Si un club se planteara la posibilidad de fichar al quinteto de jugadores más caros que van a competir en la Copa del Mundo, tendría que desembolsar al friolera de 88.041.828 millones de dólares.
Una de las fórmulas más directas para conocer el impacto económico que tiene una gran competición deportiva en un país es atender al número de visitantes que va a recibir con motivo del torneo.
Hace ahora quince años que una joven generación de jugadores españoles dio la sorpresa al ganar el Mundial de baloncesto Junior (menos de 18 años) ante Estados Unidos.
La Mutua Madrileña es una de las empresas que forman parte del amplio elenco de compañías y firmas comerciales que participan en la Copa del Mundo de baloncesto vía patrocinio.
En el terreno empresarial Juan Roig es el presidente de la cuarta compañía por volumen de facturación de España: Mercadona. En el deportivo, figura como el primer mecenas a título personal del baloncesto español.
En septiembre de 2010 el Grupo BBVA lanzó un ambicioso proyecto de penetración en el mercado norteamericano a través del deporte. Más concretamente lo hizo convirtiéndose en patrocinador oficial de la NBA, un...
Prácticamente desde que Estados Unidos se toma en serio tanto los Juegos Olímpicos como el Mundial de Baloncesto, sus participaciones en ambos torneos se cuentan por victorias.
La industria del deporte no es sólo un motor de espectáculo y de consumo. También supone la oportunidad de desarrollar nuevas infraestructuras que mejoren la oferta de ocio, cultura y turismo de las ciudades que...
Un evento que durante quince días, pone a competir a 24 países distintos, que retransmite por televisión cientos de horas de contenidos en directo a 171 mercados de todo el mundo y que cuenta con la participación de...
Los 76 partidos que se van a disputar del 30 de agosto al 15 de septiembre son tan sólo una pieza más del complejo engranaje que supone la Copa del Mundo de baloncesto 2014. Es la más mediática, la que acapara todos...
Para millones de aficionados al baloncesto la Copa del Mundo es la oportunidad de ver a su selección luchando por un título internacional.
Uno de los casos más singulares de apuesta por el baloncesto entre las empresas que patrocinan la Copa del Mundo es el de Endesa.
El sector del transporte aéreo también estará presente en la Copa del Mundo de baloncesto a través de Iberia, que participa en el evento mediante un doble patrocinio: por un lado es uno de los cuatro event sponsors...
En febrero de 2013 CaixaBank dio el salto a la pista internacional de baloncesto para convertirse en socio oficial de la Selección Española, además de patrocinador de la Copa del Mundo en calidad de event sponsor...
El sector de la alimentación tradicionalmente ha sido uno de los más activos en lo que respecta al patrocinio deportivo, especialmente en lo referente a alimentos que cuentan entre sus consumidores con un amplio...
En 2002 la Selección Española de baloncesto contaba con tres patrocinadores oficiales. Este año se presenta en la Copa del Mundo con 24 socios y patrocinadores en cartera. No cabe duda de que en la última década el...
A excepción del Mundial de fútbol, de los Juegos Olímpicos y del Campeonato del Mundo de rugby, la Copa del Mundo de baloncesto es el torneo de selecciones que más audiencia genera. Para la cita española que...
En la Copa del Mundo de 2006 se registraron más de 40 millones de visitas a la página web oficial del torneo, con 9,5 millones de visitantes únicos durante los quince días de competición. Cuatro años depués, en...
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies