, de las que se estima que dos millones requieren una rehabilitación. A esto se suma que el 60% de las viviendas en España se construyeron sin ningún criterio de eficiencia energética, antes de que entrase en vigor la Norma Básica de la Edificación sobre Condiciones Térmicas en los edificios en el año 1979 y mucho antes del Código Técnico de la Edificación.

Últimos artículos de Opinión